(Huerto) - KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Picarona, 10/7/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hooolaaaa!!! Soy la más rápida!!!
    No, es broma, estoy de vuelta en el hotel que hemos cogido al ladito de Guadassuar, pongo el portátil a ver si de casualidad tenemos Internet en la habitación y SIIII!!! Así que abro este mensaje para que colguemos aquí las fotos y comentar lo bien que nos lo hemos pasado. Os cuento: Roch ha sido un fantástico anfitrión. Bueno, él y su hijo, que nos han atendido fantásticamente ofreciéndonos su casa y su maravillosa compañía.

    Dominique me había dicho que tenía un huerto enorme y efectivamente así es, lo veréis pronto en las fotos. Cuando Victor y yo hemos llegado, Peret, Alx y evidentemente Roch ya estaban allí. Nos hemos dado una vueltecita por el huerto esperando a que llegaran el resto y Alx y yo hemos dado buena cuenta de las fantásticas fresas que tenía allí plantadas. Estaban buenísimas, ¿verdad Alex?
    Crischiplum y su marido Daniel ya debían saber el camino porque han aterrizado allí como Pedro por su casa y han traído ese fantástico vinito que tanto nos gusta y que deberíais tener ocasión de probar todos.
    Al ratito han llegado Dominique y Alfred junto con Charrancito y la Charrancita (a la que esperamos ver próximamente registrada en el foro con ese nick de Ibis No-sé-qué y que además tiene una larga historia).

    Los últimos en llegar han sido el hijo de Roch y Basilisco... ¡y es una chica! Ha sido una de las anécdotas de la jornada porque muchos pensábamos que era un chico y nos hemos quedado con una cara... Además que ha entrado así como avergonzadilla diciendo en voz bajita "Yo soy Basilisco", ha sido muy divertido.

    El que ha entrado con un pié fantástico (o mejor dicho, con una pata) ha sido Manolo (Charrancito), que se ha traído un jamón que estaba ABSOLUTAMENTE DE MUERTE y además un arte cortándolo que para qué. Dios, qué rico estaba. Si no se ha tirado una hora y media allí cortando jamón y los demás dando buena cuenta de él mientras Daniel iba abriendo el vinillo... uhmmm, ¡qué rico!

    Ha llegado el inevitable momento del intercambio semillero y en esta ocasión también de plantel, pues Peret se ha traído tomates, pimientos, lombardas y demás (este hombre sí que sabe), y bueno, a mi personalmente es uno de los momentos que más me gustan, nos hemos ido todos de allí con un montón de cosas, entre tomates del huerto de Roch, plantones y semillas, hijuelos de áloe que ha traído Alx, ¡genial!

    Dominique y Alfred han sacado las cocas que han traído (riquísimas) y entre jamoncito y cocas, hemos matado el rato hasta que Roch se ha liado en la barbacoa a preparar la carne a la brasa, que estaba buenísima aunque como ya pasó en la KDD-Calçotada, estábamos ya llenos de tanto picotear.

    Al ratito hemos salido al porche ya que se estaba más fresquito y allí hemos dado buena cuenta de los postres: las increíbles sandías ¡amarillas!, el pastel (riquísimo) con el que Crischiplum nos amenazaba con convertirnos en conejillos de Indias, unas calabazas muy buenas también que nos ha traído Alx (que por cierto, tienes que contarme cómo las preparas), las Belgues de una servidora y una horchata como sólo saben hacer aquí en Valencia que nos ha traído bien fresquita Pilar/Basilisco.

    Y como todo lo bueno se acaba, hacia las seis y media-siete todos hemos iniciado retirada hacia sus respectivos lugares de origen excepto Roch, que claro, estaba en casa, y nosotros que nos hemos quedado a dormir aquí. Ahora estamos viendo la final de Mundial y mañana tempranito nos volvemos para Barcelona. Espero que todos hayáis tenido un buen viaje de regreso a casa y colguéis tan pronto como podáis las fotos, que a todos nos encanta ver las de los demás :smile: Mañana por la tarde, ya en la tienda, os cuelgo las mías.

    Gracias a Roch por ofrecernos su casa y su hospitalidad para esta KDD y a los que no habéis venido pues... ¡no sabéis lo bien que lo hemos pasado! A ver si os picáis y para la próxima somos más. Saluditos de Victor que está echado aquí en la cama y un besito mío, nos leemos mañana!!
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Me alegro mucho que os lo hayais pasado tan bien, la verdad es que da envidia, pero los que tenemos el huerto de fin de semana, las obligaciones nos llaman, y aunque a mi me hubiera gustado acudir, he tenido que ir al pueblo a sacar patatas, pero eso es otra historia, este post es para que nos conteis lo bien que os la habeis pasado y ponernos muchas fotos para ponernos los dientes largos.

    Haber si a la proxima puedo ir, por que ya van dos que me he perdido.

    Fotos, fotos, fotos, queremos fotos.

    Saludos.
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Fotos, fotos, intentaré ponerlas :icon_biggrin:

    Las fresitas con las que pasabamos e rato:happy: :

    [​IMG][​IMG]

    Calabazas enorrrmes :

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Girasol:

    [​IMG]


    La sauna :13mellado: hacia una calor allí dentro:desconsolado:

    [​IMG]

    Tomatitos cherri, eran una plaga :sorprendido:

    [​IMG]


    Seguiré con más fotos de foreros... ;)
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Aquí casi todos hablando:

    [​IMG]

    Así pusieron el jamón ....

    Primero se le quita el envoltorio:

    [​IMG]

    A continuación, se pone en el el jamonero:

    [​IMG]

    Luego, se aprieta bien :

    [​IMG][​IMG]


    Y finalmente, se corta y ¡LISTO PARA COMER!

    [​IMG][​IMG]
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Aquí estábamos viendo como Roch hacia el cordero:

    [​IMG]

    Y a Peret le gustó la moto:

    [​IMG][​IMG]

    Así quedó el corderito:

    [​IMG]

    El pan, era algo pequeño, pero nos lo repartimos bien y hubo para todos :mrgreen: :

    [​IMG]
     
  6. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    bueno, y ya paroa ver si esta tarde pongo más , que me cansé :happy:

    saludos
    :happy:
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    :52aleluya: Me alegro que disfrutaseis tanto de la KDD, la verdad que con las fotos nos hacemos una idea de lo bién que lo habeis pasado aparte de buén ambiente reinante. Tengo un pequeño rechinar de dientes, el cual no se muy bién a que se debe, pero desde Salamanca os envío un fuerte saludo a todos y que perdure ese maravilloso rollete del que haceis gala.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Hooolaaaaa!!!
    Ya estoy en casaaaaaaaaa!!!! No veáis que follón esta mañana para salir de Valencia, había una cantidad de coches increíble! Espero que los que os fuisteis ayer cuando se acabó la KDD tuvierais menos tráfico que nosotros, que nos hemos tirado casi tres cuartos de hora para hacer 15 km...

    Tengo cosas que hacer en la tienda esta tarde, así que no me puedo entretener en subir fotos hasta la noche.
    Lo que he hecho ha sido comprimir "a saco" las fotos y un par de videos y subirlo a un espacio de estos de alojamiento de ficheros. Pesa bastante, son 104 MB pero como siempre, me sabe mal quitarles calidad a las fotografías. Que por cierto, algunas están un poco movidas porque estrené la cámara para la ocasión y aún no la tengo muy por mano, así que disculpadme.
    Lo podéis bajar haciendo click aquí.

    Os explico cómo proceder para bajar el archivo:

    -Se carga la página. En la esquina superior derecha os pide que introduzcáis un código y pulséis el botón DOWNLOAD. Hacedlo, por favor.
    -Se carga la página y allí donde antes salía lo del código, ahora os saldrá un mensaje que pone "Por favor, espere XXX segundos". E inicia una cuenta atrás.
    -Cuando se acaba la cuenta atrás, un pop-up (anuncio) aparecerá justo encima de estos textos que teníamos antes. Es publicidad, obviamente.
    En el recuadro del anuncio (esquina superior derecha), hay una gran "X" para cerrar ese anuncio, por favor, pulsadla.
    -Al cerrarla, veréis que debajo aparece el texto "Pulse aquí para descargar" (o algo así), le dáis y automáticamente se iniciará la descarga, que puede durar unos 20 minutos con el ADSL...

    Y nada, que esta noche pongo más foticos y comentamos la jugada.
    P.D. Alx, esas fotos de la gente comiendo y/o bebiendo no se ponen, que todos estamos muy raros con la boca llena ;)
     
  9. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Picarona, ahora quito la fotito :icon_redface: perdón :icon_redface:

    Y mi madre me ha dicho que la calabaza se hace así:

    Se parte la calabaza en dos, como viste en la quedada,la metes en el horno
    después le vas metiendo un tenedor a al calabaza hasta que veas que está blandita y ya está
    :13mellado:

    saludos ;)
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Alx, no pasa nada con la foto, puedes ponerla si te place, es simplemente que uno se ve más raro moviendo el bigote!!! Pero vamos, que ni se me caían los churretones ni nada, por mi ponla si quieres, yo voy a subir luego la tuya comiendo fresas...

    Estoy acabando de subir un mini-video que hice y os pongo mis fotos en un ratín :smile:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Al final me ha dado tiempo de todo (si es que soy un hacha!)


    Aquí las calabacitas que tanto le gustaron a Nuria (la Charrancita)

    https://img516.***/img516/8781/guadassuar90620060147mr.jpg

    Guindillas de embotar, Alx y yo nos atrevimos a probar una mientras hacíamos sendos reportajes fotográficos ;)

    https://img368.***/img368/8328/guadassuar90620060162fp.jpg

    El susodicho comiéndose las fresas. Estaban de muerte!!!

    https://img368.***/img368/7990/guadassuar90620060206lx.jpg

    Los expertos (Peret de celeste y Roch de verde militar) comentando la jugada bajo la atenta mirada de Alx que no se perdía ni una

    https://img70.***/img70/2015/guadassuar90620060248zj.jpg

    Mi menda lerenda con una calabacita... era la que me trajo directa a Guadassuar con mi príncipe azul :meparto:
    https://img464.***/img464/2497/guadassuar90620060356af.jpg

    Llegaron los Charrancitos (a la izquierda), Alfred (el marido de Dominique, al fondo) y Crischiplum y Daniel (a la derecha)

    https://img147.***/img147/760/guadassuar90620060399aa.jpg

    Dominique haciendo de tripas corazón y metiéndose en la sauna. Era REALMENTE increíble lo que había ahí dentro...

    https://img338.***/img338/6948/guadassuar90620060429nw.jpg

    Nuestro anfitrión se portó de manera maravillosa, nos enseñó todo el huerto, nos dió todas las explicaciones necesarias y además de comer ;)
    https://img145.***/img145/7443/guadassuar90620060480pz.jpg

    A Cris le gustaron estas acelgas porque hacían juego con la camiseta que llevaba ;) En su mano hay también un Physalis Ixocarpa, pues Roch tiene plantados de dos variedades.

    https://img344.***/img344/5225/guadassuar90620060635yv.jpg

    ESE MOMENTO INTERCAMBIO DE SEMILLAS!!!!

    https://img344.***/img344/3307/guadassuar90620060662ta.jpg
    https://img77.***/img77/6162/guadassuar90620060748fr.jpg

    Ya habéis visto el panecillo que tuvimos que compartir para comer. Aquí Dominique haciendo los honores
    https://img324.***/img324/7047/guadassuar90620060855jk.jpg

    Una de las anécdotas de la jornada: Núria (la Charrancita, a la derecha), recreando el momento en que Pilar (Basilisco) entró muy tímida diciendo "Soy Basilisco".

    https://img55.***/img55/6875/guadassuar90620060864ld.jpg

    Manolo (Charrancito) con la buenísima sandía amarilla que nos comimos de postre. Recuerda que nos tienes que contar qué dicen tus niños de ella, eh? (se llevó una)

    https://img112.***/img112/3738/guadassuar90620061061ob.jpg


    Y para acabar, he subido a YOU TUBE un video del momento en que Peret nos enseñaba los tomates que le quedaban del año pasado, así como otras variedades que ha recogido ya este año.
    El video puede que no funcione aún, pues lo acabo de subir y tarda un poquito en estar disponible, en cualquier caso, el enlace es ESTE.

    Falta la foto de familia que hizo Crischiplum y las fotos de Dominique, ¡a ver si las ponéis!
     
  12. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Me he bajado los videos y las fotos :52aleluya: Me ha gustado mucho veros, creo que os lo habéis pasado de miedo. A decir verdad, estooooo......me da mucha envida :mrgreen: jejejeje. A ver si centramos ideas los de la zona norte, si el tiempo cambia un poco, y organizamos la quedada que tenemos pendiente.

    Un abrazo
     
  13. Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Hola!!!

    Picarona, si que eres la más rápida de verdad!!!

    Estoy intentando subir las fotos a megaupload... en cuanto lo tenga os aviso.

    De momento os pongo las de familia, a ver si encuentro un rato, y comentamos lo bien que estuvo la kdda!!

    06-07-09_051-1.jpg
    06-07-09_050-1.jpg
     
  14. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    [​IMG]
    aghgrhgrhrhrgjhdhgfg

    Gran quedada, buen detalle el del jamoncito y la parrila, pena q quedase lejos, gracias por compartirla.

    Salu2.

    P.D.: En unos día pondré las fotitos del huertu, este año sobrepoblación de todooo.
     
  15. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Re: KDD en Guadassuar (Poned las fotos aqui)

    Jo que guaiiii!!! :eyey: Me alegro mucho que lo pasarais tan bien. Nosotros al final teniamos una escapadita a oropesa que estuvo genial... pero yo quería las dos cosas!! :pataleando: (la gàbia i el pardalet, como decimos aquí...).
    Las fotos son mu chulas, y en los videos me ha encantado oír las voces de la gente... es tan curioso todo esto... :computadora: (y yo, pava, en oropesa)
    En fín, que me encanta que lo hayáis pasado tan bien. :52aleluya:
    Besos.