Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Ya se pueden empezar a plantar los tulipanes no????
     
  2. Hola Euganeo!!! Es bueno plantarlos cuando esté finalizando el otoño.....así aseguramos el frío que necesita el bulbo antes de brotar.
    También es bueno agregar unos cubitos de hielo sobre la tierra que tapes los bulbos por unos días.....
    Espero te dé resultado y puedas calmar la ansiedad que dá tener bulbos y no poder sembrarlos aún... :9997bombasuicidio: :vamos:
    Saludos y que los disfrutes :eyey:
     
  3. Hola a todos!
    Angel: Te comento como hago con los tulipanes:
    En el mes de mayo, o sea noviembre para ustedes, coloco los bulbos en la puerta de la heladera y los planto los primeros días de junio,( para ustedes enero).
    Nunca hice lo que dice Ceci de pomerlos con hielo al plantarlos, pero sé de muchos que lo hacen.
    Así están floreciendo ahora:


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Vale la pena esperar!!!!

    Besos!
     
  4. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    que bonitos!!!:sorprendido: alguien me puede ayudar a conseguir unos bulbos los podria intercambiar por algun otro bulbo de esta zona
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Yo el año pasado probé mi primera vez con tulipanes. Los planté en octubre-noviembre... Eso si, es necesario que pasen frío de verdad y con tu clima es difícil... Hasta que no llegaron los meses de invierno no empecé a ver movimiento de brotes. Quizá con el truco del hielo les sea más sencillo!!

    Yo como digo, simplemente los planté, regué y esperé... Y este fue el resultado =)

    180420102073.jpg
     
  6. Casi me olvido!!!!!!!!!....
    Marin tiene razón, los mantuvimos en la heladera un tiempo antes de plantarlos (creo que Alzheimer de vez en cuando hace estragos en mí) :13mellado: Los puse envueltos en papel de mesa durante unos 15/20 días en la puerta de la heladera (parte más baja en lo posible) y de ahí a la tierra....
    Esperar fue un tanto difícil, pero bueno, abrí la heladera y no los mires.... aguantá las ganitas, que vale la pena!!!!!!
    Ahora los mios ya están por largar las varitas :52aleluya:
    Saludos :eyey:
     
  7. Hola angel177 : los tulipanes son bulbos de invierno-primavera, lo cual indica que el calor les es perjudicial. Aqui en las Islas Canarias , "desgraciadamente" :smile: siempre hace buen tiempo y es mal clima para esta clase de bulbos. Si yo tuviera que darte un consejo, te diria que los plantaras en la epoca que haga menos calor y en el lugar mas fresco posible y fuera del sol directo. Tambien te diria que los tuvieras en la nevera a unos 10º dos semanas antes de plantarlos , aunque esto depende de como hayan sido tratados estos bulbos, antes de ponerlos a la venta. Ponerles hielo es una perdida de tiempo, porque se funde rapido y lo que necesitan es bastante tiempo a bajas temperaturas y no solo unas horas o unos minutos.
    Te pongo unas fotos de los mios de este invierno pasado, que fue uno de los mas frios y nevó dos veces, cosa muy rara en el clima mediterraneo. Espero haberte ayudado, aunque la impaciencia siempre nos hace correr demasiado y a veces esto es contraproducente :smile: Saludos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Mi blog de plantas propias
     
  8. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia

    son preciosos,este año voy a plantar,espero tener suerte,una vez plantados tambien le viene bien el frio?y cuanta agua,una vez por semana?
     
  9. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    hola yo tengo muchos dejo fotos[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    [​IMG] y tambien tengo negros,rojos y otors colores ,allium[​IMG]
     
  11. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    hola mirosman!! gracias por tu respuesta!!!

    Con el clima q hace por aki sera complicado q salgan bien seguramnete, intente plantarlos el año pasado (los plate en diciembre) y no llegaron a florecer (es mas, se me pudrieron :( ), pero quiero intentarlo, e leido de gente d aki q les salen. Pensaba comprarlos y meterlos eso, unas semanas en la nevera y despues plantarlos, supongo q kizas el no meterlos en la nevera fue lo q les falto la otra vez ya que 1 le empezo a salir la vara floral, lo q en eso se xcorto el desarrollo, supongo q por el calor q empezo a hacer (o q se empezo a pudrir, no se la verdad)
     
  12. Hola a todos!!

    Tulipanes y más tulipanes!!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    ¡¡¡Qué los disfruten!!!
     
  13. Hola!

    angel177, aquí tampoco hiela ni hace nada de frío pero te cuento cómo conseguí una floración de tulipanes que me regalaron. Los sembré a mediados de noviembre, aunque creo que podrías sembrarlos antes, y no los regué ni nada, sólo la lluvia que hubiera, a partir de finales de noviembre, en diciembre y en enero les puse hielo en la maceta de vez en cuando, quizás allí tendrías que ponerlo cada dos o tres días para que se mantenga el fresquito en la tierra, y cuando empezó febrero ya dejé el hielo y no les hice nada más a los tulipanes, cuando empezaron a florecer los regaba un poco si hacía calor y ya está. El único cuidado que les dí fue el mantener la tierra fría durante el invierno y regarlos cuando fue necesario en primavera, no hace falta que los metas en frío antes ni nada porque, por lo que yo entiendo, no necesitan frío antes sino durante el invierno. Hace unos días compré tulipanes botánicos y haré lo mismo, los sembraré a finales de octubre seguramente y a partir de noviembre y hasta enero les enfriaré la tierra con hielo. Esto del hielo se lo leí a un forero de Valencia hará dos años o así y le funcionaba, así que lo probé y me funcionó.

    Por cierto, preciosos los tulipanes que habeis puesto :smile:

    Besos ;)
     
  14. droser

    droser cesar

    es cierto lo q dicen de q no floran 2 años seguidos?
     
  15. Hola!

    droser, creo que si se le dan los cuidados necesarios, y están en el clima adecuado (como en Holanda), no dejan de florecer cada año. Lo que ocurre es que en climas más cálidos como el nuestro no se desarrollan igual.

    Besos ;)