Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Qué bonita y qué grande!!!
    Respecto a la poda yo no soy la mejor para aconsejarte, pero por lo de la floración tengo entendido que tarda en dar esas bonitas flores. Puedes probar con fertilizante para la floración. (seguro que no se le llama fertilizante para la floración... :razz:) A ver si los sabios dan sus consejos.
     
  2. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola que tal?

    Dejala de momento como està y una vez te haya echado flores ya la adaptas a tus necesidades de espacio, salvo que la puedas tener en el exterior. La veo muy frondosa, le da el Sol? Para que la plumeria florezca necesita mucho Sol, si no es asi le costarà mucho florecer, y siempre te darà muy pocas flores. En Verano, mejor dicho desde que empiece el buen tiempo sacala al Sol y te florecera. Hay quien piensa que no debe darle el Sol totalmente, pero mi experiencia es que el Sol las hace florecer y que estos arboles necesitan mucho sol. Yo los tengo siempre al Sol en Tenerife, uno que tengo en Madrid lo puse al Sol en Abril y aun sigue fuera, le da el Sol todo el dia y desde Abril hasta la fecha sus hojas se han multiplicado y ha crecido bastante, esta completamente lleno de flores, sin embargo mientras permanecia dentro que le daba el sol un par de horas al dia, no terminaba de arrancar y mucho menos florecer. En Asia que es donde yo las veo mas y de donde son las mias estan sometidas a temperaturas bastante altas y las toleran perfectamente. Como te ha dicho una compañera del foro anterior a este, echale un poco de fertilizante siempre le vendrà bien.
    Saludos
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias por vuestros consejos!! Pensé lo del sol y desde hace unos días esta tomando mas horitas.. para que se ponga morena!!, por abono no es.. Debe ser por el sol, pues aunque luz ha recibido mucha sol directo no recibía nada.. Ya os contare los acances, gracias!!
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos. Y saludos a mi paisano evalentin porque aunque vivo en Castellón soy extremeña y siempre que veo a alguien de mi tierra me gusta saludarle.

    Hace tiempo que no paso por aquí pero ya sabéis que de vez en cuando reaparezco para saludar y para dar información de cómo van mis plumerias, sobre todo a las personas que me las regalaron, Salima y Vicente :beso: , pero también para compartir con todos vosotros.


    No he leído mucho hacia atrás pero he visto algunas con colores maravillosos :ojoscorazon: . Mango, te envidio hasta la saciedad. Que bonitas esas plumerias rojas, rosas, naranjas, amarillas :ojoscorazon: . Yo tengo 7 preciosas pero me temo que todas del mismo color, excepto una que me envió Salima que es rosa y amarilla con los pétalos algo apuntadoss. De todas formas somos avariciosos y envidiosos por naturaleza y aunque estoy contentísima con mis plumerias me encantaría tener alguna de las que tienes.

    Evalentin, estoy de acuerdo con lo que te dice Mango, es necesario que le de el sol pero ten cuidado que el sol de nuestra tierra es cañero y sobre todo el ambiente es muy seco. Yo conocí esta planta en Bali y tal y como dice Mango allí cae un sol de justicia pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de humedad es también extremo. No sé qué tal le iría que la pulverizases de vez en cuando pero si ves que se achicharra tal ve lo podrías intentar.

    Os enseño mis plumerias para que veáis cómo están:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En la siguiente foto hay tres plumerias. La de la izquierda es la que me regaló Salima y de la que después pondré una foto antigua para que veáis su flor. La pobre está un poco perjudicada porque el año pasado se cayó desde cierta altura y se desmochó pero como son tan duras, la volví a meter en la tierra y al cabo del tiempo le salió una rama lateral que este año se ha hecho bastante grande y claro, está totalmente descompensada y se cae hacia un lado. La única solución que veo es hacer un acodo aéreo para no tener que cortarla y hacer un esqueje, no se me vaya a perder. ¿Cómo lo véis?. He visto la técnica en el hilo de Rociob, "técnicas de jardinería" y no parece difícil solo que en el caso de la plumeria tendré que dejar secar la zona del corte.

    En la misma foto la plumeria de la derecha tiene una vara floral pero calculo que tardará todavía casi un mes en abrir sus flores.

    [​IMG]

    La foto antigua:
    [​IMG]

    Y por último..........TA-TA-CHÁNNNNNNN.......La que reina este año en mi jardín:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, espero que os haya gustado. Saludos también para Regal que veo que sigue por aquí.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    como siempre mi vida.... eres un sol, me alegro q las plumerias esten asi.. yo ya no me meto mucho pero bueno.... las mias con hojas y hojas genial de salud. flores aun n ninguna este año... besitos y cuidame al rubio q debe de estar hecho un hombrecito ya.;) ;)
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Eyh salima, se te extrañaba por aquí.
    Ahora estás bulboadicta :11risotada: que tal van tus plantitas?
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola mi niña.... mis plantas genial, con muchas hojas y esperando al otoño para florecer.siempre me han gustado las bulbosas pero he encontrado tantas distintas q... me tienen loquita... me alegro q x lo menos se me eche de menos..ha sido mucho tiempo x plumerias pero como no tengo nada q contar xq estan sanas y con hojas pero sin flores....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ver si aparece vicen q ese si q ta perdidin. aunq faltan tantos ya.... unbesito mi cielo
     
  8. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Muy buenas a tod@s!!!
    Llevo unos días observando my plumeria y estoy viendo que se le están amarilleando las hojas.. Al principio pensé que podría estas pasándole a causa del stres del transplante, pero ya hará más o menos un mes que la cambié de maceta y veo que "empeora el amarilleo"
    Os pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene horas de sol (ahora no tanto como hace unas semanas), el abono está húmedo.
    No sé que le puede estar pasando. A ver si hay alguien que pueda tener alguna idea..

