Pensamiento: las semillas que sembré no dan señales de vida

Tema en 'Pensamientos' comenzado por MARILYS VIVAS, 15/10/06.

  1. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Que tal Patricia, yo también te deseo suerte con tus pensamientos. Ojala todos te germinen y te den unas bonitas flores. :5-okey: ;) . Pilar
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Muy bonito el que compraste Patricia, ojalá tengas muy buena suerte con tu semillero, pero si no es así, más adelante, en Easy tendrán unos pensamientos espectaculares, de flor grande y colores maravillosos, y lo más importante: muy baratos (tres por $1.000). Entiendo que lo que te gusta, es el desafío, de poder lograr plantas floreciendo, a partir de semillas, lo entiendo, pues yo también funciono bastante con éso.
    Besitos, y córtala ya de "resucitar" hilos taaaaan antiguos.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA


    Maestrita me pillaste de nuevo!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Las seis plantitas de pensamientos que compré (en marzo), los trasplanté a tierra , con el fin de obtener semillas...........pero me he encontrado con la sorpresa que las cápsulitas que están debajo de la flor seca........al abrirlas , no tienen semillas............creo que en este mismo hilo alguien muestra la capsula abierta y se ven las semillitas ............sin embargo, al abrir las que considero secas , no están.................sabes tú .......el por que?...........tiene que ver con la polinización?
    Cariños:besogrande:


    Muuchas gracias Pilar por tus buenos deseos .......aunque , aún no me germinan, las nuevas semillas que puse. Un saludo:happy:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Patricia, si las cápsulas estaban bién cerradas cuando tú las abriste, y estaban vacías, es que las flores no fueron polinizadas, o sea no anduvo ninguna abejita por ahí. Pero las semillas son tan baratas, y los colores tan lindos también, que no tienes que preocuparte por no tener "cosecha propia".

    Un abrazo.
     
  5. Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Así no más fue Maestrita, las abejitas, no hicieron su trabajo , por aqui:( ...........estoy intentando con semillas compradas, pero tampoco he tenido resultados, esta es la 3 vez que lo intento...........las otras veces dejé el semillero al aire libre , y destapado...............no pasó nada ............ahora lo tengo en un lugar mas oscuro........como he leido , por ahí, y con una bolsa de plastico..............ojalá resulte.............no he podido pillar cuales son las condiciones ideales...............me da la impresion que el tiempo , ya, está muy frío , para las germinaciones a la interperie.

    Te mando un abrazo:abrazote:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Patricia, yo creo que lo mejor, es esperar hasta la Primavera, con las semillas de Pensamientos, así es más probable que germinen bién.

    Cariños Patty.
     
  7. Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Si, amiga, .........si esta última no resulta ...........esperaré a primavera
    Te mando :abrazote: :abrazote:
     
  8. MonicaFM

    MonicaFM

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA


    Yo tambien te doy la razon mira que he plantado semillas las he regado cuidado mirado que no les diera mucha sombra n mucho sol... Y otras semillas que havia puesto con los cactus por poner y que lo riego poco y me salen! tengo un naranjo y un limonero gracias a eso XD pero tambien tengo tomateras que las fui cuidando cada dia y estan preciosas.:happy:
    Hay de todo...
    Y una cosa siempre que transplanto algo se me muere xq?? Por ejemplo transplante una tomateraa una maceta mas grande y la deje en el mismo sitio y namas ponerla ya estava pocha y a los dias murio :(
     
  9. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Bueno, yo los planté también, no recuerdo el día, pero tampoco hace mucho (Quizá llegue a la semana, en verano pierdo la noción del tiempo al no ir al instituto). No he tapado nada con plásticos ni nada, simplemente en macetitas, puse un plástico debajo para mejorar el drenaje, llené de tierra muy apretada, dejé las semillas y heché un poquito más de tierra.

    Hace un día o dos empezaron a salir (creo, al no cubrirlos con plásticos, no sé si son plantitas o hierbajos), y espero que este otoño crezcan muchos más y me den semillas (No he comprado las semillas, sino que las he ido recogiendo de las plantas que hay por todo el pueblo).
     
  10. MonicaFM

    MonicaFM

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Plante las semillas ace unas semanas y me salieron muchisimas!!!
    Mira q al leer este foro perdi las esperanzas de q salieran pero estoy contentisima tengo por lo menos 40 !
    pero son enanos a ver cuanto tardan en crecer

    No les ice nada especial eche un puñado de semillas en vasos con tierra las fui regando cada dia y salieron.

    :eyey: