Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA ANABITA duele !!!, pero que placer ver todo a tu gusto preciosas como siempre tus plantitas y flores,con que competir??besitops.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    OPTRA VEZ ESTA MUJER????sí soy la tia vieja..me nacio otro "sobrino se llama NATANAEL..vieron que lindo es??.SI alguien tiene fotos ó semillas del arbol de JUDEA ó JUDÁ que las suba. si son semillas..quiero confirmar si son las que he puesto en remojo y estoy esperando al martes para sembrar¿es una chaucha larga como de 15/20 cm.,dentro tiene una cosa quebradiza como barniz viejo y las sem...son bien marrones? Cuando esta seca la moves y se escuchan ?? :
    ANOTAR;RECETAS (PERDON ; NO RECUERDO CUAL FORO FUE; PERO ES DE INFOJARDIN).Fertilizante liquido;colocar en balde , restos de verduras,frutas + pasto, agreg 1/2 kl., azucar.Fermentar 7 dias filtrar liquido . COn este liquido hacer una mezcla100cm.x 2 lt.agua de lluvia mejor, y aplicar cada 15/20 dias,crecen mejor y mas grandes.

    ++++++++++++
    Humus de LOMBRIZ ;1kg humus en 5 lt de agua. al otro dia aplicar en plantas que esten fructificando,dice que se puede pulverizar(debe ser en jardin)
    +++++++++++
    Agua de acelgas (SIN SAL)luego de hervir, dejar enfriary diluir no dice proporción,y regar tiene mucho hierro.
    +++++++++++++++++++
    Fungicidas;COMO PREVENTIVO, 1 parte de leche entera x 10 de agua pulverizar.
    +++++++++++++++++
    Contra pulgon y cochinilla;Un opuñado de tabacoy 1 litro alcohol, macerar en oscuridad,filtrar y pulverizar, para más adherenciaagregar una cucharada de jabon blanco rallado.( esta receta no decia nada más pero quizas haya que diluir un poco por el alcohol,cosa mía)
    ++++++++++++++++++
    CARACOLES Y BABOSAS ;triturar cascaras de huevo,alrededor de los tallos, quedan inmovilizados,tambien sirven las cenizas.
    +++++++++++++++++
    REPELENTES PARA CHINCHES DE HUERTA;1/2 litro agua,1/2 cebolla rallada+ un puñado de tabaco,fermentar 5 dias y fumigar.
    +++++++++++++++++
    REMEDIO CONTRA LA MOSCA BLANCA,TRIPS,araña roja,pulgones,Hacer té con 2 cucharadas de pimienta blanca+2 cuch. de ajiun poco de tabaco+ 750/800 cm de agua ,cuando rompa hervor dejar unos minutitos (sera mas efectivo) enfriar y fumigar.
    FIN POR HOY

    Vieron que hay de todo?? GRACIAS A UN FORO DE HUERTA QUE PUBLICO ESTAS RECETAS.SERAN PARA PROVECHO DE TODOS:


    :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: CARIÑOS DESDE ESTE FORO A TODOS LOS FOROS DE INFOJARDIN!!!!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! Carmen las mias son diferentes, son pequeñas, no de esas que parecen polvo, como del tamaño de una gota de agua, chocolate palido. Ahora si que estaremos en la duda!

    Ojala Alberjilla haya sacado el de ella de semillas y nos diga la pura realidad!

    La verdad a mi me las enviaron sueltas y no puedo decir en que vienen, pero si son como una gota de agua...

    mira http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72349
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Nata: que bueno!!! seguramente en un tiempito te voy a hcer un pedido, estamos cerca!!

    Les algunas que abrieron hoy....

    Iris hollandico
    [​IMG]

    Narciso
    [​IMG]

    Besos a todos!!
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola buenas tardes gente linda¡¡¡¡,
    Si chicos creo que es esa la orqui que ví, la bletilla striata con la flor color fucsia muy bonita, no la traje porque las hojas estaban feas como quemadas por el frío, pero traían más y me guardaban, así que muchas gracias por sacarme de la duda,que bueno la expo de orquis voy a ver si me doy una vueltita, les subo algunas fotitos¡¡¡¡https://img709.***/img709/2271/1001777p.jpg
    https://img820.***/img820/1844/1001816.jpg

    Uploaded with ***Este es mi arbol de judea o cersis sliquastrum, la planta crece muy lento pero es muy agradecida porque se ha llenado de flores, cuando la compré solo tenia algunas , la planta la realizan por injerto, me dío semillas son unas chauchicas de aproximadamente 5cms, así que suerte con las que quieren hacer germinar¡¡¡.
    No aguanté la tentación me llamaba ...me decia llevame....soy hermosa¡¡¡ es la acasia baileyana rubrahttps://img691.***/img691/8685/1001782k.jpg

    Uploaded with ***

    Aquí tengo unos sapitos¡¡¡https://img707.***/img707/1451/1001790l.jpg

    Uploaded with ***https://img101.***/img101/1746/1001812b.jpg

    https://img714.***/img714/7881/1001825n.jpg

    Uploaded with ***Tengo un cacharro escondido es un sueño¡¡
    Espero que les gusten ¡¡
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola niñas:
    No estoy pasando por el mejor momento... a lo sucedido a mi hermano, el domingo pasado fallecio la hermana de mi marido, 22 años, divina... un horror. La atropello un imbecil corriendo carreras... el panorama es desolador.
    No tengo ganas de nada, ni de hablar. Esta mañana , entre una cosa y otra, volvi a salir a mi balcon... mis hijas estaban todas en flor... me puse a llorar.
    Y las recorde a todas y cada una, y me dije que hoy iba a entrar aunque sea a saludarlas. Ustedes me dan contencion, no porque no la tenga, sino porque me entienden. Aproveche y saque unas fotos, y aunque no lo crean , al menos tuve ganas de algo.
    con esto me encontre esta mañana
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ESta es pregunta para anainn: Yo tenia 4 orquideas , dos mias y dos de mi cuñada, como aca no funcionan bien, se las regale a mi vecino que tiene como un invernadero, con algunas plantas exoticas. De esas 4 , habia una que etaba muy fea y me dio verguenza regalarla. Entonces me la quede. Hoy para mi sorpresa, le encontre dos cosas. Una es como un "cosito" de esos verdes que salia de un capuchon blanco, y lo otro es como un "brote" de uno de esos "cositos", eso es porque la planta esta bien? son brotes? si son brotes porque nacen tan distintos. pongo una foto
    [​IMG]
    B ueno amigas, un beso a todas y tenganme paciencia que con tiempo leere y contestare
    las quiero.
    Realmente las necesito
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Sam! Que terrible lo que sucedio, por favor! Desde aca te mandamos toda la fuerza de mundo, besos y abrazos.
    Sabes que podes contar con todos nosotros. Obviamente que te vamos a esperar el tiempo que sea necesario.
    Las flores preciosas, te acariciaron el alma. en cuanto a al orqui, ese "cosito" verdes es un brote, con capuchon blanco no se a que te referis.
    No la veo tannn mal, ahora debes estar con la cabeza en otro cosa pero te recomendaria que le pongas antishock y vas a ver como se va a recuperar!
    Te mando un beso enorme y te quiero mucho!!!!:beso: :beso: :beso:
    Muchisima fuerza!!!
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias Ana.. si me acariciaron el alma, es como si Anto estuviera metida en ellas. Fue terrible, imaginate que yo hace 20 años que estoy casada. Carlos me presento a su familia (el padre es casado por segunda vez) en el bautismo de Antonella, tenia 1 año. Es como una hija, estudia , trabaja, Fue a bailar y un pelotudo corriendo picada la atropello, el unico consuelo que nos queda es que ni se entero. Me agarro una depresion tremenda, no hace un mes de lo de mi hermano, y ahora Anto. Te juro que no puedo salir, casi no duermo. Si soy sincera, no queria ni agarrar la pc, porque siempre que entraba en la pc ella estaba en el messenger. Pero hoy cuando sali al balcon, saque las fotos, las tuve muy presentes.
    Un beso. Perdon si no se me entiende lo que escribo, corregi cuatro veces el mismo parrafo, pero me estan dando unas pastillas y no me hacen muy bine
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Me olvide Ana, no se que es, era como un cosito blanco con dos hojitas y ahora de eso salio uno verde. Y el otro es como un piquito verde que sale de otro.. se nota?. Cuando decis antishock te referis al que tiene b1 o al de la tapa blanca de fertifox? Se lo pongo con spray?
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam lamento mucho lo que sucedio, pobrecita, tan joven...
    Hiciste bien en pasar un rato con tus plantas, son la mejor terapia.
    Ya sabes que nuestro corazon esta con vos y queremos recuperar a la Sam que tanto nos hace reir. Superar momentos tan duros como este es muy dificil pero tu caracter va a ayudarte y ayudar a tu marido a superarlo. :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos! hace tiempo que no entraba y al hacerlo leo lo sucedido, hoy no fue un buen día, me escribió una forera amiga diciéndome que había fallecido su mamá.

    Lo último que sé de Vicky es que se iba a hacer unos estudios.

    Sam lamento mucho lo sucedido, tendrás que ser fuerte para apuntalar a tu esposo. Te mando un beso.

    Hola Ana cómo estás? siempre hermosas tus plantas. TE FELICITO!!!

    Hola Nat un gusto verte por acá, hace tiempo que no hablamos no sé si me recordarás, yo a vos si, sos un encanto de persona.

    Mony espero te encuentres bien, el otro día te escribí por el msn, encontré que me habías respondido 2 días después :sorprendido: osea vos me hablaste pero a mi me llegó 48 hs. después. Cuidate, sabés que te quiero.

    Les mando besos para todas.
    Lili.
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Querida Sam: sin lugar a dudas no hay consuelo y si tuviera una palabra que te ayudara te la ofrecería con el corazón, pero se que no hay palabra... así que te doy un abrazo grande aún a la distancia:5-okey:
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Si, Sam, poneselo con un spray. Todo piquito verde que veas es un brote, señal que la primavera esta llegando! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y un abrazo gigante!!!

    Lili: como estas tanto tiempo? Gracias por los elogios!

    Bueno chica/os les aviso que estare ausente unos dias, mañana operan a mi mama en Rosario asi que me voy con ella. Si Dios quiere y sale todo bien el jueves estoy de vuelta.
    Besos a todos!!
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, entro a leer despues de un dia de muchisimos trabajo, y me encuentro con esta terrible noticia, Sam, corazon,se por dolorosisima experiecia propia ,q nada calma el dolor, q sale de las entrañas y el corazon, pero tambien se, q el amor q te brindan las personas q te aman sostiene, contiene, y da caricia y sociego al alma, desde aca , q todos mis mimos, mi amor y mis mis caricias ,lleguen a tu alma y la abracen fuerte ,q este abrazo q te mando llegue a vos y a tus seres queridos , te quiero mucho :beso: :beso:

    en un rato entro , les muestro algunas de las compras q hice y contesto a todos, ahora no puedo ,tengo la imperiosa necesidad y obligacion de elevar una oracion, por nuestra amiga y su familia, mil disculpas
    besos Mony