Tulipán y si es fecha por las temperaturas para plantar en mi galería

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por JuanKB, 8/4/07.

  1. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Hola!,

    Muchas gracias por leerme, soy un forero que en especial doy mucho el coñazo ;) .

    Bueno... Soy mu cerrado d mente y me he empeñado en comprar tres bulbos de tulipán... Sí, ya sé que se plantan en noviembre pero bueno, como en la galería no hay mucha diferencia de temperatura espero que no haya problemas en sacarlos adelante.¿O sí?

    ¿Qué os parece?

    Los he plantado no muy profundos; y con al punta brotada sobresaliendo un poco. ¿Lo he hecho bien?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: [YA TENGO MI TULIPÁN!!] Pero + dudas...

    jajajaja!!! empecinado el chaval!!! bueno te cuento brevemente que por lo que has descripto, parece que lo has hecho bien, pese a que no lo has hecho en la época adecuada y para ésto existen bulbos "forzados" (es decir, bulbos a los que durante un tiempo se los mantiene en condiciones estrictas para inducir su brotación...es decir, se los "engaña" simulando a la perfección las condiciones en las que brotarían normalmente!)...pero volviendo al tema, parece que los has plantado bien. Espero hayas reparado en dejar suficiente espacio debajo del bulbo para facilitar su cómodo desarrollo radicular (como indiqué en el posteo de Laura y Ebett: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=414999#post414999) y que si llegas a buen puerto con tu experiencia, puedas compartirla con todos ¿si?...un abrazo grande y mucha suerte! Mariano :smile:

    ps.: ahh por cierto sugeriría que cubrieras con un poco más de tierra la punta brotada del bulbo, de modo de poder evidenciar más fácilmente cuán bien progresa cuando lo veas asomar por sobre la tierra! Más saludos!!!
     
  3. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: [YA TENGO MI TULIPÁN!!] Pero + dudas...

    Pues sí jaja, es uno de mis defectos :52aleluya:.

    Ok, yo creo que también están bien. Sitio hay de sobra, he plantado dos juntos en un tiesto grand ey otro en otro tiesto más pequeños, pero son como el doble del bulbo ;) .

    Gracias por tu respuesta!!
     
  4. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: [YA TENGO MI TULIPÁN!!] Pero + dudas...

    Joer!! Los planté hace EXACTAMENTE una semana, y ya están brotadísimos y abriendose los brotes (uno esta medio abierto) Estos son 2/3, que los plante en el mismo tiesto, el otro q esta en el otro tiesto todavía nada.

    Esto si es rapidez y no lo Fernando Alonso!! :13mellado: