Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Muchas gracias Boix,se lo comentare haber que le parece.:5-okey:
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Tengo una terraza soleada...

    boix guapa, no es por asustar pero le he enseñado a mi marido lo guapa que te ha quedado la pérgola y lo que no le ha gustado es como la tienes sujeta :-? Piensa que así no esta segura ante fuertes vientos, y me pregunta por qué no la has atornillado al suelo... :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues porque es la terraza de un ático y no puedo agujerear el suelo!
    Confío que los dioses me ayudaran y no se ira volando!
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    Yo tambien opino que se te va a ir volando.....lo más habitual en estos caso es que "camine", cuando hace un poquito de aire, se va moviendo porquito poquito... y cuando te das cuenta se ha desplazado medio metro :11risotada:

    Hay varias opciones... a veces hacen unos pies de cemento, por ejemplo unos cubos o macetas grandes llenos de cemento, se ponen las patas dentro. No es muy estetico que digamos, pero suele funcionar.

    Tambien puedes adosarla a pared, sería lo más logico.
    Y tambien puedes ponerle vientos, como las tiendas de campaña, de cable de acero, anclado a las paredes.

    pero asi, yo no la dejaria... a ver si vas a tener un disgusto.

    Luego, hoy en dia hay unos productos muy buenos, no tienes que tener miedo de perforar el suelo, ya que venden sellantes especialemnte diseñados para esto. Bien aplicado, no pasará ni una gota de agua. (te digo esto porque vivo con un ferretero.... asi que algo entiendo :13mellado: )
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    Yo no es que jure que no se va a mover... :smile: solo es lo que espero, que no se mueva! Voy a dar todas las explicaciones ahora para no tener que darlas en partes a otras personas :happy:

    Eso de irse andando que me dices tu... pues no va a poder. El viento que tiene suficiente fuerza para moverla es el que la empujaría hacia el fondo de la foto es decir hacia el sur. Ese es la Tramontana que tiene mucha fuerza a veces (no como en el Empordà, pero vaya, a veces sopla con ganas)

    [​IMG]

    Aguantandola de la Tramontana está la pared que nos separa del vecino. Los otros vientos que soplan por aqui, el que viene del mar o del sur nunca son fuertes.

    Esa es la solución que tengo pensada a la mínima ocasión que vea peligro. Meter el pilar con el soporte y la baldosa de madera dentro de una jardinera bien alta que llenaria de cemento. ¿Estética? ¿porque no? podria quedar bien si no hay más remedio.
    Adosarla a la pared no puede ser. Es más alta que la pared del piso y la cubierta del edificio la separa más de medio metro de dicha pared. Fíjate en la foto y lo verás. Y lo del cable de acero seria genial si la orientación respecto al viento fuera la totalmente contraria. Unos cables y quedaría muy sujeta.
    Pero en la dirección que sopla la Tramontana no hay donde sujetarla. Solo está la valla anti-perros metálica que se podría tirar de una patada!

    No la he comprado con "techo" justamente para que no pueda hacer "efecto vela". Para que no ofrezca resistencia al viento y el aire pase a través de ella. Ya he comprobado que la tela sombreadora esta muy bien pensada para dejar pasar el aire sin que pase la luz. La otra noche soplaba Levante un poco fuerte y la tela asombrosadora ni se "hinchaba" el aire pasaba a través de ella tranquilamente.

    La tela que cuelga en el fondo, sobre el muro que nos separa del vecino no es tela sombreadora. Es un trozo de cortina vieja y a pesar de ser muy ténue está si que hace efecto vela. Por eso el primer día, cuando la pusimos de urgencia, con mi hija ya le hicimos unos cortes como si fuera una pancarta. Y a pesar de ello cuando sopla viento se hincha un poco.

    Dentro de unos días me vienen a protegerla y ponerle encima Lasur. Entonces le pondré bien la tela sombreadora y no necesitará ese retal de cortina "con agujeros ventiladores". Le pondré otro trozo de sombreadora y quedará perfecto.

    En el suelo no la pienso collar. No soy la propietaria del piso y además el vecino de abajo no me hace ninguna gracia :55burla:

    No dudo de los productos, ya te digo es más un problema casi político! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Además tengo un buen asesoramiento técnico. Mi hija está acabando arquitectura y ya hemos hablado de todas las posibilidades de accidente. Parece casi imposible que se pueda levantar y volcarse 180 º (es decir ponerse patas arriba en el tejado del vecino)

    Pero repito, solo que la vea moverse un poco... le pongo una tonelada en cada pilar que se va a enterar la "tia esta" quien manda en mi casa! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

    Bueno, solo es un consejo... pero ya sabes que más vale prevenir que curar.
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Si, si te lo agradezco, pero ya ves que lo hemos hablado largo y tendido. Y repito solo que la vea vibrar mucho! Alaaaaaaaaaaaa. Le pongo unos zapatos de mafioso neoyorquino que no se va a mover jamás! :11risotada:
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ay, niña, con el miedo que me dan a mí estas cosas...
    Yo la "calzaría" ya, más que nada por prevención.
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Las opciones que yo he visto para no taladrar el suelo son pergolas que llevan jardineras grandes en la patas, se rellena con tierra y plantas o bien se ponen piedras, bolos, etc.
    Y en espacios pequeños hay pergolas que apoyan por su parte mas alta en la fachada y por el otro los pilares apoyan en el peto de terraza

    Tambien hay mezcla de ambos, por un lado se apoya y por otro lado jardineras
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Como mínimo, voy a esperar a que "tiemble" un poco.

    Si leeís en el periodico que se ha visto por Girona un extraño OVNI de madera... ya sabeís que es! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Uy, pues a mí eso de las jardineras grandes con las patas dentro y rellenas de tierra y trepadoras me gusta mucho!

    Boix, lo que me voy a acordar de ti cuando hablen de vientos fuertes por Gerona (o Girona, o como sea) :11risotada:
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    holas

    boix y una opción no sería utilizar un buen macetón y ponerlo "pisando" a cada uno de los cuatro pilares de la pérgola, vista la foto parece que cada pilar tenga una base donde apoyarse una parte del macetón y la otra parte pues se calza el macetón para que quede a nivel, comprendes?
    un macetón de estos grandotes lleno de tierra, y el peso de las enredaderas a parte pesa un huevo y podría "sujetar" la pérgola, incluso podrían ser dos macetones por pilar, uno en el exterior y otro en el interior y luego ya ni un huracán movería la pérgola.

    pasando a las plantas, que guapos los coleos:ojoscorazon: las cinerarias te dan un toque gris genial, aisssss sabes que problema tengo yo con mi cineraria pues que no es gris se ha vuelto verde.... y sabes por qué? pues hay un tipo de abejitas que se dedican a recolectar esas pelusilla gris que tiene la cineraria, y a medida que la planta brota con tomento, pues la puñeteras abejitas se llevan la pelusilla:desconsolado: un día en un ataque de irá maté una:icon_evil: pero luego me dió tanta pena y sentí tanta verguenza por mi acto vil que las dejo que sigan con su recolección de "algodón":11risotada:

    también tienes una aspidistra o no lo es? el euonimus japonicus aurea es fantástico da un buen toque de color y luego ese cipres qué es una thuya? los hibiscus fantásticos:ojoscorazon: y luego hay dos arbustos verdes que no sé que son, están juntos.

    ciaoooooooo
     
  13. Re: Tengo una terraza soleada...

    Comprendo, pero ná de ná. Hasta que no se mueva no le hago nada. Ya lo explique todo "prolijiosamente". Si le doy más vueltas mi arquitecta familiar me mata. Además, en serio, creo que no se va a mover ni un poco.

    A mis cinerarias también les pasa algo parecido. Yo decía que parecían depiladas. Deben ser las malditas avispas que deben tener unos nidos que ni el George V de Paris. Entre trozos de rosal, trozos del coleo nuevo (que color tan bonito tiene) y el algodón de la cineraria... Un lujo que pa qué las avispas del demonio!


    Eso no es una aspidistra. Tengo una pequeña (me dieron una con solo un par de hojas) que la tengo dentro, pero la pienso poner en una de las dos jardineras. Hace pocos días me enteré que la aspidistra aguanta hasta un bombardeo... o sea que a la calle!

    Eso que son las canas sin flores. No se cuando se "pansiran" pero de momento están que da gusto verlas.
    El evonimus estava mu jodid... hasta que me di cuenta que lo mataba de sed y de sol. Ahora en la jardinera, acompañado, con más humedad y con la tela asombrosa está mas feliz que un guinjol!

    La conífera no se que tipo es. Ya lo preguntaré a los CSI del foro.

    Los arbustos verdes son un par de bandarras que no hay manera que florezcan. Uno es un arrayan o mirto que el tío venga a sacar hojas y no hay manera que me de ni una flor! Y el otro es una escalonia que no acaba de estar en su punto. Me ha dado alguna flor y son preciosas. A ver si le da tiempo de dar más antes de que llegue el frío.
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix que se te vuela la pergolaaaaaaaaaaa!!! jajaja:meparto: :meparto: imaginate que cae en la terraza de tu vecino y encima se la tienes que regalar! :meparto: :meparto: jo que envidia me da tu sombra, mi cañizo es corto y la sombra se la da a la pared, pero al resto na de na!! oye al final que has plantado al lado del coleo, una yuca, una drácena, pero qué es... POR DIOS!! que me ha gustado y ya sabes culo veo...
     
  15. Re: Tengo una terraza soleada...

    Muy bien: sobresaliente; Es una drácena! Todavia no la he plantado... Estoy esperando a que se estabilice la terraza para pegar un repaso a las dos jardineras y alguna otra maceta que necesita un "corte de pelo" y trasplantar alguna cosa a otro sitio. Pero de momento se va acostumbrando a la compañía.

    Creo que me estoy equivocando una vez más. Con eso de que ya no tengo que sufrir por el sol directo me parece que estoy poniendo demasiadas plantas que no aguantan nada de frío. !A ver si en enero lo tengo todo muerto y enterrado!
    Pero bueno... voy a conservar la esperanza y este invierno "no toca" mucho frío por aquí, a ver si es verdad!