Elegir plantas para alrededor de piscina en Madrid

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por noval, 12/4/07.

  1. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Hola YOWI,
    Me preguntas si estoy contenta con el proyecto de Filtragua ??:16duda: . Pues no, contenta no, más bien FELIZ Y ENTUSIASMADA :9992aaaaa: !!!
    Que te voy a decir de ellos si ya conoces el foro??, Pues que son unos profesionales, unos perfeccionistas y el trato además impecable:adorando: . Me hicieron el proyecto del cual estoy feliz y via mails y fotos me apoyaron y aconsejaron durante la ejecucion de las obras. Da gusto encontrar gente así. Ojala tuviera más dinero para haber puesto un buen sistema de depuracion dual o todo el sistema LFI, pero me he quedado en preinstalacion de LFI y Silex eso si, bien dimensionado, no como lo que encuentras por ahí.
    Como no tenía pasta para todo, he preferido invertir en hacer una buena construccion solida (vaso reforzado, escalera de hormigon,preinstalacion LFI..)y lo de fuera (equipo de filtración) ya lo mejorare cuando pueda, auqnue estoy muy contenta con lo que tengo. Es una piscina superlimpia, apenas unos insectos.
    En cuanto a Emilio pues una bellisima persona y siempre dispuesto a escuchar y a buscar una buena solución a todo lo que se vaya presentando.
    Lo unico que te aconsejo es que vigiles la construccion pues muchas veces estan sólo las contratas y si no estas ahí pues pueden hacer las cosas de una manera que luego ya no se puede cambiar. Por eso decidimos hacerla en pleno verano para poder estar de vacaciones y supervisar.
    Nosotros tuvimos que insistir en que el doble mallazo tuviera refuerzos, que la escalera fuera de bloques de hormigon en vez ladrillos y que si los skimmers estuvieran un poco mas separados, los focos mas arriba, escalones redondeados,..en fin cosillas que si no estas pues luego no tienen arreglo. Lo que he aprendido de construccion !!! aunque con el proyecto de Filtragua en las manos es fácil seguirlo.
    Lo unico que no me ha convencido es la solucion para no poner las valvulas del LFI (ves esas boquillas en el fondo??) pues son provisionales hasta que se sustituyan por las valvulas del LFI, son molestas en la zona donde haces pie.. hast aque nos acostumbramos mas de un dedo hemos golpeado.. hubiera sido mejor otra solucion que se me ocurrio cuando ya no habia marcha atras. Asi que ya sabes, si pones preinstalacion dimelo y que no te pongan boquillas.
    Aunque parezca muy poetico, pero te diré que: "La belleza de mi piscina está en el interior"
    Tienen que cambiarme los LEDS de colores que compré porque no son los que pedí y no funcionan bien (vamos que se quedan en azul y no cambian).
    pisci-noche.jpg
    Como va a ser la tuya??.
    Si quieres pasar a verla dimelo, a mi me hubiera gustado visitar la de martis pero no su cuarto de calderas .. por eso de la envidia..:sirena:
    saludillos:smile:
     
  2. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    :5-okey:

    Hola Noval,

    Muchas gracias por el relato!! y por el ofrecimiento

    Te cuento sobre la mia: afortunadamente un muy buen amigo mio estuvo encima de la obra dia tras dia supervisándolo todo (con el estupendo asesoramiento via email de Jose María) ya que yo no podía estar allí de continuo. Ya está terminada aunque falta la maquinaria la cual estamos a punto de instalar, si quieres ver detalles pásate por el sub-foro de "Autoconstructores" del foro de filtragua, allí tengo puesta mi aventura "a lo Martis" (soy "gades"). Ya no visitas el foro de filtragua?

