Forer@s amantes de los libros y la música

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por loy, 9/5/10.

  1. Muchas gracias,LLOSY,guapa,estás en tu hilo,entra cuando quieras!!!!!Seguro que tienes mucho que aportar......:5-okey:
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :sorprendido: ¿Dónde os habeís metido tod@s? Pensaba que al volver de vacaciones me encontraría un montón de libros recomendados :11risotada: pero se ve que deben de ser apasionantes vuestros libros y no levantaís la nariz de ellos :11risotada:
    Terminé "Dime quién soy" y me gustó mucho. Y ahora estoy con este:

    CONTRA-EL-VIENTO.jpg

    Trata de los problemas de la inmigración , el porqué y el cómo.... edito lo terminé ayer.... habla también del mal trato...

    llosona :beso: gracias por el enlace. Pero la tía de mi marido es demasiado mayor para aprender otro idioma... lo ideal sería el libro electrónico con la letra de lo más grande... una opción que habrá que mirar.
     
  3. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    este libro es el que mejor e leido de todos los que han pasado por mis manos.....y he leido muchos pero este es especial.....:5-okey:

    los_pilares_de_la_tierra+libro.jpg
     
  4. NAFITA Y EGUZKI,muchas gracias por participar.....
    en mi caso,ha sido comenzar el curso,y las primeras semanas es que no tengo tiempo para nada.......respecto a mi lectura actual,estoy terminando el II volumen de El Conde de Montecristo,por aquello de que también debemos leer a los clásicos,a ver si lo termino,pues me está esperando la última novela de Antonio Muñoz Molina,y un libro que hay nuevo sobre Filosofía y los Simpson!!que por lo visto hace un estudio de cada personaje de la serie genial,y además te partes de risa....habéis oído hablar de él???? "Los Simpson y la Filosofía",lo compré en el Cïrculo de lectores......
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: hola loy sí conozco el libro pero no lo he leido todavía, se lo regalé a mi hijo para el día del libro creo y le encantó... a ver si me lo deja :11risotada:
    Y "Los pilares de la tierra" también lo leí , el único que me gustó de este señor.... Creo que van a hacer una peli basada en el libro... se presta a ello.

    Mañana os pongo música ¿vale? :beso: :beso:

    Y MercedesAl? ¿Ya no lees? :11risotada: :11risotada:
     
  6. Pues yo voy a aprender a subir videos del Youtube,que no séeeee!!!!

    Y os pondré músicas de las que a mí me gustan,ya sabeis,clásica,pero es que hay que ir conociéndola poco a poco!!,y vereis cómo muchas os suenan,y algunas hasta os encantarán y emocionarán......

    hasta pronto a todos!!!
     
  7. Hola Loy , me apunto a tu tema. Yo también he intentado subir un video pero creo que no sé, te lo quería dedicar...
    Cuando aprendas me lo cuentas, he estado ensayando y no me sale....

    Me gusta la idea de este tema y creo que voy a aprender mucho. Llorar ya me habeis hecho...
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
  9. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    otro que me cautivo esta genial......:5-okey:

    [​IMG]
     
  10. Bienvenidos todos los nuevooos y gracias por acercaros por aquí,es genial.VERDE;hola preciosa,voy a ver si mi hija me enseña a subir videos de youtube,y a mirar el enlace que nnos manda NAFI,chao!
    Quiero subiros una piececita muy especial......:5-okey:
     
  11. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Hola a tod@s

    Como me alegra que siga este hilo adelante! :razz:

    Huy lo que me ha dicho! :11risotada:, claro que leo nafnaf :beso: . Lectora habitual, precioso ese texto de Luis Del Val gracias por ponerlo, aunque tampoco es habitual que lleve libros a la playa, pero me encanta "curiosear" y tratar de ver el título de los libros que alguna vez leen a mi alrededor, cuando reconozco alguno hasta me encantaría comentar, compartir opiniones.

    Leo un libro que no conocía, que no me recomendaron, no conozco a nadie que lo haya leído, tremendo "tocho" de mil y pico páginas pero me cautivó su contraportada...la enormidad y las profundidades de un libro que se construye como una novela empotrada en otra novela empotrada a su vez en otra novela...y que se abre camino en lo desconocido...allí donde tienen lugar "los combates de verdad, en donde los grandes maestros luchan contra aquello, ese aquello que nos atemoriza a todos... "

    2666 la obra póstuma de Roberto Bolaño, el número que lleva por título podría ser una fecha, fecha donde todos, personajes y lectores seremos ya voces olvidadas. Difícil hacer un resumen, enorme y profundo, como también dice su contraportada. No llevo ni la mitad pero diría que en definitiva es la historia (diferentes historias) de una búsqueda, en la distancia, interior.


    Por ahora con banda sonora de Willy Nelson...

    http://www.youtube.com/watch?v=1TD_pSeNelU&feature=fvsr

    Caritaemoticón impaciente por escucharla loy :happy:

    :beso:
     
  12. MERCE;preciosa,cuánto me alegro de tu vuelta,siempre es un placer leerte,cómo se notan los especialistaaaas:happy:
     
  13. Si la inutilidad cobrase forma humana,TENDRIA MI ASPECTOOOOOOO

    No hay manera,no soy capaz de subir el dichosico video de youtube,voy a ver si mi hija quinceañera y por lo tanto,del sigloXXI me ayudaaaa....
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :52aleluya: :52aleluya: Mercedes ¡qué alegría verte! y con una recomendación ;) Ya lo tengo apuntado en mi carpeta de "pendientes" :beso: :beso:
    Yo tampoco llevo libros a la playa, no me quedo casi nunca sentada... lo que sí me llevo es la máquina de fotos e hice unas pensando en tí ;) ya las verás.

    La música prometida ;)



    Nos "vemos" :beso: :beso:
     
  15. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, especialmente a Elo.

    Entro atraída por el título de este hilo, pero además es que nada más empezar os ponéis a hablar de El Jinete Polaco, uno de mis libros favoritos.
    Tanto me gustó que nos fuimos mi chico y yo en busca de Mágina, como el que se va a buscar la ciudad perdida de los Incas. Descubrimos que es una sierra, no un pueblo, y que éste en realidad estaba formado por trocitos de otros pueblos de Jaén. Me gusta además esa relación dura y realista que tiene Muñoz Molina con su tierra y sus gentes, a veces noble y abnegada pero muchas veces castradora en su pobre ignorancia, una realidad que han vivido muchas personas que han tenido que salir de sus pueblos para encontrar lo que buscaban con una mezcla de amargura, liberación y un poco de culpabilidad. Un libro profundo, honesto y que termina mostrándote que la vida de uno no es más que un mosaico hecho con pedacitos de otras vidas. En fin, para mi el mejor libro que he leido de M. Molina y uno de los libros de mi vida.

    Otro que recomiendo de este mismo escritor es "Plenilunio" mucho mas fácil de leer pero también con profundidad en el conocimiento del alma humana. Este es su comienzo:

    De día y de noche iba por la ciudad buscando una mirada. Vivía nada más que para esa tarea, aunque intentara hacer otras cosas o fingiera que las hacía, sólo miraba, espiaba los ojos de la gente, las caras de los desconocidos, de los camareros de los bares y los dependientes de las tiendas, las caras y las miradas de los detenidos en las fichas. El inspector buscaba la mirada de alguien que había visto algo demasiado monstruoso para ser suavizado o desdibujado por el olvido, unos ojos en los que tenia que perdurar algún rasgo o alguna consecuencia del crimen, unas pupilas en las que pudiera descubrirse la culpa sin vacilación, tan sólo escrutándolas, igual que reconocen los médicos los signos de una enfermedad acercándoles una linterna diminuta. Se lo había dicho el padre Orduña, "busca sus ojos", y lo había mirado tan fijo que el inspector se estremeció ligeramente, casi como mucho tiempo atrás, aquellos ojos pequeños, miopes, fatigados, adivinadores, que lo reconocieron en cuanto el apareció en la Residencia, tan instantáneamente como él mismo, el inspector, debería reconocer al individuo a quien buscaba, o como el padre Orduña había reconocido en él hacía muchos años el desamparo, el rencor, la vergüenza y el hambre, incluso el odio, su odio constante y secreto al internado y a todo lo que había en él , y también al mundo exterior...

    Alguien que hace algo horrible... dejará ese acto en su mirada una huella delatadora?

    Y si hablámos de música "clásica" (barroca) para mi Bach, siempre Bach...

    Encantada de haberos conocido. Hola, Nafy, hola Eguz... :beso: