Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bueno, como comer, comer no; estabamos de ayuno todos asi que nada de nada, salvo una picadita de salame y un peceto hecho como jamón crudo, luego un asadito (es que Omar asa estupendamente), con papas asadas con piel y ensalada de la huerta, luego una torta de canela hecha en la essen... esta vez no fueron pastas, es que a mi me tienen media cansada ya...

    Kari, la masa la sacamos muy finita, no se el numero que lo hace Carlos de todos modos es una sobadora industrial de pan. asi que no podrias compararla con una pastalinda o similar... pero un poquito menos de un disco de empanadas, aunque tambien varia segun la pasta que vayas a hacer. De todos modos, también tiene que ver con que ingredientes le ponés a la masa, yo uso la manteca porque le da mucha mas elasticidad entonces te permite que sea mas fina aunque tenga mucho manipuleo.. ¿vos que le ponés?

    Mony, la verdad la escarola me ha dado muchas satisfacciones, es muy productiva, no se ha embichado, se crece grande y tiene un sabor excelente... Voy a seguir sembrándola, pero voy a tratar de levantar semis de estas plantas. Me alegro de que Nuyum esté casi recuperado... debe ser increíble ver al oso hecho un trapito, no?
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen día para todos!!!!!

    Gracias :icon_redface: :icon_redface:

    Marin: a mi me gusto tu chiste :5-okey:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, como andan chicos, yo tengo una semanita de extracciones de muelas y dientes, uy que dolor, de solo pensarlo, bueno tengo que hacerlo. ahora me pongo coqueta jiji.
    Para los que preguntaron , la hermosa Filo, esta con dolorcito de manos, pero nos lee siempre, un besote grande para vos Filo, mejorate ,:5-okey: y besos.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasssssssss
    Mirta felicitaciones, que lindo un nuevo integrante a la familia
    Felicitaciones Abuelita!!!!!!
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: MONY, bueno ya por lo menos esta dando señas de estar mejor, que se mejore Amiga, un abrazo a los dos.-:5-okey:
    JULIO, yo hablando de enterrar gente y vos hablando de Feretros, mmm, :smile: , ya veo que andas bien por el humor que siempre tenes, un abrazo a los dos.-:5-okey:
    PATOV: Y si, aca sigue que te sigue la lluvia, pero ya es demasiada, el campo es solo agua y mas agua, en fin, algun dia va a parar y podre dedicarme un poco a la quinta, mientras tanto estoy dandole a las Mellizas, porque para lo unico que da este tiempo es para hacer tareas dentro, tu Huerta esta haaaaarmosaaaaa, me alegro un monton, un abrazo para vos y tu familia.-:beso:
    MIRTA: Y ahora que hicistes que el Esteban te bajo los dientessss, que hombre golpero que habia resultado:meparto: :smile: :5-okey:
    Bue saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marin, estemmm, las berenjenas son verdes cuando se cosechan :mrgreen:, mmm creo que semis no vas ha poder sacar :13mellado:

    hablando de féretros:24revolcado:, yo en casa tengo un tanque de 500 litros de pvc, rectangular, que me parece que lo voy ha usar pal tema de hidroponia :meparto: pa no matarme con tanta ida y vuelta de caños :meparto:
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Che pato, que haces pa que el Omar, te visite tanto :meparto:
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Julio: alguna vez estuve a punto de hacer los cajones con machimbre ya que son mucho más livianos.
    Tenés que forrarlos por dentro y por fuera, esto ultimo para que no se pudra la madera con la lluvia, con polietileno negro de 150 a 200 micrones de espesor.
    Luego arriba cada 1/3 del largo ponele algún travesaño vinculado ambos laterales ya que la madera es muy fina y se te van a deformar.
    También tenés que ponerle alguna pata para separarlos del suelo sino se te pudren por abajo.
    Las patas pueden ser algún liston, ladrillos o troncos de alamo agujereados en forma longuitudinal que son muy fáciles de conseguir.:11risotada: :11risotada:


    PatoV, que buen lugar y huerta que tenés.
    Y como dijo Mony estás muy linda.

    Mirta, te re felicito por el bb.
    Es el primero?

    Ya estoy saliendo de casa y cargo tu envio para llevarselo a Graciela (que no sé si está en su casa) y después la llamo.
    Te mando todo en botellas de plastico te pido que luego lo pases a algún bidon para evitar lo que hablamos hace uno días y no tener personas hidropónicas.

    Para preparar la SN tenés que diluir en agua según las proporciones que te indico en los envases un poco de A y otro de B.
    La SN es quimicamente estable, no precipita y la podés tener el tiempo que quieras.
    Eso sí la SN por tener baja concentración de sales forma algas y la forma de evitarlo es que no le dé la luz solar.

    Estos líquidos deben conservarse en recipientes de plastico, nunca metálicos para evitar reacciones químicas y corrosión.

    Eduardo
     
  9. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, q bueno que Nuyum mejora!!

    Felicitaciones Abu Mirta!

    Marin, q bueno q tb estuviste semillando... en casa todavia no asoma nada, te mantengo al tanto... Yo los tengo adentro de casa (en una mesa de plastico en mediodel living, mi marido, chocho!!) hasta q asoman y recién ahí los saco, porque acá todavia las temperaturas son muy bajas y en exterior, aunque fuera dentro del invernadero, no germinarian todavia...

