Identificar bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por PSiCoaCTiVa, 22/8/06.

  1. ManuelHV

    ManuelHV Principiante Orquideofilo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viña del Mar
    IDENTIFICAR MI BROMELIA

    EXPERTOS DEL FORO POR FAVOR IDENTIFIQUEN MI PLANTA, EN EL VIVERO NO TIENEN IDEA, SOLO LA LLAMAN "LA BROMELIA COLORADA :sorprendido: "

    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA: IDENTIFICAR MI BROMELIA

    Hola


    Es una Guzmania...sin la inflorescencia es dificil determinar la especie pero apostaria por una Guzmania zahnii



    [​IMG]

    foto de la red
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: AYUDA: IDENTIFICAR MI BROMELIA

    Patty, creo que es esa que has dicho tú, como siempre dando en el blanco.
    Manuel, es guapisima esa Guzmania colorada, la tienes con mucha luz ??
     
  4. ManuelHV

    ManuelHV Principiante Orquideofilo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viña del Mar
    Re: AYUDA: IDENTIFICAR MI BROMELIA

    Hola Ana Patricia, gracias por la ayuda, ahora buscare que cuidados requiere mi planta, las amigas de mamá ya le estan echando el ojo..jajajaja.
    Felix: La planta lleva menos de una semana en casa ( compré 4), aún no tiene un lugarcito propio, está entre los sofas... jejeje (el interior de mi casa ya no tiene espacio y menos para una planta tan grande).
    Respecto a tu pregunta: yo entré al vivero a la nave donde las cultivan y es bastante humedo y tiene malla de sombreo, bastante sombrio para mi gusto..bueeee que se yo!!!!
    En casa las pulverizo a diario para que el cambio de casa no sea tan brusco, ademas uso abono foliar NITROFOSKA FOLIAR SL bien diluido.

    Gracias por el aporte de la experta y tu interes Felix
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: AYUDA: IDENTIFICAR MI BROMELIA

    HOLA MANUEL!

    AL SER UNA GUZMANIA REQUIERE DE BUENA ILUMINACIÓN SIN SOL DIRECTO, A MENOS Q SEA SOLO UN POCO AL INICIO DE LA MAÑANA O AL FINAL DE LA TARDE... EL SOL DIRECTO QUEMARÍA SUS HOJAS...
    BUENA HUMEDAD... Y BUEN DRENAJE AL REGAR, ASÍ COMO BUENA VENTILACIÓN...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  6. Identificación: Bromeliacea

    Tengo ésta aún sin especificar, me la enviaron de Guatemala..no llegó tan mal..estuvo casi un mes empacada..increible que esté en este estado. Alex...vos la conoces??? tengo algunas ideas pero no quiero predisponer ;) ...asi que por favor si alquien la conoce me dice...:beso: fíjense en los márgenes de las hojas, está armada de finos aguijones.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Bromeliacea

    Seguramente tú ya lo sabes y yo no quiero meter la pata.
    Pero me has ayudado muchas veces asi que vamos, me arriesgo,
    podria ser una Aechmea??? :icon_redface:
     
  8. Re: Bromeliacea

    Ana, te envié un mensaje donde presentas toda tu colección de orquídeas y de bromelias...bellísimas..tenemos un jardincito con un poco de todo, y tenemos una orquídea oncidium dama danzante amarilla que cada año da una floración hermosísima y no le damos ningún tipo de cuidado ya que tiene todo lo que tiene que tener, ventilación sobretodo, ya que ahora con infojardín sabemos cómo se llama aunque nos costó encontrarla, y vós la tenés también..es de toda América, ya mandaré fotos, en este momento empezó la floración...por lo que te envío este mensaje, aparte de felicitarte por lo que tienes...el tema bromelias...que hasta ahora no sabía, miré por curiosidad y hete aquí que encontré la planta que una vez se plantó en la tierra y ya dio hijitos y uno se fue secando, el que vino primero pero nunca dio la flor hermosa que le dijeron a mi suegra, y veo que vós la tenés en un nido!!!!, o sea que tierra no!!, es igual a esa pero las hojas no son pinchudas...espero tu respuesta, que me digas cómo se cuidan , cómo se plantan, me llamaba la atención que las raíces quedan sobre la tierra...gracias por tu ayuda...
     
  9. Re: Bromeliacea

    Ana, ojalá que me contestes enseguida porque no sé qué hacer con la planta que te comenté..te envié un mail, mi nombre real maria ana, pero como no me lo aceptaban puse maria sidney el nombre de mi abuela....estoy leyendo por ahí que no es de sol directo y la tengo al rojo vivo, ya aquí en sep. todavía la primavera está fresca pero el sol está muy fuerte, no sé qué hacer..te voy a sacar una foto para que veas como está..mañana te la mando...ya es de noche acá..un saludo y gracias por tu atención...mariana
     
  10. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    identificacion

    hola!!!!!
    acabo de descubrir estas plantas.el otro dia fui a un parque de animales y vi una planta que me gusto muchisimo.la saque una foto y mirando por el gran mundo cibernetico he visto que es una bromelia :icon_biggrin: os ponfo una foto para que la veais.
    http://img218.***/img218/6720/dsc0449cu.jpg
    me encanto y me gustaria saber que clase de bromelia es.y si es muy dificil conseguirlas, o si alguien tiene semillas para vender. gracias :smile: un saludo
     
  11. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: identificacion

    Hola Bilbaina!

    He estado mirando la foto y apenas se ve un cachito de la planta, no se ve toda entera. Tal vez si la describieras o pusieras una foto con la planta entera te podriamos ayudar mejor.

    Un saludo.
     
  12. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: identificacion

    Hola, es Aechmea fasciata
     
  13. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: identificacion

    la verdad estube mirando clases y vi que era la que mas se parecia,la Aechmea fasciata,pero aun asi el color de las flor era un rosa mucho mas intenso,por eso no sabia seguro.y mucho mas no puedo describirla ni poner mas fotos porque la vi en un parque al que fui.muchas gracias por la informacion.un saludo
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Identificación: ¿Es una Bromeliacea?

    Hola todos!, normalmente estoy en el foro Suculentas, aunque pondré en seguimiento este hilo para poder agradeceros vuestras respuestas :smile:

    Quería saber si me podéis orientar sobre esta planta, creo que pertenece a las Bromeliaceae, pero no estoy segura y me encantaría que me dijeráis su nombre completo para saber sus cuidados, la planta no es mía, es de una amiga y tiene inquietud de saber de ella y cuidarla como es debido.

    269120

    269121

    Si necesitáis alguna foto más, no dudéis en pedirla y le digo a mi amiga que las haga.

    Muchísimas gracias de antemano! :razz:
     
  15. Re: ¿Es una Bromeliacea?

    Hola!
    Pues es una Aechmea, lo que no se es la especie... Una vez la vi en la red. A ver si se pasan los expertos.
    Venga!
    Adios!