Loro amazona albifrons de 2 años no habla nada y lo destroza todo

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por Reyniitha Gmz, 3/9/10.

  1. Reyniitha Gmz

    Reyniitha Gmz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    yucatan
    pues miren tengo un loro amazona albifrons se llama paqito ;) , pero el aun no habla ni nda de eso y ya tiene dos años conmigo y ni una palabra he sido paciente pero hasta ahora el solo hace peqeños ruiditos como si estubiera gritando o molesto :/ No se qe darle de comer por ahora solo come semillas de girasol le doy fruta y verduras pero si quiera las prueba :( solo el mango lo destrosaa como si lo estubiera jugando :-? y come o destroza la madera es muy destructor :icon_evil: pero asii lo amo em em pz no se para qe hable ya intente de todo y pz na ya le di cosas calientes, chile y cosis pero nada el parece un nineo berrinchudo :/ me a causado muchos problemas porqe rompe cual quier cosa con su piqito y le compre su jugete para qe no lo siga haciendo pero su jugete solo lo arrumbo :/ y pz na.. tambien sus garritas estay muy largas qe puedo hacer para qe no lastimen se las corto no lo he hecho porqe nose si deba se las lime pero qedaron mas filosas.. aa y tambien a veces despues qe come hace como estubiera vomitando eso me asusta mucho y no se qe hacer :/ espero me puedan ayudar de paso muchas gracias :icon_biggrin: :happy:
    [​IMG]
     
  2. feroxcactus

    feroxcactus

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: mi loro ayuda!! :/

    Hola Reyniitha Gmz,

    veo que tu post tiene ya más de dos meses.

    Lo que tu necesitas es una guía completa sobre el cuidado de loros!! jaja

    Pues mira, para empezar debes tenerlo en una jaula grande, mi amazona albifrons lo tengo en una jaula que mide de 60 cm de ancho, por 90 m de largo y 1 metro 20 cm de alto.

    En la jaula debes poner juguetes de madera para que pueda entretenerse destruyendolos con su pico.

    Debes colocar perchas de diferentes tamaños y de preferencia de ramas naturales (las puedes recoger por ejemplo en el parque, solo lavalas bien antes de usarlas) , esto es para que sus dedos se ejerciten y para que sus uñas no esten tan largas.

    Respecto a la alimentación, sigue intentado darle fruta, pues es importante para que se nutra adecuadamente. Las frutas que puedes darle son casi todas, excepto aguacate. A mis loros les encanta el maracuya, la granada, la pera y en especial la tuna. Es bueno que le des cada día por lo menos 5 diferentes tipos de frutas y verduras.

    Trata de darle otro tipo de semillas, como alpiste, trigo, avena, maíz. Debes complementar la alimentación con las croquetas especiales para loro que venden en las tiendas de mascotas, por ejemplo las de marca kaytee.

    Si no come fruta, lo que puedes hacer es darle en la mañana la fruta y en la tarde las semillas. Corta la fruta en rebanadas largas para que le llame la atencion.

    Con respecto a que hable, no intentes darle cosas calientes ni cerveza ni nada... eso son tonterias y lo puedes lastimar. Lo unico que necesitas es paciencia.

    Espero que sigas contandonos sobre paquito.

    Saludos.
     
  3. m0nica_pex0xa

    m0nica_pex0xa Reyni

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    yucatan
    Re: mi loro ayuda!! :/

    holaa!! graciass!!(: qe lindo por contestar no pense qe contestarian pues mi cuenta no se qe le paso y tuve qe crear otra:/ ya paso mucho tiempo.. bueno pues muchas gracias por los consejitos(: los tomare en cuenta(: