Necesito de su ayuda !! :D

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shantii, 20/9/10.

  1. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola esta es la primera vez q escribo aqui, mi marido me regalo un bonsai o no se si lo sea pero eso imagino, y no tengo mucha idea de en que condiciones esta ya lei el post-it de la Guia Basica pero ahi dice tambien que preguntemos si tenemos dudas, y mi duda es si es necesario transplantarlo ya?, es q yo lo veo muy apretado o quiza seria mi imaginación, cuando me lo regalo hace 3 dias tenia una etiqueta que dice :: Tzucuinú 4 años o algo asi es q esta borrosa. También si alguien me pudiera decir que especie es esta, aqui fotos ::

    Gracias. :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    :happy: Alguien que me pueda ayudar porfavor ?? :icon_redface: :beso:
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola veo que la tierra esta compactada, así que no le vendría mal un trasplante, debes esperar al invierno y en eso momento trasplantarlo. Con respecto a la especie parece que es alguna variedad de ciprés, no llego a ver vien el follaje por que las fotos son muy chicas y encima estoy en una netbook de 10", espero que te sirva suerte.
     
  4. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Gracias por la respuesta, espero que en alguna de estas otras fotos se distinga mas para que me pudieran decir que especie es, y de sus cuidados, soy totalmente novata :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Alguien que me pueda ayudar porfavor ?? :smile: :happy: :beso:
     
  6. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola nuevamente, viendo la foto mas sercana tengo que decirte que es un junipero, espero que te sirva suerte.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Una de dos o es un CIPRES HINOKI o es un SUKUMO.

    Ambos son de japon, ambos de crecimiento lento, el sukumo se da en la region del mismo nombre y a diferencia del hinoki, tiene las hojas mas claras, de un verde olivo, el hinoki tiene un verde radiante en dos tonos, claro en sus puntas y oscuro en lo demas.

    Yo habia encargado varios sukumo para un paisaje que termine haciendo con juniperos procumbens y hinokis.... Hubiera estado mejor con ejemlares como el tuyo.

    Nuevamente mi consejo que por azares del destino he dado como 5 veces:

    Tomalo con delicadeza por la base del tronco y sacalo de su maceta completo, con todo y su masa de tierra, si notas que las raices ya estan tan largas que le dan vueltas a la maceta alrededor de toda la tierra, significa que necesita una maceta mas grande.


    Estos ejemplares, como he dicho, son de crecimiento super lento al igual que el shimpaku y el cedro libanes.... Asi que si algun dia puensas usarlo de bonsai, consiguete una maceta de no mas de 10 cm de profundidad y mucho espacio a lo ancho, luego simplemente dejalo crecer, quiza en unos 5 años ya este de unos 50 cm. Recomiendo recipientes de unicel, madera, plastico, barro... jamas vidrio.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Ahora, para pasar a una maceta mas grande, es muy facil, solamente acondicionas la nueva maceta con una mezcla de tierra con hojas de pino y algo de grava porosa (tezontle, tepojal...) Colocas enmedio tu ejemplar y lo riegas bien para que la tierra que ya tiene se junte con la nueva... Opcionalmente se le puede aplicar fertilizante de bolitas azules o de nutrientes basicos: fosforo, nitrogeno y potasio.