    Saludos y enhorabuena, el diseño de tu pisci me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Creo que esto sólo lo podemos entender los que nos hemos empapado la web y el foro de filtragua :happy:
     
  4. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Hola YOWI,

    Para mi eres "gades" mas que YOWI, porque he leido tu post desde el principio. Me encanta tu casa (:ojoscorazon: asi me quede cuando vi las fotos) y no digamos ahora con la pisci. Espero ver fotos de la iluminacion cuando esté acabado. Lastima que estes tan lejos si no... no te librabas de una visita (con maleta .. para unos dias, je je:mrgreen: )
    Recuerdos a tu tia y a los "cocoon" (quien fuera uno de ellos...)
    :beso:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Hola noval y YOWY, compañeros de pisciaventura filtragüeña :beso:
    Noval también sabrás quién soy yo y habrás reconocido por aquí mi piscina (aunque sea hablando de jardines). De la tuya me contaba Emilio, pues te la empezó cuando remataba la mía
    Yo tengo en marcha el LFI....:5-okey: en fin NUNCA tengo que limpiarla, y las hojitas de la superficie....TAMPOCO, los retornos están empujando la suciedad de la superficie perfectamente hacia los skimmmers. El agua....CRISTALINA (dual y aquascenic) y el Easylink...CONTROLANDO el tinglado. Más adelante cambieré a LEDS :ojoscorazon:
    Noval quizá podrías ir sustituyendo alguna boquilla de la zona menos profunda por las definitivas, lo digo por los dedillos :-? En su día le dije a Emilio que te dijera que podías a ver aquí lo que quisieras (se lo dije concretamente cuando andabas buscando piedra para la playa). La invitación sigue en pie, aunque evidentemente el tema de la piedra ya lo dejaste resuelto :5-okey:
    A gades ya le sigo muy muy muy de cerca :11risotada: , pero me gustaría verte también a tí en el foro filtragua, y no me caba la menor duda de que a todos les encantaría que hicieras la presentación oficial de tu piscina.

    Y ahora a por tu jardín. Has hecho lo mismo que yo, primero la piscina y bien hecha y ahora el jardín, y me parece muy inteligente ir por partes y que te quedes contenta con cada cosa.

    Ya verás a los cocoons esta temporada :meparto: con el balneario que ha organizado YOWI :68comercubiertos:

    :beso: :beso: :beso:
    Martis ;)
     
  6. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Jo chicos, que sorpresa !!! Ay !! Se me saltan las lagrimas..:2-llorando: de emocion...:bailando: .
    Martis, tu tambien por aqui, lo que me he divertido leyendo tu aventura y desventura con tu pisci..:meparto:
    Al principio le dije a JM que no tenia ningun problema en ir narrando en el foro mi proyecto, pero al final como pillaba el verano, yo no tenia internet a mano, no se.. se fue dejando y eso si, tuve contacto via email a traves de fotos con JM para todo tipo de dudas que me iban surgiendo.
    Estoy muy contenta con la pisci y su funcionamiento. Lo único malo es que me tengo que tirar al suelo practicamente para poder ver el manometro que está situado encima del filtro de silex, pero lo cambiamos a otro sitio que hay a la salida del filtro y no funcionaba bien, daba datos erroneos con lo cual vuelta a colocarlo donde antes y otra vez cuerpo a tierra cada vez que tengo que comprobar si tengo que lavar el filtro. En fin, cosas que pasan por no tener un caseta como Dios uf!! perdon .. Filtragua :adorando: manda.
    Ahora estoy luchando:9999995latigo: con el uso del cloro y productos para controlar el ph. Estrenamos la pisci el 28 de Agosto, o sea, que no dio mucho tiempo a poder hacerme con el uso de estos productos, pero note la piel fatal, muy escamosa. Tengo que hacerme con un buen medidor de ph. Ahora comenzare a darme un garbeo por el foro para ver que se recomienda, pero este año domino el tema o dejo de llamarme noval.:martillo:
    Bueno chicos, ya no os doy mas la charla, me alegra un monton veros por aqui porque eso significa que nos gusta la jardineria y apreciamos lo que un buen grupo de plantas puede hacer para tener nuestro rincon favorito (jardin) muy acogedor y agradable.
    No hay mejor compañia de una piscina que una buena planta.
    Por cierto que ya puestos, tambien me estoy haciendo un huertecito asi que no os extrañeis si me veis contando desventuras por el foro de huertos :mrgreen:
    :abrazote: y :besogrande:
     
  7. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    He visto esta rocalla y me ha recordado la disposicion de mis piedras en la cascada...
    rocalla2.jpg

    saludillos,;)
     
  8. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Pues alquilo el chalet en verano y Septiembre aún lo tengo disponible... :53silbando:

    jeje a ver como sale todo...

    bueno chicas, nos vemos en el foro de filtragua :adios:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Hla Noval
    A ver si esto te sirve como idea.

    arreglofoto-cascada.jpg
     
  10. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Hola Aguaribay,

    Realmente precioso:52aleluya: . Desde luego cambia mucho de aspecto. Me pondre en busca de las piedras grandes que añades a los lados, intentaré que sean lo más grande que podamos mover.

    Podría añadirse alguna planta tapizante o trepadora para que cubra las rocas por arriba con el fin de tapar los tubos cementados por donde sale el agua ??.Fijate en esta foto más de cerca como se ven, sobretodo el de arriba y el de la izquierda.
    chorroscascada.jpg

    He estado dando vueltas al plano y se me ocurre tambien esto. Intento mostrar con color las manchas de plantas, no implica que la forma exacta sea esa.

    planoidea3.jpg
    Muchas gracias por tu interes,
    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    si, en ese caso habria que poner la planta dentro de la rocalla y meterle por adentro un microtubito de goteo a cada plantita.


    a ver si se comprende:

    en esta rocalla cada plantita tiene su gotero.

    IMG_0217.jpg
    Tambien creo que tendrias que corregir la salida del agua,Si le colocas un piedra plana no saldra un chorrito sin una cascadita.
     
  12. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Hola,

    En el ejemplo que pones, la rocalla está a nivel de suelo por lo que el goteo no tiene problema de presión, pero si tengo que "subir" la manguera del nivel del suelo hasta lo alto de la roca, supongo que la presion se verá afectada y no funcionara muy bien??.:16duda: Aparte que prefiero evitar plantar entre las rocas pues, después de todo, el agua cae a la piscina y si hay plantas entonces.. hay tierra y más fácilmente se ensuciará...

    Veo más fácil plantar una trepadora en el suelo al lado de una roca y que trepe por encima tapando los tubos, eso sí, podando para mantenerla a raya y que no se desmadre.:17nuse:

    Lo que dices de poner una piedra plana para que caiga el agua como cascada más que como chorrito te entiendo perfectamente:5-okey: , porque de hecho veo la diferencia entre el tubo de arriba que al estar en una piedra más ancha no cae como chorro sino que se desliza por toda la roca y el tubo de la izquierda que cae como chorrito. Cada tubo tiene una llave con lo que se puede dar más o menos fuerza de salida. Ahora lo tenemos graduado con poca fuerza, quizás podríamos jugar también un poco más con eso. Este verano (cuando no haya lona) trabajaremos en este tema para conseguir una caida de agua "más natural".
    Que tal el plano?. Mejor así?. Sigo pensando otras opciones...
    Gracias por tu ayuda :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    No hay problema para la presion de goteo.pero eso si ya sabes el goteo no mas 1.8 atmosferas.
    Esto de ponerlas dentro de los huecos te lo explico.

    SI la plantita se coloca bien adentro,luego afuera se pone un pedacito de losa plana cementada,y el goterito ,de 2lts hora bien adentro de agujero no caera nada a la piscina.pero lo tienes que haer exactamente como te estoy diciendo.Tienes que ser manitas, es todo., y sino mejor lo dejas.
     
  14. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    Ok, lo has explicado perfectamente:profe: . Intentaré tapar el tubo de la izquierda con una plantita rastrera, no me preocupa para nada el agua del goteo que es mínima, lo que me preocupa es que el agua de la cascada caiga manchada de la tierra de las plantitas a la piscina (sería posible poner la plantita dentro de algun recipiente discreto y meter el goteo a traves de un agujerito:16duda: ????
    Para tapar el tubo de arriba sigo pensando que es más fácil con trepadora, porque no veo la manera de plantar una rastrera ahi arriba.
    Por cierto, que plantas has utilizado en el montaje??.
    saludillos,
    :smile: :happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

    las plantas son Formios rojos, cannas de flor roja, artemisias grises,(puedes colocar centaureas que van bien por alla, otras que no se si las encontraras, dietes bicolor en su lugar puedes colocar alguna graminea como calamgrostisacorus etc

    Un plantita rastrera para que desarrolle, como cualquier planta necesita de tierra suficiente Un envase pequeñito dara un plantita pequeñita que al poco tiempo morira.