Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Sam espero que dentro de lo posible estes bien, siempre da un dolor muy grande cuando alguien joven muere inesperadamente, es algo que casi ni quisieramos creer, pero debes ser fuerte para ayudar a tu esposo a pasar por esto y no debes dejar que la depre se apodere de ti por tu hijo, siempre las mujeres somos mas fuertes que los hombres, creo que asi nos hizo Dios. Todas estamos aqui para apoyarte, no dejes de venir si lo necesitas.

    Anainn espero que todo salga bien con tu mamá.

    Les pongo una fotito de mi pequeño girasol...

    [​IMG]

    las semillas decian girasol italiano.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    EEPAA,, que dia el de hoy ,parece mentira todas las cosa feas que han pasado .

    SAM QUERIDA como no entender que estes aturdida, es normal estas sufriendo un sacudon, que no cesa,lamento mucho lo de ANTO como la llamas,que hay de tu hermano,como esta?? tiene razon Betty dedicale tiempo a las plantitas,mira con que te esperaban.BESOS MUY GRANDES PARA VOS Y LOS TUYOS::beso: :beso: :beso:

    HOLA LILICAM tambien para vos son momentos feos y mas si conocias a la sra.un beso grande.SOn cosas naturales,estamos listos para un nacimiento pero no para la muerte.ANIMATE te queremos.:beso:

    ANABELITA::¿que estas diciendo?? ni dudar que todo saldra bien con tu mami, ademas la angustia de estar lejos ,de ella en ese momento quedara reducida ya que la acompañaras. como dice Mony estaremos pidiendo por una pronta recuperación,besitos hasta tu vuelta. :beso: :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    queridos amigos ,les contesto a cada uno ,no es facil ordenar las palabras con el alma triste,sepan disculpar algun yerro u olvido

    Carmencita, q buena t ecologicaslas rectas q pasastes, y el saludo final hermoso :beso:

    Joanna, como estas querida. q hermoso el girasol italiano :beso:

    Nata, en cuanto puedas y tengas tiempo, pasame por mp , cuales son las orquis q tenes, sobre todo si estan en flor,y los precios, estoy comenzando a comprar orquis para el vivero, si te intersa lo charlamos :beso:

    Anabelita , q hermosas q estan esas flores, felicitaciones :beso: ya sabia lo de tu mamy, recien nos cruzamos cuando posteabamos,Pollita ,tranquila ,sale todo bien ,te quiero mucho, pero mucho , mucho :beso: :beso:

    Marita q hermosas las plantas a has comprado, pero lo q mas me encancto fueron esos dos sapitos en medio de las flores , bellicimos :beso:

    Betty , el otro dia te conte q te hice el esqueje de nomeolvides, , hoy lo mire y esta impecable, creo q corremos con suerte, asi q sin miedo a equivocarme , ya sos la dueña de una simple pero nostalgica ,plantita de nomeolvides,te acordas cuando se usaban los ramitos para adornar los regalos del dia de las madres? :beso:

    Lili , como estas, Vicky esta en tratamiento, te conteste cuando mandaste en el mesenger, pero vi q no tenia respuesta, pense q te habrias quedado sin internet, la verdad en este momento no tepuedo decir q estoy bien, saludos a todala familia besos :beso:

    Chechu un besito para vos y otro para Paloma :beso:

    Marianita, te mando muchos besos, hoy trabaje mucho con las manos, al hacerlo ,recorde mucho las hermosas artesanias q vos haces, me hubiera venido al pelo , una trade de mates y manualidades juntas ;) , igual me fui a la casa de mi hermana, y charlamos mientras armabamos las cintas con los dijes y plumas,y moños para las bases de las velas del arbol, te hubiera gustado estar, estoy segura ;) :beso:

    Mary , como esta todo, tu marido mejorando, se te extraña por el hilo :beso:

    Miriam , como estan tus hermosas orquis? ponenos algunas fotos :beso:

    Moniquita, Rita gracias por tu llamado , se qestas atareadisima te mando miles de besos por q se q nos lees siempre, aunq el tiempo no te de para postear :beso:

    Monique, se te extraña , por donde andas, la solar aun no te dejo regresar? :beso:

    un beso a todos , les pongo algunas fotos de lo q compre este fin de semana, espero q les agraden y las disfruten, compre mandevillas de varios colores distintos,orquideas, plantas de interior y exterior, muchos plantines para la venida de la primavera, un arco iris de dimorphotecas, azaleas de las comunes , dobles y las q se forman como arbolitos y una hermosa paeonia con varios botones florales de a poco les ire mostrando la fotos y muchas mas

    aljaba-pendientes de la reyna- fucsias

    https://img225.***/img225/8470/aljabamuestradeflot.jpg

    Uploaded with ***

    https://img694.***/img694/1346/aljabaplantaenterafucci.jpg

    Uploaded with ***

    verbenas de muchos colores

    https://img6.***/img6/9669/verbenasrosaybordo.jpg

    Uploaded with ***

    https://img411.***/img411/5007/verbenarosa2.jpg

    Uploaded with ***

    https://img25.***/img25/5805/verbenalila.jpg

    Uploaded with ***

    https://img85.***/img85/2016/verbenabordo.jpg

    Uploaded with ***

    https://img153.***/img153/392/verbena1.jpg

    Uploaded with ***

    besitos a todos Mony
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola amiga!! te digo que VIcky ha comenzado un tratamiento y lo esta llevando muy bien,eso es loque sabemos, ella sabe de nuestra preocupacion,manda besos y agradece a todos.Va a entrar al foro cuando se encuentre mejor.UN CARIÑO MUY GRANDE PARA VOS::52aleluya:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias Carmencita, también un beso para vos.

    Anita todo saldrá bien con tu mami. :beso:

    Al entrar hoy quedé tan impactada con lo que estaba leyendo que se me pasó comentarles que Mirna (maestrita) también está pasando un difícil momento, el fallecimiento de su tío y su primo.
    Realmente fue un mal día.

    Besos.
    Lili.
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola niñas!!!!!
    Gracias a todas por las palabras de cariño... Son un grupo maravilloso. De alguna forma ustedes estan unidas a mis plantas, ellas floreciendo es como si me dijeran "Anda a saludarlas , que te va a hacer bien". Realmente me llenaron el alma con sus comentarios un GRACIAS gigante.
    y como siempre digo: ESTO TAMBIEN VA A PASAR, aunque jamas , despues de una perdida vuelva a ser igual. Aunque el dolor se atenua , siempre esta.
    Que hermosas sus plantas!!!!! me encanta el girasol!!!! que belleza Moni tu aljaba!!! hacele un gajito que despues intercambio con la mia blanca. Mis gajitos de aljaba que yo creia muertos por el descuido cuando mi hermano enfermo, ayer los vi con unos brotecitos, asi que creo que estoy en carrera para intercambio
    un beso a todas. Las quiero
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos

    Sam querida,no tenes nada q agradecer, el cariño no se agradece, deja q te contengamos y mimemos y rodeate de tus plantas y afectos ,pasamos un momento dificil con varias de nuestras amigas,apoyandonos unas a otras es la mejor manera de continuar ,en cuanto a la aljana como habras visto es chiquita solo tiene unas pocas ramitas, en cuanto crezca un poco, le saco un esqueje para hacer el intento de una planta nueva, contame como las haces, las pones en agua o directo en tierra , un beso enorme te quiero mucho :beso:

    les cuento q por aca llueve, llueve y llueve,espero q pare, para poder vender, por q cre q tengo plantas hasta bajo la cama , esta mañana desde temprano trabajando , en la compu, y entrando plantas q tengo al aire libre y no quiero q se encharquen y arruinen,mientras posteo sono la alarma del despertador, como estoy tan agotada, me di el permiso de levantarme una hora mas tarde, q ilusa :11risotada: me iolvide del despertador interno, se ve q a ese no me es tanfacil desactivarlo.En un rato paraguas en mano, enfilo para el invernadero, tengo varias plantulas q transplantar

    un beso enorme a todos Mony :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA GENTE QUE PASA QUE NO ASOMAN?? MIRNA UN BESO INMENSO EN ESTOS MOMENTOS TAN TRISTES, TE QUIERO Y ESPERO que te repongas no hay nada mejor que recordar a nuestros queridos, cuando sonreian,a mi me ayudo mucho.BESOS CON AZUCAR!!:beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos.

    Acabo de llegar a casa, con un resfrío de aquellos....Así que con este día bastante horrible, creo que luego de acomodar un poco las plantas me meteré en la cama.

    Me quedé en Rosario más tiempo del necesario y programado, porque aproveché para tener bellos encuentros con foriamigos de otros foros.
    Pero a pesar de eso (ventajas del invernadero Maison Monique) las encontré a todas bien.
    Las únicas que podrían haber sufrido eran las petunias que tengo en el exterior y son muy sensibles a la falta de agua, pero como en estos días llovió, también están perfectas.

    He leído los tristes sucesos de estos días y les envío mi cariño y mi deseo de que El De Arriba les acerque el consuelo....

    Sé que en estos momentos las palabras pueden sonar vacías, pero quienes hemos sufrido la pérdida de seres queridos sabemos que más tarde o más temprano y a pesar de todo, la vida debe seguir.

    Creo que ése es el mensaje que las plantitas de Sam le quisieron dar, justamente en estos momentos: A pesar de todo, la vida sigue.

    Envío también mis mejores deseos de pronta recuperación para quienes están con problemas de salud...
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias monys (a las dos). Yo te cuento como hago los esquejes... me lo enseño Jesus de fucsiomania ( o algo asi). Cortas el esqueje.... el especificamente pone del año anterior o semiduro o no me acuerdo... pero alguno en especial, yo le corto el que intuitivamente pienso que puede dar mejor..... a ese esqueje le pongo con un pincel un poquito de polvo de enraizar, en un vasito de plastico (el mas chiquito que puedas) le pongo la tierra... uso un poco de compost con tierra comun.... a esa "macetita" la riego.... luego con una brochette le hago un agujerito y pongo el espequeje... aprieto bien. Rocio con fungicida (yo uso el fungoxan... a mi me funciona...pero culaquier otro preventivo deberia funcionar). Aca viene el bricolage, viste las botellas del agua mineral de 5 Lts? (si haces muchos esquejes.. sino usa el de 2 lts) bueno.... le corto a la mitad... ambas partes tambien las rocio con fungicida, cologo ahi las macetitas y le pongo la parte de arriba.... es decir es como si hubiera metido las macetitas dentro del bidon... queda como un invernadero portatil, ojo!!!!! en la union de encastre ponene mucha cinta scoth de embalar.... la idea es que no le entre nada de aire... y te olvidas 21 dias ,al dia 22 le "destapas" el invernadero y por ahi rocias otra vez con el fungicida.... y lo dejas con la tapa abierta....10 dias despues le sacas la parte de arriba (que las macetas sigan dentro de medio bidon) y luego de 7 dias las sacas.... se entendio? despues las pongo sobre un plato alargado , y le pongo piedritas a ese plato .... le pongo agua y coloco las macetas arriba de las piedritas... de esa forma toman agua cuando quieren... eso es lo que hago yo.... imagino que hab ra miles de tecnicas... pero me funciona bien
    besote
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmencita buen dia :beso:

    Monique rebienvenida :beso:

    Sam entendi, ya me havia asesorado q los esquejes tienen q ser de por o menos un año, asi q como la planta es chuquita voy a esperar a la temporada siguinte para sacarle uno, para q tenga mas oportunidad ;) :beso:

    a todos anaoche charlabamos con Anabelita de q ya tendriamos q cambiar de casa, a un nuevo hilo, pero en vista de los acontecimiento y de las amigas q no estan entrando, es q pensamos darle uno o dos dias mas a este hilo antes de abrir el nuevo,porntamente se hara, para las nuevas en infijardin, les comento q encontraran un post y al pie de pagina, se avisara q se habre el nuevo y se pega el linck para q puedan ingresar facilmente ,

    besitos a todos Mony :beso:
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicos
    Por fin puedo leer mas o menos todo lo que escribieron y responder, ayer leia un poco y se cortaba inernet, terminaba de escribir la respuesta y otra vez, un fastidio
    Sam: corazon, lamento mucho lo sucedido, sobre todo por ser una persona tan joven, solo puedo decirte que tenes que ser fuerte para contener a tu esposo, todo mi cariño para vos, te mando un :beso:
    Anabela: deseo que todo salga muy bien con tu mami
    Marita: muy lindas las plantas y esos dos sapitos entre ellas son un adorno precioso!1!!!!
    Carmencita: gracias por las recetas de remedios caseros contra las plagas, ya las voy a anotar,
    Con respect al cerezo, tengo uno solo, me costo mucho sacar adelante esta planta, supongo que sera por el calor y el sol muy fuerte (no resisten), si sobrevive el verano, tendre que comprar un guindo entonces, lo tenia pero con el sol fuerte murio.
    Moniquita: hermosas plantas!!!!!!!!!!!!!
    Bueno hoy no puedo hacer nda en el patio, llovio toda la noche y sigue, asi que voy a hacer semilleros
    Un :beso:y cariños a todas
     
  13. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos,traigo buenas noticias de Anabelita ,gracias a Dios, la operacion de la mamy fue un exito, si todo continua asi, le pordrian dar el alta mañana, desde aqui ,Anabelita, te mandamos el mas inmenso de los besos :beso:

    besitos a todos Mony :beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    gracias mony por la noticia!!! enhorabuena.
    Estoy arreglando mi balcon: es la epoca de podar los geranios, cosa que siempre hago... recien leyendo la ficha de infojardin dice "despuntar" para que emita tallos laterales... a que se refiere?
    besos
    Sam