Dionaea deprimida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por serpiente de itz, 19/7/10.

  1. serpiente de itz

    serpiente de itz Serpiente de itz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    Hola gente.

    Bueno hace una semana compre una dionaea pequeña y cuando la compre estaba por asi decirlo en buenas condiciones (era completamente verde, las bocas estaban en buen estado, etc...), despues de esta semana note que se ponia conforme pasaban los dias mas y mas decaida y no entiendo por que, esta perdiendo su color verde y esa marchitandose completamente, las bocas estan caidas y la mayoria marchitas, algunas bocas ya no se volvieron a abrir.
    He seguido todos sus consejos:

    1.- La riego por el metodo del plato, no permito que el agua toque las bocas.
    2.- No uso abonos, se que esta prohibido.
    3.- No juego con las bocas.
    4.- La dejo todo el dia bajo luz de sol indirecta donde le da mas luz y debes en cuando una hora aprox. de luz directa.
    5.- No le doy agua del grifo o de la llave como aqui le decimos, pero como tampoco puedo conseguir agua destilada ni mucho menos agua de lluvia por que vivo en un desierto le doy agua de garrafon.

    Bueno son las recomendaciones que he seguido mi planta no ha comido nada le di una mosquita que atrape y la boca no quiso cerrarse y en verdad me estoy preocupando, creo que esta muriendo, ayudenme por favor.

    Mas informacion: Pues como ya dije vivo en un desierto aqui la temperatura maxima es de 42° C, y la media es de 30, las mas bajas temperaturas son de 20 °C y no creo que quiera hibernar pues estamos en verano.

    Gracias. :icon_redface: :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    hola,bueno,lo que te queria decir es que que es el agua de garrafon,porque si tiene minerales o kal te digo que ya la has cagado:( jeje,por una zona de donde tu vives no creo que haya la humedad necesaria y eso tambien le afecta,el sol esta bien(creo yo)no le des demasiado que ya hay bastante temperatura,se va a asar,yyyy...,la has transplantado???,porque la tierra debe ser turba rubia,de esfango o peat moss,si no es,tu dionaea R.I.P.:9999997ahorcado:
    puedes poner una foto a ver como esta???a lo mejor no es lo que yo digo aunque lo mas seguro es que si.

    saludosss
     
  3. serpiente de itz

    serpiente de itz Serpiente de itz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila
    Bueno te debo las imagenes pues ando consiguiendo una camara.

    Pues no la he transplantado sigue con lo mismo que cuando la compre que no es tierra se parece mucho a tierra pero es mas esponjosa.

    El agua de garrafon es lo mismo que agua que venden en botellas o tambien conocida como agua purificada.
     
  4. yo pienso que es el calor deves rosiar las hojas con un aspersor para contrarestar la evoporacion de agua en las hojas eso le vajara la tenperatura y ver si eso es lo que la esta deprimiendo porque los cudados de le estan dando son los correctos y de minerales en el agua no creo que le afecte mucho ya que si es agua de botella no creo que tenga muchas inpuresas para que afecte ala planta ok si puedes poner una imagen se ria mejo o decirnos como evoluciona al pasar unos dias
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    pues entonces no vale(el agua),lo de la tierra esponjosa es bueno,no la tranplantes,que esta en la turba buena.puedes intentar filtrar el agua varias veces por algo que filtre con agujeros pequeñitos o buscar un metodo para destilar agua.

    saludossss
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    por cierto donde esta torreon???la zona donde tu vives,esta en madrid???me suena.
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola serpiente. Las dionaeas necesitan sol para desarrollarse correctamente. Sin sol no tienen energia ni para abrir una boca cuando se les cierra. Lo ideal en tu zona es que le diera un poco a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde. Incluso la podrias poner debajo de una malla de sombreado para protegerlas un poco más. Tampoco es necesario que estén todo el dia al sol, con 5 o 6 horas ya tienen suficiente. Es normal que si la has comprado hace solo una semana esté un poco en shock ya que se ha de acostumbrar a la nueva temperattura y humedad. Yo intentaría darle de momento 2 horitas de sol suave al dia o bajo malla de sombreado y a ver como crecen las nuevas hojas. La verdad es que la teoria es muy fácil, pero la práctica es otra cosa...:icon_rolleyes:
     
  8. bichiro12 el filtrar el agua es buena idea se podria aser con filtros pata cafetera es lo que se ocurre pero creo que no seri sufisiente
     
  9. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    así que filtrando agua muchas veces por un filtro fino se cnsigue agua destilada?? Lo que uno aprende por aqui con estas nuevas generaciones :sorprendido:

    El agua tiene que ser destilada, osea, desmirenalizada, sin minerales vamos.
    Filtrandola lo unico que aras es quitarle posibles asenas que tenga, pero siendo agua embotellada dudo que tenga arenas.
    Intenta conseguir agua destilada ya que con la de botella para consumo humano la terminarás matando.
    Si tienes aiire acondicionado el agua que este fabrica te vale, ya qeu es destilada.Tambien la puedes conseguir en algun taller de coches, ya que este agua se usa para las baterías tambien.
    Respecto al sol, las dioneas les gusta mucho el sol, no el chicharrero del mediodia, pero al tenerla pachucha dejala donde la tengas, asta que la veas sana y aclimatada.
    Y en invierno si la consigues salvar, puedes meterla en la nevera para que iverne, ya que es vital para ellas
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    yo no digo que filtrando agua muchas veces se destile,solo es una suposicion
     
  11. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    mira...ya que vives en una zona muy arida tendrias que procurar obtener agua destilada...........si no tienes manera haz esto y a ver que pasa:
    haz un agujero en el suelo en un terreno donde de mucho el sol,de unos 15 o 20cm de profundidad,despues coloca un plastico tipo bolsa transparente que la haga de techo,como si hicieras un invernadero y que tape por encima este agujero,tienes que ver el fondo desde arriba....entonces coloca en el centro del plastico un pequeño peso que haga la forma de cono invertido hacia el fondo.....tienes que conseguir la condensacion del agua del terreno y que el plastico retenga la humedad,esta se condensa y resbalara hacia la zona del cono..........NO TE OLVIDES DE PONER DENTRO DEL AGUJERO UN VASO PARA RECOGER EL AGUA OBTENIDA.
    despues creo que tu planta necesitara sol pero sin pasarse....que no se achicharre,que no se queme.
    Ademas procura que al menos temga humedad ambiental,ya se que sera dificil en un desierto pero procura a ver si es posible....necesita tambien humedad en su entorno...
     
  12. Dejemonos de tonterias, el agua que le estas dando NO SIRVE.

    Tienes que conseguir o bien agua destilada o de lluvia, el agua de "garrafon" no sirve por eso has matado a tu planta.

    Para obtener agua destilada, como su nombre indica hace falta un DESTILADOR, los filtros solo dirven para FILTRARLA que NO es lo que queremos.

    Asi que o bien compras agua destilada o te la destilas tu mismo, hay millones de metodos para destilar agua, desde evaporarla y condensarla en un alambique hasta aprovechar el agua de condensacion de las primeras horas de la mañana (rocio), o el método que te indida SantiGG.

    NO DIGAMOS MAS TONTERIAS POR FAVOR!

    Y por supuesto que NECESITA SOL DIRECTO, de 5 a 8 h DIARIAS.

    Me da pena tu planta esta condenada a una muerte segura.

    ¿De donde sale esta gente??????
     
  13. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Enginyer se agradece tu pasion en el asunto pero hay que tomarlo con mas calma, difiero un poco en cuanto al agua, si es agua embotellada es suficientemente bueno para la planta (yo empese con agua embotellada y ahora ocupo de la llave por la cantidad tan grande que uso de agua y estan bien), asi que no creo que sea el agua, en cuanto a la luz y la humedad podria ser mas probable, podrias provar ponerle malla de sombra a un 70% y a eso ponerle abajo un recipiente con piedrecillas (es una piedra volcanica roja se me acava de ir el nombre) llenalo de agua y ponle ensima tu planta con su platito de agua asi recivira luz pero un poco tamizada por que el calor es mucho si le da directo y humedad que el mismo calor de la zona se encargara de evaporar el agua y suvir la humedad.
    Espero te ayude suerte, por cierto ¿eres de Mexico?
    P.D.: Espero no haver herido ningunas suseptivilidades ya que entro al foro con la mejor dispocicion para todos
     
  14. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola, coincido, que no es el agua, yo uso igual, agua de garrafon o purificada desde hace dos años. y no tengo problema alguno. Pero agua del grifo no, ya que no me fiaría de la dureza del agua de Torreon, a la que tenemos en el centro del País.

    Pero si comparto que es falta de sol.... segun leo, es 1 hora de sol indirecto... lo cual considero que no es suficiente.

    La opción de la malla sombra es muy buena sobre todo para el clima de Torreón.

    Solo como dato, Torreon está en Coahuila, México, y es uno de los estados del norte de México con clima muy muy seco y caluroso :smile:....

    La piedra que dices Zeruel, es Tezontle.:5-okey:

    Saludos
     
  15. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Gracias Rob, efectivamente es tezontle se me havia ido el nombre.
    Y en lo del agua tienes mucha razon Rob no es lo mismo la dureza del agua en el D.F. que en el norte del pais, segun tengo entendido el agua tiene mas minerales en el norte.