Perejil está ahilado: sembré y las plantitas están muy larguiruchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por Delaia, 20/9/10.

  1. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Un saludo a todos:

    Hace cosa de un mes planté mi "plantel" de perejil, como siempre, tenia miedo a que no me salieran y eché demasiadas semillas.

    Al revisar el foro, vi los problemas que tenia mi perejil y, dicho y hecho, ayer entresaqué la mayoria de plantitas y pasé unas cuantas a otra maceta (ocho o diez, por las posibles bajas), aun solo tienen los cotiledones, pero me decidí porque veia las plántulas con el tallo demasiado fino y mucha altura y muchas curvadas y con mal aspecto, aspecto débil.

    La cuestión es que ahora ¿qué hago con ellas? ¿las pongo que les de el sol unas horas? ¿semisombra? ¿sombra? ¿qué podria hacer para que engorden un poco los tallos?, cultivo en terraza y estoy observando que, incluso plantas (de flores) colocadas en la zona soleada de la terraza se me giran, encarándose al sol, a veces giro la maceta, pero al dia siguiente se han girado hacia el otro lado, el perejil está asi, inclinados los cotiledones.

    He visto por el foro que, en teoria aun son pequeñas para ponerlas a pleno sol ¿qué debo hacer?. Es mi primer perejil y ando a ver si se cria fresco y frondoso.

    Mil gracias.
     
  2. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Perejil ahilado

    Se me olvidó suscribirme al post!
     
  3. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Perejil ahilado

    Hola de nuevo:

    ¿Alguien que me eche una mano? he clareado aun mas la maceta inicial, quitando todas las plantas qeu habian nacido juntas y hoy he añadido mas sustrato a la maceta a fin de tapar un poco los tallos, que los veia muy finos y largos, ahora tengo dos macetitas de perejil (una es para regalar), las tengo a sol directo todo el tiempo que puedo, en terraza con orientación sur ¿lo estoy haciendo bien?. Mil gracias