Pomelo: ayuda

Tema en 'Cítricos (bonsái)' comenzado por Luckitazz, 15/9/10.

  1. Luckitazz

    Luckitazz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Corrientes Capital, Argentina
    Hola como estan, me gustaria si me pueden brindar su experiencia al respecto: resulta que tengo un arbolito citrico (pomelo) al cual le agarró una plaga durante el invierno (un gusanito verde que le comió todas las hojas). Cuando me dí cuenta los saque a todos y corte todas las hojas comidas por los gusanos, ahora que esta empezando la primavera, el arbolito no esta brotando y me empieza a asustar, ya que las ramitas se estan secando. Las raices estan bien..
    En fin me gustaría que me den algunos consejos para recuperarlo, si tengo que ponerle fertilizante o algo que ayude a que brote. Muchas Gracias!!.
     
  2. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda por favor con un cítrico (Pomelo)

    hola, acá en buenos aires los cítricos, por lo menos los míos, están empezando a despertar, de echo tengo un limonero plantado en tierra que todavía no despertó del invierno. igualmente calculo que la temperatura media de corrientes e bastante mas alta que la de Bs. As., así que ya tendría que haber despertado. seguramente lo que le sucedió al pomelo es que te exedistes en riego o que en los cortes le entro alguna espora de hongo, tendrías que usar un fungicida contra mancha negra como el mamboreta K y cuidado con el riego (regar despues que la superficie del sustrato se seco), ademas podes alternar con anti shock, que tiene B1 para fortalecer las raíces. suerte.
     
  3. Luckitazz

    Luckitazz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Corrientes Capital, Argentina
    Re: Ayuda por favor con un cítrico (Pomelo)

    Bueno muchas gracias, tenes razon, no tuve cuidado en la poda :-? .. Muchas Gracias!