    Gracias!
     
  9. konekochan

    konekochan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Coah Mex
    que hermosura!!!!!!!!! es muy dificil cuidarlas?
    me han encantado, sobre todo la rosita de enmedio, es preciosa,
    me gusta para mi jardin pero la verdad es que no se si sobreviva aca en mi estado, aproposito, hace poco me compre unas semillas de Taka creo que es el nombre, alguien tiene idea de como cuidarlas para que germinen bien primero y luego para que no se mueran?
    todavia no me llegan pero ya estan en camino y me muero de ancias.
     
  10. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Hola amigos:
    Necesito consejo por vuestra parte, pero primero, como se ha hablado de la conveniencia a las plumerias de más o menos sol, os cuento mi experiencia. Vivo en Córdoba, donde se alcanzan las temperaturas absolutas más altas en España. Esta primavera me salieron de semilla 9 plantitas. Unas cuantas las adapté al sol y han crecido muy bien soportando el sol de justicia y todas las horas posibles. Sin embargo, las que dejé a la sombra han crecido muchísimo menos. Por lo tanto, para mí no cabe duda de que el sol acelera notablemente el crecimiento. Así que las de la sombra las pasé al sol de gope y a la hora de la siesta, cometiendo el error de no adaptarlas poco a poco. Consecuentemente, se me estropearon y se me murió una. Las otras se fueron recuperando.
    Ahora viene mi pregunta. Resulta que he comprado una cajonera de ordenación transparente con una tapa de aireación para intentar dejarlas en otoño para ver si se puede retrasar un poco el letargo invernal. Aunque aquí todavía hace buena temperatura, por probar, ayer las metí en la cajonera porque estaba totalmente nublado y habían dicho que no iba a salir el sol, y mira por dónde, el sol salió y cuando llegué por la tarde, me las encontré casi fritas. Algunas, yo creo que van a perder la punta. La parte más dura está bien. ¿Creéis que si se muere la punta, podrá brotar por alguna yema, aún siendo tan pequeñas? ¿Podría dar tiempo de que esto ocurra este año antes de que venga el frío, teniendo en cuenta que las voy a meter en este miniinvernadero casero? Me gustaría que me echarais una mano. Muchas gracias. Saludos.
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Ejulu, hola. Ya has averiguado que los cambios bruscos de ubicación no son buenos para ninguna planta :smile: . En cuanto a la que se le ha estropeado la punta puedes darle una oportunidad porque estoy segura de que volverá a salir. El año pasado una de mis plumerias sufrió un accidente cayendo de una buena altura, el resultado es que se salió del sustrato y además quedó totalmente desmochada. Pensé que no se recuperaría pero puedes verla en las siguientes fotos. Como ves ha sacado un brazo que ha crecido un montón este año y como está descompensada voy a intentar hacer un acodo aéreo, por eso tiene ese corte.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otro caso es el de la plumeria que le regalé a mi madre el año pasado, la regó demasiado y se pudrió pero como le daba pena tirarla la ha conservado y a mitades de verano ha descubierto que estaba sacando un brote de una yema. Así es que, te aconsejo que les des oportunidades a todas.

    Konekochan, gracias por tus palabras. No tengo mucha experiencia todavía pero no parecen difíciles de cuidar. En este foro tienes mucha información pero en resumidas cuentas quieren sol, no demasiada agua y mucho cariño.
     
  12. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Kalahari, muchas gracias. Es que si las pierdo, ya es la segunda vez, porque el año pasado me traje una grandecita de Madeira y se me pudrió en invierno. La dejé como tu madre, pero cuando me harté la corté en rodajas y por dentro estaba más negra que el hollín. Este año no les echo ni gota de agua.
    ¿Y si, en vez del acodo aéreo, la metes en otra maceta un poquito más grande de tal manera que puedas cubrir con sustrato el corte y al cabo de un tiempo, cuando haya echado raíces, desentierras y cortas la nueva planta? Bueno, es por dar ideas, porque el resultado es el mismo. Un saludo.
     
  13. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    por fin conseguí ingresar en el club de las plumerias tras mucho tiempo de búsquedas infructuosas de semillas. Ante todo daros las gracias por tan buen tema que será mi referente para no fastidiarlas y Salima que empiece a temblar porque le voy a dar la tabarra cada vez que tenga dudas, que será casi a diario :11risotada:.

    10_09_17_plumerias_germinadas.jpg

    Estas semillas provienen de un árbol de flores amarillas con un estrecho borde blanco junto al cual está otro de flores de un color rosa oscuro o granate. Soy un completo ignorante en muchísimas cosas y entre ellas están las variedades de Plumerias así que daré un repaso a fondo al tema para tratar de concretarlas.

    Creo que tengo alguna foto del progenitor y el vecino que buscaré, os agradeceré mucho que me ayudéis con las variedades.

    Bicos y saludos.
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola Nita, no tengo experiencia con los problemas de Plumerias, pero antes del trasplante tu planta estaba bien, por eso cabe pensar, que como son tan sensibles al encharcamiento mires el drenaje o espacies los riegos, pues por el sustrato, no creo que sea, ya que no son exigentes con él, pero espera que alguien con más conocimiento que yo te conteste y suerte con ella.
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Salima la he conseguido, ya tenemos la PÚDICA, en el momento que pierda las hojas le coto un esqueje para ti, ah!!!!! y te quiero ver por aquí, que se te echa de menos, muchos besitos mi niña

    [​IMG]

    [​IMG]