Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. se pregunta cualquier cosa.ok aqui va tengo una orquiea ensembrada en un arbol y esta se a llenado de hormigas es decir de bajo de ella vivia ovive un nido de elllas me an dicho que las hormigas no le causan daño que tan cierto es esto igual la mata seve ccomo triste pero no quiero tampoco matar a las hormiguitas. muchas gracias
     
  2. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Hola Angélica, creo que haz hecho una pregunta interesante, haz comprobado la ambigüedad del título del post, pero como lo comentas es "preguntas y respuestas de cualquier tipo!" así que no les queda otra que intentar responderte ya que no está fuera de lugar la pregunta :11risotada: es eso o arreglar el título.

    No soy experto en orquídeas, pero en vista de lo que comentas creo que sería mejor que de ser posible la cambiases de lugar, al menos eso creo que sería una buena solución. Saludos.
     
  3. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    Hola Albertobcn, pues resulta que esa la compre en un vivero aqui en bilbao, quizas sea por eso, que la planta esta desorientada y no sabe ni por donde le da el aire a la pobre, la compre en junio y ha estado echando hojas y bocas y todo perfecto, aun no ha hibernado conmigo pero este año lo hara la primera vez por que ya tiene un par de años minimo pero claro, cuando la compras en un vivero pues nunca se sabe el tiempo que tiene, mas que nada lo intuyo por la raiz y rizoma que tiene bastante blanco y grande. En fin, a principios de Noviembre la pondre a hibernar a ver si me aguanta bien el primer añito en la nevera. Un saludo a tod@s ¡¡¡¡.
     
  4. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    Hola de nuevo amigos, estos dias he notado ciertodecaimiento en las dionaeas que tengo, en casi todas, no se a que puede ser debido, si quieren ya hibernar o que. El caso es que transplante todas a una maceta grande y alta como veis en la foto y no se si sera eso, pero el caso es que en el fondo puse una bolas de arcilla como drenaje y no se si cuando pongo agua sobre la bandeja, no llega a filtrar bien a la tierra y por lo tanto humedecerla, pero si que la absorbe, solo que tarda como dos o tres dias en absorberla por completo. Las veo muy mustias la verdad, si me podeis ayudar muchas gracias amigos de infojardin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    yo las veo bien,las mias tmb se estan debilitando,creo que porque pronto empezaran a hibernar.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola big mouth, si las sarracenias estan bien, no es un problema de falta de humedad en el sustrato, ya que serían las primeras en notarlo.
     
  7. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    Hola de nuevo, gracias por vuestras sugerencias. Otra pregunta que queria formular es que , si existe alguna dionaea que no posea o produzca pelos disparadores ? .Gracias.
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    menuda tonteria big,eso es imposible.
     
  9. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola a todos, tengo una duda, cual seria la temperatura ideal en invierno para la cephalotus, yo vivo en malaga para que os agais una idea del clima, aora las tengo metidas en terrario apenas llevo dos semanas con ellas y son muy muy pequeñas,las dejo dentro del terrario o las saco fuera, muchas gracias saludos.:5-okey:
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    hibernan asi que 5 grados 3 meses,como cualquier hibernacion
     
  11. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola bichiro, yo he estado leyendo fichas de las cephalotus y pone que no hibernan es mas dice que si esta entre 10 y 20 grados en invierno es perfecto yo estoy hecho un lio, adios un saludo y gracias.
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    de nada aqunque me equivocara :icon_biggrin:
    te as leido muchas fichas pero al final te as deleitado por alambrito eeeeh...
    yo no lo sabia,creia que si.lo siento.
     
  13. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola, no pasa nada bichiro gracias de todas formas, otra pregunta que tengo aora que yega la hibernacion y hay que meter las sarras y las dionaea en la nevera, que fungicida soleis usar y como debe aplicarse? yo las voy a meter con maceta y todo como tengo espacio en la nevera gracias de nuevo, adios.:razz:
     
  14. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    si te fijas,en esta misma pagina de carnivoras e puesto un post con una guia de como hacerlo
    buscala en la pagina 1
     
  15. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Cuanto tiempo tiene que tener una drosera para que le salga su primer tallo floral? Es por la edad de la planta o por tu tamaño?

    SAludos!
    Gracias