    Patito y Kari: A mi tb me interesa la receta de la masa para pastas rellenas... Tengo la pastalinda con la raviolera desde hace poquito. La pastalinda ya está estrenada, hice tallarines, cintas y las galletas de sémola de Marin varias veces, pero me falta estrenar la raviolera y no sabia si se usaba la misma masa que para los tallarines... tb iba a preguntarte a vos Patito, y ayer cuando charlamos, me olvidé...
    A la de los tallarines no le pongo manteca, solo huevo, harina, semola, aceite y sal...
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    PatoV: Yo le pongo cada 100 gr 1 huevo, una pizca de sal, y una cucharada de aceite. Y no siento que sea muy flexible. Gracias por los datos, voy a ponerle una cucharadita de manteca a ver como me quedan


    Vero: Por lo que tengo entendido la masa de tallarines, no es igual a la de las pastas rellenas. Porque para las rellenas necesitas mas flexibilidad que para las cintas

    Besos a todos
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola, buenos días!!!!

    Kari y Vero, les cuento como trabajamos nosotros las pastas. La masa de tallarines típica es cada 100 grs de harina, 1 huevo, no lleva agua aunque depende de cuanto quieras alivianar el huevo. Esta masa es la misma para los tortelletis y para la lasagna.
    Para las pastas rellenas, las familias han usado siempre la masa de fideos agregándole algo de grasa, pero con tanto huevo es una masa muy dura que en la realidad no sirve para rellenarla mucho y menos cuando hay que manipularla bastante. Las fábricas de pastas para las pastas rellenas emplean una masa bastante diferente que es mucho mas flexible y además según mi opinión es mucho mas rica... Por cada kilo de harina se pone 50 grs de manteca, 1 huevo y el agua tiene que ser (contabilizando lo que aporta el huevo -más o menos 50cc3- y los 50 grs de manteca -que son más o menos 50 cc3-) el 50 % del kilo, lo que te dá unos 400 cc3 de agua... en general el huevo se lo cuenta como 50 cc3.
    Tanto la de pasta rellena como la de fideos lleva sal, algunos le ponen pimienta y nuez moscada... eso depende del gusto.
    Espero haber sido clara, besos a las dos.

     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    weeenasss...
    Llegamos a la semana!...

    Toda una semana intensa, laboral y personal. Pero lo que no mata, fortalece.

    Mirta.. perdon, se me paso el mensaje.. FELICITACIONES!!!...
    Patov: yo me di cuenta ahora que tengo dos variedades de escarola sembrada, la fina y la ancha.. dejare semillar ambas.
    Lucas.. lo que le da Pato a Omar para que valla seguido es asado ¿no leiste? alla comen comidas raras y casi extintas.. jej

    Mis semilleros vienen dormidos aun. Solo germinaron dos coliflores y creo que una berenjena. DE pimientos, nada.
    Cass.. el tomate de árbol, tiene verde solo la parte mas baja del tronco.. ¿lo corto tanto? o lo doy por perdido?? buaaaa.. esperar dos años para que estuviera asi y ahora podarlo al pie, me da penitaaaaa

    La uchuva, que la tuve re protegida, esta reviniendo debajo del mulch y de la tela antihelada.. bien por eso!...
    Mañana me pondre a sembrar mas cosas, tomates, y de nuevo pimientos ya que es la luna ¿no?
     
  13. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ahhh buenisimo Pato!! voy a probar entonces!! resumiendo... 1kg de harina, 1 huevo, 50 gr manteca y 400cc3 de agua...
    Después te cuento cuando los haga!

    Gracias!
    Vero.
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mi tomate de árbol sobrevivió hasta ahora, está bajo malla anti-helada, parece una momia, todo envuelto. Lo que me parece que caput es mi maracuyá brasilero, estaba bajo malla pero creo que no fue suficiente, buaaa.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola amigos!
    Lucas: que lástima!!! Ya que estaba ilusionada con sembrar berenjenas blancas!!!! Gracias por desasnarme!!!!
    Pato: muy buenas las recetas para las pastas, ya las agendé. Cuando hago tallarines yo los hago al puro huevo ( receta de mi tía italiana). Poco un poco de harina en la mesada y le hago un hueco en el medio. Se calcula un huevo por comensal, un chorrito de aceite de oliva, queso de rallar, sal, nuez moscada y 1 cucharada de sémola por comensal.Luego se le va agregando lo que tome de harina hasta que la masa esté ni muy dura ni muy blanda. Hay que dejar descansar una hora antes de usar.
    Mony: voy a seguirte entonces y mañana preparo más semilleros.
    Vero: yo a mi marido ya lo tengo curado de espanto con los semilleros!! Se entusiasmó cuando vió el año pasado la producción que sacamos, ahora ya no me dice nada!!!

    Hoy nos tocó a nosotros ser parte de la inseguridad bendita. Mi hijo volvía de la escuela en colectivo y tiene que caminar tres cuadras hasta el barrio. Cuando se bajó del colectivo un chico como de unos 18 años le preguntó la hora. Por confiado se la dijo y a los pocos metros lo agarró por los aires y le robó el celular. Por suerte, solo le dio una zamarreada, y no pasó a mayores. Pero vino muerto de miedo y ya no quiere volver de la escuela en colectivo.Está como un pollo mojado. Yo pregunto... ¿¿Se trata de que nadie pueda salir a la calle??? ¿ Cual es la solución? Hoy no se salva nadie!!! Ni chicos ni grandes, ni embarazadas ni ancianos.
    Perdón que me descargue con ustedes pero a verdad que me da mucha bronca que estemos viviendo así. Y que no se haga nada para cambiarlo.
    Besos!