Dama de noche con cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por skubiduu, 3/9/10.

  1. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una dama de noche que está en plena floración, pero tiene una plaga que desconozco. Sus hojas tiene pequeños bultos blancos del tamaño de un grano de arroz. Puede ser cochinilla algodonosa? Otras veces he tenido este tipo de cochinilla y no se parece a lo que tengo ahora. Que esta pasando? Como puedo tratarla? Si froto las hojas consigo quitar esto pero es tedioso, son muchas hojas y seguramente volveria a salir. Que puedo hacer?

    [​IMG]
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Cochinilla en mi dama de noche?

    hay fungicidas para la cochinilla , se puede quitar con un algodon mojado lavando la hoa suavemente y luego le aplicas el fungicida.
     
  3. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla en mi dama de noche?

    Es muy frondosa y por mucho que podo siempre se crea el ambiente idóneo para la cochinilla. Este verano he ido aplicando insecticida y me ha resultado bien pues he tenido mucho menos cochinilla que años anteriores. Ahora mismo está en plena floración y no se si es conveniente aplicar algún producto. Limpiar las hojas una por una seria muy laborioso y no acabaría. De momento no hay mucha pero como se descontrole me invade el resto de plantas...
    Me gustaria acabar la época de floración y a partir de ahi corto todo lo que haga falta...
     
  4. Sirca

    Sirca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cochinilla en mi dama de noche?

    Sí que es cochinilla algodonosa. Yo tuve en mi dama de noche, lo que hice fue limpiar las hojas una a una y/o cortar las hojas (sólo las hojas) que estaban infectadas, se me quedó bastante fea y pelada la planta, pero bueno. Y luego vigilarla mucho para ir quitándole cualquier cochinilla que viera para que no se multiplicaran. Sí que es muy laborioso, pero la cochinilla esta es superesistente. Y si te puede ir a otras plantas. Suerte.
     
  5. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla en mi dama de noche?

    Hola Sirca,

    Si es que la verdad que llevo una guerra interminable con la cochinilla. Cada verano la tengo, y éste he conseguido reducirla un poco, previniendo con insecticida.

    La verda que me florece entre agosto y septiembre y apenas me dura un mes. Muchas veces pienso que mucho trabajo para tan poco tiempo de floración y olor. A ti cuando te florece? y cuánto te dura?


    Gracias por todo de nuevo.
     
  6. Schnauzer18G

    Schnauzer18G

    Mensajes:
    13
    Re: Cochinilla en mi dama de noche?

    Por experiencia yo quito las cochinillas con un Qtips con alcohol 1 a 1. Asi la planta esta libre de esa plaga. En la noche es donde mas salen quitalas 1 a 1 y asi ERRADICAS la plaga. La planta queda curada tambien es efectivo el remedio de CHICAMUNDO TE de oregano, mojar la planta. :5-okey:
     
  7. Ruben55

    Ruben55

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cálido
    Re: Cochinilla en mi dama de noche?

    Yo la mantengo a raya con pulverizando dimetoato disuelto, sé que no es la solución más ecológica pero tampoco lo hago con exceso, sólo cuando sale, una vez al mes o mes y medio.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Cochinilla en mi dama de noche?

    *

    De todos los remedios el único válido el recomendado por Ruben55...Dimetoato.

    las cochinillas pasan por diferentes estadios de crecimiento,siendo las hembras las que desarrollan la "coraza" y debajo protejen a sus huevos y larvas recién nacidas...los remedios que nombráis solo sirven para tarsladar el problema a otros.

    Salima...fungicidas...para los hongos..:11risotada:

    Jose Luis
     
  9. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla en mi dama de noche?

    Schnauzer18G, qué es un Qtips??

    Yo paso una esponja con alcohol etílico hoja por hoja...
     
  10. Re: Cochinilla en mi dama de noche?

    Buenas!! Soy nueva tanto en el tema pantas como en los foros y espero que me podáis ayudar. A finales de junio me compré una dama de noche de unos 30cm, donde la compré me dijeron que a mediados de julio florecería....pero no ha sido así. Ahora esta muy grande y verde, mide aprox uno 1m20cm pero no ha florecido... :( . Me he dado cuenta que tiene cochinilla algodonosa, ¿puede ser el motiva de que no tenga flores? me han recomendado rociarla con agua y jabón, ¿funciona?. Espero que me ayudéis porque esperaba este verano disfrutar de su aroma.... Gracias!!