Transplante de prunus

Tema en 'Prunus (varias especies) (bonsái)' comenzado por awuamba, 19/9/10.

  1. Es de este año, como veís tiene 40cm. ¿Cuando y en tamaño de recipiente le vendría mejor?. Lo ha pasado mal, pero se ha recuperado muy bien y tiene mucho brote nuevo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: Transplante prunus

    Yo te recomendaría que lo dejes ahí, más si todavía no cumple un año de vida y ya ha sufrido, a pesar del sustrato, me parece que la mejor opción es dejarlo ahí 1 ó 2 años más. Si lo transplantas ahora, lo más seguro es que no llegue a Navidad. Saludos.
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Transplante prunus

    Hola, para fortalecerlo tendrías que regarlo con vitamina B1. el trasplante lo debes hacer en invierno, cuando el árbol esta en reposo invernal. Te conviene ponerlo en una maceta de engorde. suerte
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Transplante prunus

    esta muy enfermo, o tiene clorosis o un gran ataque de araña roja, primero resulve eso antes de hacer otra cosa , tambien le urge una maceta mas grande , pero eso puede esperar a que este bien sano
     
  5. Re: Transplante prunus

    Gracias, yo creo que ha tenido un gran ataque de araña roja y además ahora los brotes tienen clorosis, compraré quelatos de hierro. ¿Qué es una maceta de engorde?.
     
  6. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Transplante prunus

    Para fortalecerlo

    Soy de la opinión ( y en lo personal me ha servido ) que en casos como el que tienes en la foto, separo toda la planta con el sustrato y sin quitar raices ni el sustrato, lo coloco en un pote mas grande con un sustrato compuesto por tierra, turba y piedras de rio de 2 a 3 mm, todas en partes iguales ( por supuesto colocando 2 cms. de piedra al fondo del pote para drenaje. Esto hará que no haya tráuma en la planta y las raices que estan confinadas buscarán su alimento en la nueva tierra, fortalecerá el arból y éste crecerá mas rápido.

    Todos los árboles que tengo y que son pequeños han pasado por ese tratamiento y en un mes ya se ven los resultados.

    Saludos

    Aclaro que vivo en el trópico y por ende no tenemos estaciones y los problemas asociados con estas
     
  7. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: Transplante prunus

    No me parece que vaya a encontrar raíces confinadas ahí... y... transplantar en invierno????

    Otra cosa, no me percaté que en la foto se ve un sistema de riego automático, me parece que, en las condiciones en las que se encuentra, deberías controlar personalmente el riego, y hacerlo sólo cuando el plantín lo necesite, para descartar factores de mal pronóstico. Saludos.