Clivia: tamaño de maceta y división para multiplicar

Tema en 'Clivia' comenzado por mehita, 11/4/07.

  1. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla

    Hola a todos, he heredado una clivia de mi madre, estaba en un macetón, y hace algún tiempo unos gatos andaban jugando y la rompiemron, mi madre no está mucho en su casa por lo que puso la clivia en un recipiente provisíonal, tan tan provisional que se ha convertido en el macetero definitivo, y no tiene por donde salir el agua, es un lebrillo antigüo de lavar ropa, yo le he comprado otro, y justo después me metí en la ficha y me he dado cuenta que quizá sea grande, ya que a esta planta le gusta estar apretadita, así que tengo tres grandes dudas, puedo cambiarla ahora? la puedo dividir en más según la foto? es grande el macetero que le he comprado? os dejo las fotos para que me podáis ayudar mejor. Mucha gracias por mi y por ella

    la foto del macetero no me deja subirlo, lo intentaré más tarde, solo deciros que no sé de cuanto es, no lo veo por ninguna parte, sólo que el plato recojeaguas es de 30cm, no se si ayuda. Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • clavia.jpg
      clavia.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,8 KB
      Visitas:
      390
  2. Mattiola

    Mattiola

    Mensajes:
    66
    Re: Duda con mi Clivia

    Hola mehita,no tengas ningun problema en trasplantar tu clivia en el macetero que has comprado siempre que no la separes,que por cierto asi esta preciosa.A partir de ahora tampoco tengas problema de trasplantarla ya que el invierno parece que ha pasado.Lo unico que te aconsejo es que le pongas al plato algo de gravilla o algunos tiestos para que la maceta no descanse directamente en el plato.
     
  3. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: Duda con mi Clivia

    Hola, a ver si te vale mi experiencia: compré dos macetas hace un par de años y después de la floración las dividí tratando de no romper las raíces y la trasplanté en el jardín, bajo unos árboles donde no les da el sol. Desde entonces salen brotes nuevos alrededor. O sea, puedes dividirlas y tú ya sabes que para que den flor tienen que tener las raíces apretadas y en invierno regar poco...;)
     
  4. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Duda con mi Clivia

    Pues por eso la duda, a ver si puedo poner la foto, porque creo que se va a quedar muy holgadaj y me da un poco de cosa que no esté a gusto la pobre:icon_rolleyes: