Junipero de vivero (fotos)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por moni_89, 21/9/10.

  1. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s! El otro dia me fui a un vivero y bueno, se me antojo un junipero...
    y me lo lleve a casa. Me gusto este en concreto porque me apetecia probar y hacer un estilo azotado por el viento. Y bueno, las ramas ya estaban la mayoria hacia un lado, asi que me cogi este:
    [​IMG]
    y despues de podar, alambrar y trasplantar, esta asi:
    [​IMG]
    Aun no esta terminado, pero algo mejor si que esta.
    Bueno despues de darle Benerva y tenerlo en reposo parece que responde bien.
    De todo esto hace ya un mes, asi que creo que no tendre problemas ya con el.
    ¿Que opinais? ¿Algun consejo/sugerencia? :eyey:
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Jugastes con fuego a la hora de hacer el transplante. Ojala siga para adelante sin ningun problema.

    Saludos
     
  3. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Lo se lo se. De momento va tirando. Espero que siga asi. :happy: Un saludo
     
  4. quedo muy bien, pero... me parece que le quedaron algunas ramas muy bajas y la mas larga me parece un poco desproporcionada en relacion a la primera rama ...pero bueno, solo es mi opinion:5-okey:
     
  5. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por el consejo william15. Por supuesto, el prebonsai no esta terminado, aun le quedan años...
    Tambien hay que decir que es el primero que intento en este estilo, que es uno de los que mas me gustan, pero a la vez mas dificiles me parecen.
    De momento esperare a ver que tal me responde, y si todo va bien, el año que viene intentare mejorarlo un poco. Lo mas importante ahora es que este bien sano.
    Aun asi, estoy contenta por como ha quedado, sobre todo porque al principio era tan frondoso que costaba bastante ver el tronco y las ramas:13mellado:
     
  6. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Por cierto que no lo he dicho. Es un juniperus procumbens. :mrgreen:
     
  7. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    ¡¡¡Felicidades Moni_89!!! Te ha quedado un ejemplar fantástico, aunque comparto la idea de que no es la mejor época de tranplante....
    Pero no te preocupes que seguro te va a responder correctamente ¡¡¡y va a tirar pa'lante!!!

    Aunque ahora que lo veo mejor, te puede quedar incluso bien como semi cascada.... ¡¡es una opinión!!!

    ¡¡¡Un saludo!!!
     
  8. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    sin ánimo de parecer pesado pero veo el alambre demasiado cerrado en sus vueltas, debió acomodarse más espaciado a conseguir 45º en sus ángulos, el acomodo del follaje no se ve equilibrado, fuera de la rama larga, todo el follaje se mantiene en una sola columna, se pierde; y coincido con el tema del transplante, al ver además del calendario que el cambio a una maceta mucho más pequeña fue muy drástico, lo malo es que en esas especies los daños se ven muy a la larga cuando la planta ya tiene hasta meses de muerto, esto porque el follaje continúa verde un buen rato en lo que consume la savia que le queda, me gustó tu entusiasmo y tu positivismo, esperemos lo mejor y si no ocurre entonces que quede como aprendizaje de lo que se puede o no se debe de hacer, hasta entonces mucha suerte con tu arbolillo y un saludo!!
     
  9. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno vayamos por partes :

    MAD_WARNING: Muchas gracias por el piropo! jaja Y bueno en cuanto al consejo, yo tambien de un principio pense en hacer semicascada, pero viendo que todas las ramas tiraban hacia el mismo lugar... pues no se, crei que este estilo le iria mejor. Y lo de tirar pa alante... pues espero que si! Aunque de momento mal no lo veo... no se cuanto mas tardaria en notarse, porque del trasplante hace ya un mes y la corteza esta verde verde cuando se raspa. ;)

    MANUEL IGNACIO: Agradezco el consejo del alambre, aunque ahora que lo dices y me fijo en la foto, si que parece que esta muy cerrado, sin embargo debe de ser la foto, porque en el arbol no se ve asi. Quizas parece mas cerrado en ramas que estan mas dobladas, y el angulo... ¡yo que se! jaja.
    El trasplante... pff que voy a decir, ya se que no es el mejor momento, pero despues de podar y alambrar me fije que la tierra que traia...no es que fuera muy buena que digamos. Por no decir que las raices salian por los agujeros del tiesto. Aunque no le quite muchas raices, solo las mas gruesas y las selle con pasta. Repito que el tronco sigue bien verde a un mes del trasplante, aunque lo hecho hecho esta. Supongo que todos alguna vez hemos trasplantado fuera de tiempo alguna vez.

    Para la proxima sera mejor. Gracias a todos por los consejos.Y disculpar este modo de respuesta, no se como se hace para que al responder salga la ventanita con la pregunta.:icon_rolleyes:
     
  10. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Ok, suerte con tu arbolito esperemos siga con bien, y para que aparezca algo del mensaje al cual quieres responder, te vas al mismo que te interesa y en la parte inferior derecha del mismo aparece CITAR, al aplicarlo lo va a "jalar" en un cuadro de respuesta, ahí le puedes quitar o agregar información...

    un saludo!!
     
  11. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Pues gracias por aclararmelo Manuel Ignacio! La verdad que no sabia como se hacia...:icon_rolleyes:
    Saludos!
     
  12. te quedo barbaro, para mi el estilo azotado por el viento es un estilo que denota una implicancia directa del viento, sea como sea los largos de la rama, la figura del azote en si me parece lo mas importante, como lo es la naturaleza misma no? el viento moldea el arbol cualquiera fuera su formato.:smile:
     
  13. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Pues si, yo opino lo mismo. A mi es un estilo que me gusta mucho, aunque para ser el primero que hago creo que no ha quedado tan mal.
    De todas maneras, el año que viene espero mejorarlo y que quede mas bonito.:5-okey: