De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. gaura

    gaura

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    castellón
    Hola, kalahari

    Mi casa está en Vila-real, aún queda mucho por concretar, ahora estamos mirando el parquet, a ver si me decido ya. Luego, carpinteria: puertas de paso y puertas de los vestidores. Y amueblarla...ya ves un pastón!

    El jardín del avatar es el mío. Hace 2 años que planté. Aún me falta ponerle grava, que por cierto, también me gusta la tuya. Queda mucho por hacer, vamos poco a poco porque es 2ª vivienda. No sé cuando lo veré todo bien acabado, pero me conformo con ver cómo crecen mis plantitas y lo mucho que decoran.

    El pavimento exterior, será de lo último en poner. Mi marido dice que no es 1ª necesidad, tengo hormigonadas las aceras alrededor de la casa y de la barbacoa. Me dice que puedo ir de un sitio a otro sin enfangarme, que ya lo pondremos bonito. (Y no le puedo quitar la razón :11risotada: ).

    :beso:
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gaura, hace no mucho estaba yo como tú, buscando materiales y pidiendo presupuestos para todo lo que se ve en la casa y mucho de lo que no se ve. No te desesperes porque todo llega a su fin. Nosotros llevamos ya casi dos años (en diciembre) que vivimos aquí aunque el jardín lo hemos hecho la primavera pasada. Veo que tú empezaste por el jardín. Pues te ha quedado muy bonito y lo de la grava si quieres saber dónde la compré no dudes en preguntármelo.


    Bemi, Igela, como os dije, diez minutos más tarde de mi último mensaje corté tres de las festucas y les he cortado el riego aunque teniendo en cuenta que ha llovido un tanto este fin de semana no creo que hayan notado nada. Ya os diré si reaccionan o no.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Bien hecho!!

    A mi algunas stipas no me han acabado de funcionar...
    Y la diferencia ha sido tambien la tierra...
    La mia es muy fangosa y donde añadi mas arena estan estupendas.
    Si podandolas no funcionan quizas puedas probar a añadir arena para mejorar el drenaje ;)
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pues ese es el mismo problema que tengo yo, que es una tierra muy arcillosa y no drena bien. Como tengo que rellenar los triángulos había pensado añadir arena en lugar de más tierra, a ver si conseguía mejor drenaje lo que no sé es donde comprar la arena. ¿Sabes si la arena que venden en las empresas de materiales de construcción sirve para el jardín?.

    Si encuentro la arena haré lo que me propones y la añadiré no solo en los triángulos sino en aquellas zonas donde están fallando las cosas como las festucas.

    Sigo sin saber dónde comprar el pennisetum :( . No consigo saber dónde lo vi.
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola :smile:

    Pues en principio si.... es lo que hice yo.... y no se si has visto mis festucas...:29cejas: :29cejas:

    Ahora en serio... puedes comprar algunos sacos y mezclar donde puedas, luego, cada vez que plantes algo nuevo, haces el hoyo bastante profundo y metes bastante arena mezclada con tu tierra y tierra negra...

    Te confieso algo, yo no la compro, en la parte alta de mi parcela tenemos una zona super arenosa y hemos sacado arena para los dos muros y para mezclar en el jardín... si te vienes a por ella, te la regalo :11risotada: :11risotada:
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Kalahari si que sirve, a mi me la recomendò el viverista, pero cuando la pidas pide lade color crema -ocre porque es mejor, es que luego hay otros sacos de arena gris y otros de apelmazada, acuèrdate arena clarita, vamos delcolor de playa , yo la mezclè como te dice cris+2 con tierra y abono y drena mejor .:happy:

    espero que te sirva el dato.


    saludos.
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pues sí, sí que las he visto y me dan una envidida.......!, los tienes geniales, como todo, así es que definitivamente voy a ir a buscar una empresa de materiales de contrucción y a comprarla...... es que aunque me encantaría.........ahora me viene un poquitín mal ir hasta Cuenca :11risotada: , pero gracias por el ofrecimiento.

    Coral2, gracias por la puntualización, que es importante :happy:
     
  8. Pues yo te aconsejaria arena de sílice, por que no se disuelve en agua. De 0,3 -0,5 mm, que no provenga de fundiciones.
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Llosona :52aleluya:. Esa es otra opción pero dónde se consigue?.
     
  10. Tiene múltiples usos, por lo que la encontraras en muchos sitios: almacenes de construcción, empresas de jardineria o que instalen césped, que vendan materiales para piscinas, ...
    solo te comento que no es conveniente la usada en industría.
    Trata de hacer un barrido, aunque sea por teléfono.
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola de nuevo.

    Paso un momento para deciros que ya hemos rehecho los triángulos y el alcorque. Al final hemos hecho una mezcla con mantillo, y arena de sílice y lo hemos mezclado con la tierra del terreno. Nos han quedado estupendos porque hay que ver lo mal que los había dejado el jardinero, sin compactar, sin alisar y con la malla corta, de tal manera que entraba tierra en los triángulos y estaban muy sucios.

    En el lugar de las festucas he puesto ophiopogon nigra donde no los había y donde sí había, he puesto el phormio que dividí esta primavera. Ya os pondré fotos.

    Me queda reponer algunas que murieron pero será en primavera porque ahora no hay mucho en los viveros y sigo con algunos cambios en mente. Cuando esté más activa en el foro os volveré a poner fotos y a preguntaros opiniones que ahora no puedo.

    Una cosa que quiero preguntaros. El cárex oshimensis evergold se ha puesto muy feo. Tiene las hojas muy estropeadas y no sé si se puede cortar a ras para que rebrote. ¿Qué me decís?.

    Joo! a ver si puedo poneros fotos porque la zona de la depuradora está de los más exuberante aunque le queda un hueco que tenemos que rellenar.

    A ver si me lee alguien que después de tanto tiempo no sé, no sé....
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pero... !!como no te vamos a leer!!, si nos tenías ya hasta preocupadas :icon_rolleyes: , anda, pasate a dar señales de vida por el café :11risotada:

    Estoy deseando ver esos cambios :smile:
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pongo una:

    Antes:

    [​IMG]

    Ahora:

    [​IMG]
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola Kalahari!!

    El carex... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Espera a ver que te dicen...pero yo, tanto a los carex como a las gramineas, les dejo la peluca hasta que empiezan a brotar...
    Si algo esta feo corto las puntas o con las manos quito alguna hojita...
     
  15. Corta al ras las hojas más estropeadas, deja algunas mejores, no es como las gramínias que rebrotan con fuerzas, tardará más.

    ¡¡Mareee como están los formios¡¡¡¡ :ojoscorazon:

    :beso: