Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. Hola Elenita....estuve investigando el Geranio Maderense tuyo, y de Jessica.......y, es un Verdadero Geranium:eyey: ....por eso la hoja no se parecia a los otros geranios que en realidad son Pelargoniums.
    Un abrazo , amiga:beso:
     
  2. Hola :razz: que bonitas tienes las plantas de tu jardin Maestrita...se ve que ahi el imvierno ,las heladas no han hecho muchos estragos como aca..aqui recien se estan recuperando ,de tantas heladas,espero,que pronto pueda subirles fotos de mi jardin,cuando floresca claro...un saludo para todas..:5-okey:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola!...
    Miriam, que alegría vas a tener cuando veas tus Schizanthus florecidos, empiezan de a poco, y lentamente van creciendo y llenándose de flores, después casi no se ven las hojitas de tanta flor...
    Elenita, pero que pájaros tan perjudiciales hay por allá, más bién le hubieses dado unas pocas plantitas a Patricia (de Schizanthus), aunque ella también tiene pájaros malvados...
    Los Alissum rojos, lo diferente que tienen de los otros, es que son muuuy lentos para ramificar, y no florecen tan abundantemente, las plantitas que muestro, son de las que me quedaron del Verano pasado.
    Patricia, sí, es el primer Ranúnculo, y creo que es de semilla...
    María Elizabeth, has vuelto, esperaremos tus fotitos.
    Cariños a todas.
     
  4. Hola Maestrita,es u gusto entrar,siempre paso por aca pasa que siempre es de pasada ya que mi pc.esta siempre en uso,..en cuanto a fotos estoy deseando poder hacerlas pero tengo rota la camara y solo estoy sacando con el cel.y no quedan muy bien de toodas formas voy a subirles algunas..:razz: muchos cariños para todas...
    azalea matizada..
    [​IMG]
    azalea doble..
    [​IMG]
    miosotis(no me olvides)
    [​IMG]
     

  5. Maria Elizabeth.............tanto tiempo que has estado desaparecida .........que alegría leerte.......esperamos que comiences a subir muchas fotos de todas tus lindas plantitas.............¿como te fue en el curso de jardinería?

    Que bonitas tus Miosotis....sólo que pusistes las fotos al revés jaja

    Un saludo muy afectuoso:beso: :beso:
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Buenos dias niñas!!!como estuvo esa nochesita??? movidita??? yo mas bien de dia comilonas y compratir con la flia de Jorge..de noche con unos sobrinos de el Karaoke..a las 12 ya estaba ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    Mirnita ese alusum rojito ni siquiera tiene las mismas hojitas de los otros,,,es muy bonito
    Puchis Elenita que triste eso de los pajaritos..son tan lindos sus caantos pero arrasan con todo por sus tierras!!!aca fijense que no..que sera??? los pajaritos de ciudad estan mas estresados!!!jajajnos hablamos
     

  7. Mirnita, a mi me germinaron bastantes en el almácigo que hice, pero , ahora, tengo miedo de trasplantarlas porque estan muy juntas, claro que las dejaré crecer hasta que tengan hojitas verdaderas, para hacer ese paso.

    Demás esta preguntarse si las semillas de los Ranúnculos son de tus cultivos.....es obvio........cuando las recolectes, me podrías regalar unas poquitas?.......me gustaría empezar desde el principio,a finales de este verano, porque las garritas que compré , no me dieron confianza.

    Que tengas unos entretenidos días de Fiestas Patrias, junto a tu Linda Familia

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola chicas!...
    María Elizabeth, ¡que hermosas Azaleas tienes!, están envidiables, ojalá pronto puedas tener una cámara, para seguir fotografiando tus lindas flores.:beso:

    Jessica, gracias a Dios, lo estamos pasando muy bién, porque ¿qué más podemos pedir? (aparte de que puedan sacar pronto a los 33 mineros), tenemos una familia, no nos falta para comer...¡y tenemos nuestras plantitas, y hartas flores!...¡¡¡PORQUE YA LLEGA LA PRIMAVERA !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....¡¡¡NOS ESTÁ TOCANDO LA PUERTAAAAA!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

    Patricia, yo pienso que llegado el momento de trasplantar tus Alissum, lo harás muy bién, lo importante es remover la tierra suavemente, antes de empezar a sacar las plantitas, y que esté húmeda.
    Sí, las semillas son de las que yo misma recolecto, te guardaré cuando lo haga ¿ya?...:beso:

    Entonces chicas...¿estamos listas para abrirle las puertas de nuestros jardines, a la hermosa Primavera?...:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya:
     

  9. Estamos contigo, Mirnita , esperando, a Sólo tres Días, la Estación del Año en que Germina la Vida por todos lados ,y,los colores nos llenan los sentidos :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:



    Se me olvidaba.........Gracias, por las semillitas

    Aah, y, con respecto al trasplante de las plántulas........remuevo suavemente la tierra húmeda, suelto la plantula , y .........¿la saco , así no más, con la raíz descubierta?...... rápidamente, para pasarla al otro contenedor ya preparado?
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡¡¡SIIIIIIÍ !!!...¡dentro de tres días, habrá llegado! :52aleluya: :52aleluya: ...¡a inundarlo todo de hermosos colores! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ojalá que traiga sólo cosas buenas, es lo que quisiéramos...

    Patricia, por lo menos yo, siempre lo he hecho de ése modo, cuando hago mis trasplantes de pequeñas plantulitas :5-okey: .
     
  11. Dios te escuche amiga



    Yo pensaba que si la raíz quedaba descubierta, la plántula podia morirse ,o, decaer.........pero si Tú lo haces así, entonces es la técnica correcta, puesto que tus cultivos son exitosos y de Hermosas Floraciones, amiga....de manera que , con confianza, lo haré así

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Gracias por decirlo así, querida amiga...sólo espero que todo te salga bién :5-okey: ...

    Cariños Patty:beso: :beso: .
     
  13. Hola chicas, entro en el hilo cada dia y sigo vuestra entrada de la primavera, pero... de observadora, porque aquí ahora empezamos el otoño y hemos tenido unos dias lluviosos y tristes.

    Sim embargo quiero enviaros una fotos que hice en la Montanya del Montseny la primavera pasada, que creo os gustarán....

    Besos a tod@s: maestrita, patri, elena, jessi....y todas las demás. Difrutad esta época tan bonita. 26beso: :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Sí Doris!, ¡están preciosas tus fotografías!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡gracias por compartirlas!:5-okey:

    Cariños para tí, amiga.:beso: :beso:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii