Kits de riego en terraza quiero poner y no sé nada

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por nikagarci, 3/4/07.

  1. nikagarci

    nikagarci

    Mensajes:
    18
    hola gente del foro,
    estoy pensando en poner un riego automatico para la terraza(30m). y he visto que venden kits de riego en muchos centros de bricolaje.
    alguien tiene esto en su terraza , funciona bien, automatico y por goteo es lo mismo??????

    la verdad es que estoy pez. un poquito de ayuda os pido.
    nikagarci is online now Agregar a la Valoración de nikagarci Editar/Borrar Mensaje
     
  2. NINEU

    NINEU

    Mensajes:
    16
    Re: riego en terraza

    Hola,
    No soy ninguna entendida en la materia pero te digo mi experiencia.
    Tengo una terraza de 40 m y hace varios años coloque un kit de goteo. La MEJOR inversión que he podido hacer. funciona fenomenal. Yo no lo tengo automático, simplemente tengo el kit de goteo.

    Resumiendo: consiste en colocar un tubo que sale desde un grifo, que en mi caso lo coloque en el perimetro de la terraza, y luego desde ese tubo coloque los microtubos con gotero que van a cada planta. Es facilisimo de colocar, no se requiere conocimientos de nada ni ser manitas. en el kit se incluyen todos los materiales necesarios.

    Cuando abro el grifo el agua cae gota a gota en cada una de las plantas, ahorrando agua y tiempo porque es muy comodo, simplemente abres el grifo, en mi caso 15 minutos al día en verano.

    algún día le incorporaré el sistema automático, para programar de forma automática el riego (esto viene bien para cuando uno se va de vacaciones).

    Espero haberte ayudado.

    un saludo
     
  3. nikagarci

    nikagarci

    Mensajes:
    18
    Re: riego en terraza

    gracias NINEU,
    pero todas las plantas las riegas con la misma cantidad de agua?, habra alguna que necesite menos, eso se puede regular.

    salu2
     
  4. NINEU

    NINEU

    Mensajes:
    16
    Re: riego en terraza

    Hola de nuevo,
    tal y como yo lo tengo colocado, a cada planta va un microtubo con un gotero, este gotero se puede regular para que las gotas caigan más rápido o más despacio. De todas maneras a alguna planta, como la cala, le he puesto dos micortubos.
     
  5. Re: riego en terraza

    Hola a todos,

    yo tambien tengo una terraza de 30m y una de las primeras cosas que hice fue instalar el riego por goteo. Además como lo hice en le mes de julio (de hace 2 años), aproveché para comprar un programador y así me fui de vacaciones supertranquila.

    Como ya han dicho anteriormente es una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu terraza. Y da mucha tranquilidad irse de casa por unos dias ( o el tiempo que haga falta) y no tener que depender de nadie para que te atienda la terraza. Además y aún estando en casa sabes que no se te "va a pasar" lo de regar ya que el programador cuenta con diferentes tipos de tiempo para escojer el que mejor te va en cada momento.

    Por el tema de la instalación decirte que la primera que pusimos la hice yo misma. Es muy sencillo. Lo único que tienes que tener claro es donde van las plantas y procurar no moverlas mucho por que ya tines los goteros instalados.
    Decirte que en la misma sección donde encuentras el kit podras adquirir más goteros, pulverizadores, micronizadores ect. Algunos van genial por que crean una lluvia fina que puede venir de coña a según que plantas.
    Yo tengo de todo.
    A si si has colocado un gotero y luego cambias de sitio la plantas no te preocupes existen unos tapones para poner en el tubo y arreglado en problema.

    El año paso decidirmos ponerla fija y mejorar la instalción y dejé que mi marido se encargara de los agujeros para los soportes del tubo de 20mm (creo recordar que era de esa medida) que rodean todo el perimetro de la terraza y del cual salen los tubitos más pegu´ños que llevan goteros.

    Si quieres ver mi terraza tengo algunas fotos en mi galeria. Decirte que las fotos las hice en agosto pasado antes de marcharme de vacaciones. Está todo instalado. Como veras existen diferentes tipos de plantas, acidófilas, geranios, etc. con diferentes necesidades de agua. Cuando volví estaba todo mejor que lo dejé y no hubo ninguna baja.

    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  6. nikagarci

    nikagarci

    Mensajes:
    18
    Re: riego en terraza

    gracias a todos por las respuestas,
    ya lo tengo colocado y ha sido facilisimo y muy divertido el ponerlo, y los resultados......es una gozada.
    ahora espero que me duren un poquito mas las plantas...jajaja

    saludos