Jilguero: me han dicho que si es hembra lo tengo que soltar, ¿es cierto?

Tema en 'Jilgueros' comenzado por sandri, 20/3/07.

  1. Re: ¿Tengo que soltar a mi pajaro?

    Kira, no es lo común (cogerlos de los nidos) pero te digo que aqui si lo hacen, además de cogerlos con liga, o con redes.
    Acaparro, no se que decirte de lo del equilibrio de la naturaleza, creo que es una escusa de los que quieren tener jilgueros enjaulados. La naturaleza busca su propio equilibrio y cada vez que el humano mete la mano, mete también la pata y lo estropea. No soy un experto en esto, es solo una impresión mia.

    Un abrazo
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Tengo que soltar a mi pajaro?

    Creo que no te has leido biénmi post, Willi. Lo del equilibrio iba por otros derroteros.
    Un saludo.
     
  3. Re: ¿Tengo que soltar a mi pajaro?

    Alcaparro, entonces no le he entendido, lo siento.

    Un saludo
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Tengo que soltar a mi pajaro?

    Hola a tod@s. Que yo sepa, la tenencia de jilgueros es ilícita, al menos por aquí, salvo que estén anillados. Hace cosa de un par de meses, la Guardia Civil se presentó en el terreno de mi padrino, que se dedicaba a cogerlos con jaulas trampa para regalarlos posteriormente a conocidos. También tenía petirrojos y algún que otro pájaro. ( eso es muy común en las areas rurales... podría extenderme horas relatando mis amargas experiencias con los cazadores ). Bueno, la cuestión es que le obligaron a soltar todos los pájaros y no le sancionaron de milagro. Es mi padrino, una excelente persona que jamás le he oido hablar mal de alguien.... pero he de deciros que me alegre de lo ocurrido.
    ( yo siembro cardos únicamente para los jilgueros...)
    Saludos:happy:
     
  5. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Tengo que soltar a mi pajaro?

    Hace años cogí una jilguerilla superpequeña que se debió caer del nido. No sé cómo conseguí sacarla adelante de lo pequeñina que era ¡no tenía ni plumas! Con una comida especial, con jeringuilla, pan migao... la crié. Cuando me veía yo creo que se pensaba que era su madre, de lo contenta que se ponía. Cuando vi que había crecido lo suficiente, pensé que lo mejor era dejarla libre (yo vivía en el campo) y no tenerla el resto de su vida en una jaula. Con lo que estáis contando, no sé si hice bien y lo mejor hubiera sido quedármela, que era lo que yo hubiera deseado, por otra parte. ¿Qué creéis? Os pido consejo, porque ya es el segundo pajarillo que crío en esas condiciones y me gustaría saber qué es lo mejor. Muchas gracias
     
  6. Re: ¿Tengo que soltar a mi pajaro?

    Inma, este caso es distinto, si lo rescatas de una caida del nido, lo crias a mano, se acotumbra a tí como si fueras su madre.........y luego lo sueltas.....
    ¿que va a hacer el animalillo?.......irse a las manos de la primera persona que encuentre, lo que podría acabar en tragedia para él. Además si lo has criado a mano, no tiene por que estar metido en una jaula, lo puedes tener suelto por la casa.

    Un saludo
     
  7. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Tengo que soltar a mi pajaro?

    Gracias por la respuesta, Guillermo, pero me he quedado mu triste: ¿qué habrá sido de los dos pajarillos que crié con tanto cariño y solté con la mejor intención? Ay, qué penilla :(
     
  8. Re: ¿Tengo que soltar a mi pajaro?

    No te preocupes Inma, siento haberte dejado triste,, pero también podemos pensar que han caido en buenas manos, ¿por que no? Tu hiciste algo muy bueno rescatándolos y librándolos de una muerte segura.

    Un beso :beso: