Motoazadas que se embozan: consejos

Tema en 'Motoazadas' comenzado por STX 600, 23/9/10.

  1. STX 600

    STX 600

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    LA RIOJA ESPAÑA
    Buenas a tod@s,

    Soy nuevo y voy a presentarme, asik nada soy de rojo case (Sin forofismos) y soy de La Rioja y si andais por otros foros reconocereis este mensaje, pero es q necesito aclararme.

    La cosa es q qiero comprar una motoazada, para unos 800 a 1000 m d huerto, y bueno casi estaba decidido por una Ayerbe con motor Honda 160-gx, 5,5 caballos y 80 cm de ancho de trabajo, pero el otro día uno dl pueblo estaba qitando la hierba y toda la broza seca pq me dijo q el q tiene él se le emboza todo y se para en cuanto tiene algo d hierba tipo cuerda o broza...

    La verdad es q no sé q modelo tiene el hombre este, pero me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto, y si son tan vulnerables a la broza y la hierba, y si la cuestion de que se pare es por el rollo de las correas en la transmisión... En fin lo que se os ocurra.

    Es que a mi me gusta djar el huerto con la hierba y extender las matas de las habas y esas cosas, vaya que soy lo q algunos dicn un djao... pero bueno soy así y me gustaría un aparato q respondiese.

    En fin siento la matracada pero esto es lo q por ahora me corroe por dntro, no quisiera gastarme mucha pasta pero tampoco llegar con un cacharro con el q no pueda hacr la labor a gusto. Sería mejor gastarme 800 ó 1000 € más y coger una motoazada más grande con transmisión toda por engranajes, ó el problema d q se emboce no se va a arreglar d ninguna manera con ningún cacharro d estos. (Es el primero y no tengo ni puta idea d como van estas cosas).

    Por último, los motocultores van mejor en ese sentido?

    Pues nada espero vuestras respuestas y muchas gracias sobre todo por haber aguantado la tostada de mensaje...:5-okey:
     
  2. Querejeta

    Querejeta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Yo uso una motoazada Honda de unos 80cms más o menos. Las hiervas pueden con ella. Suelo hacer una pasada muy superficial dejando que se lleve las hierbas enganchadas, para hacer limpieza.

    Paro el motor limpio con ayuda de un cuchillo, suelen ser 5 minutos. Y luego trabajo con normalidad.

    En mi caso paro porque se llenan de hierba las cuchillas y no profundiza.


    Habra maquinas mejores pero a mi me hace el apaño. Si puedes probar una en tu terreno antes de comprar yo creo que seria lo ideal.
     
  3. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
  4. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Juraria que la motoazada que nombras es de fabricacion china :(

    Dependiendo del presupuesto puedes comprar maquinas de mucha calidad, pero todas tendran el problema que emboce a no ser que le metas fresas especificas
     
  5. STX 600

    STX 600

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    LA RIOJA ESPAÑA
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Buenas a todos y ante todo gracias por las respuestas,

    Unas cosillas, Querejeta, que modelo de HOnda es?, si no es indiscreción, no será la 501, es q la he estado mirando, q tal va? Si haciendo una pasada de limpia no se atasca con eso me valdría, luego ya iríamos al tomate.

    Senshi no me había parado a pensarlo, pero claro si las transmisiones por correa aguantan, metiéndole cuchillas de otro tipo igual van mejor. A parte de las que comentas helicoidales, que os parecen las tipo SR2 de Honda, teneis alguna experiencia con ellas, me parece que tampoco se tienen que embozar.

    Radar, la verdad es que la procedencia real del aparato no la sé, pero en principio el fabricante está en Vitoria, ahora la verdad es que me dejas en duda, porque igual es sólo un comercializador... Sabes algo?

    Por lo demás q os parecen las grillo, las he visto en Leroy Merlin y me pareció q no tenían mala pinta.

    Otra cosilla he visto algunas con eje redondo y otras con hexágono, y me parecen mucho mjores las del hexágono, da más sensación de robusto, alguna experiencia...

    Y por último he encontrado esto al mirar por el youtube, me parece q la transmisión es por engranajes, pero parece q anda bien, sólo una cosa al final del video el aparato se para, pero q pensais q se atranca ó q lo para el operador.

    http://www.youtube.com/watch?v=FX5zUweTUS8

    Un saludo y gracias de nuevo:5-okey:
     
  6. Querejeta

    Querejeta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    No es indiscreción, pero no recuerdo el modelo y no tengo la maquina cerca. Tendrá 10 años y es de trasmisión por correa.

    Se emboza y bastante. Pero eso es muy subjetivo. La maquina nunca se a quedado atascada, claro esta que paro y limpio las fresas cuando veo necesario.

    Si esta muy frondoso paso primero la segadora, y el rastrillo después. se podría hacer directamente, pero tendrías que parar cada 2 minutos a limpiar.

    Con las fresas helicoidales que comenta Senshi, debería ir de lujo.

    En plan bestia, como lo realizo yo se puede hacer, pero es más trabajo. Para la maquina tampoco debe ser muy bueno. Las fresas helicoidales deben de dar mucho menos trabajo. Si alguien las tiene que comente, a mi también me interesan.

    Mi eje es exagonal, y este año le salio una grieta a uno de los segmentos. Soldadura y como si nada. Le doy mala vida a esa maquina. De todas formas no puedo opinar, no conozco los ejes redondos.
     
  7. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Las ayerbe sin duda son chasis de procedencia china con motor honda,si te fijas es una copia de las honda f501.

    La 501 es una gran maquina, pero existen maquinas en el mercado muy superiores a las 501 y con mejor precio.

    Te pongo un ejemplo con especificaciones:

    ....................Honda F501............................................Barbieri B70

    Motor:Honda gx160......................................................Honda gx160

    Embrague:razz:or correa....................................................En baño de aceite

    Transmision:razz:or cadena................................................Por engranajes en baño de aceite

    Ancho de trabajo:92cm................................................107cm

    Velocidades:2+1..........................................................3+1

    Sis. seguridad:Embrague...............................................Embrague+paro motor

    Precio:1.620e.............................................................1450e

    Comparo la Barbieri con la f501 porque es la que comentais, pero la barbieri B70 es una maquina superior a la f506 que tiene un precio de casi 2.000e.

    Y seria superior a F510 de no ser por el cambio de 6+2

    Yo las B70 las vendo por 1400e o 1500e con las 2 ruedas de transporte laterales.

    La del video sin ningun duda la para el operario, estas maquinas no se calan por embozamiento.
     
  8. STX 600

    STX 600

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    LA RIOJA ESPAÑA
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Buenas a todos,

    Gracias por las respuestas, y por ir abriéndome un poco más los ojos.

    Por lo que he podido ver me imagino que Radar lleva razón, porque he visto una de la marca Zomax que es clavada a la Ayerbe pero en rojo y si que se parecen bastante a la honda F501, así que supongo que pueden ser de fuera y ellos sólo lo comercializan.

    La verdad es que si son chinas da un poco de reparo, no sé que pensais, aunque el motor sea el honda bueno el chasis y toda la transmisión tb tendrá su importancia, no? No sé que pensais, ó al final son la misma mecánica pero por no llamarse honda ya es más barato? Rollo seat, skoda, volkswagen.

    Otra cosa más a grandes rasgos que opinión os merecen las de transmisión por correa, porque pensándolo bien un embrague de las otras o toda la transmisión será mucho más caro si se rompe que una correa, no? Porque si aguantan el trabajo, igual es menos problemático una correa que llegado a un punto patina, no?

    No sé que experiencia en cuanto a averias de unas y otras teneis, y sobre todo la diferencia de funcionamiento.

    Lo único Radar, podrías indicar donde conseguir algún catálogo ó algo más
    de información técnica de la B70?

    Ó sino comentarla tú algo más, no sé p.ej el tema del eje hexagonal ó no, si la fresa es variable por módulos, accesorios de la fresa si se puede montar helicoidal ó de algún tipo de estos especiales, material del carter, si es fundición, y esas cosas un poco más técnicas. Y bueno sabiendo que soy de La Rioja, a ver donde tendría que ir a por ella ó si haceis envios a toda España, garantía, porque la verdad es que la máquina tiene buena pinta.

    Un saludo y gracias:eyey:
     
  9. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Bueno te explico un poco sobre la ayerbe.

    La ayerbe en si no la conozco, existen muchísimos importadores que traen esa máquina, existen 2 modelos con 3 variantes.

    Son fáciles de diferenciar, el modelo "bueno" lleva una sola correa de embrague, la otra lleva 2, dentro de esos 2 modelos existen 3 variantes que son:

    Una con cambio de 2 marchas adelante

    Una con cambio de 1 marcha adelante y 1 atrás

    Y otra con cambio de 2 marchas adelante y 1 atrás

    Realmente el modelo de 1 correa no es mala maquina, da buen resultado en horas de trabajo, su punto flojo es la mala calidad de las cuchillas que se desgastan rápido (fácil de solucionar), los retenes del reductor también petan a medio plazo eso puede causar una avería seria si se queda seco el reductor, en general la maquina tiene una calidad aceptable si el precio es bueno, la 2+1 lleva eje hexagonal y protector del reductor.

    Si el precio ronda los 600-700e con motor honda y 2+1 sería aceptable, más no porque la calidad de ajustes no es para pagar más.

    No es la misma que la honda ni la calidad de materiales ni en ajustes no te engañes en eso. Es una copia

    La transmisión por correa no da malos resultados, cuando peta la corra se pone otra y a correr.

    Pero si por el mismo o menor precio puedes comprar con embrague en baño de aceite y transmisión por piñonera yo ni lo dudaría son maquinas para toda la vida superiores a las de correa y cadena.

    El importador de la B70 lo tienes en Vizcaya, yo te la puedo mandar sin problemas lo único que la pagina web la tengo en desarrollo.

    El reductor es en fundición de aluminio, el eje es hexagonal, las rejas variables en módulos.

    Una gran maquina


    [​IMG][/IMG]



    http://www.barbierisrl.com/index.php?lingua=en&area=prodotti&areaprodotto=1&idprodotto=6
     
  10. STX 600

    STX 600

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    LA RIOJA ESPAÑA
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Buenas a todos,

    Lo primero muchas gracias por vuestras aportaciones, he tenido un poco aparcado el tema estos días, pero bueno ayer lo retomé para ver si acabo ya de una vez.

    Hablé con el importador de Vizcaya y me ha dado la dirección de un suministrador cerca de donde tengo el huerto y me pasaré a ver que me comenta, ya te diré algo Radar.

    Otra cosilla a ver que os parecen las Brumital, ó si alguien las conoce, manejo durabilidad, no sé esas cosillas... También he visto las Benassi y por lo que he podido leer por ahí las ponen bastante bien, que pensais, a mi me parecen un poco caras la verdad pero bueno si valen lo que cuestan igual merece la pena, ya creo que con la 349 valdría.

    Y por último en el asunto de los embragues que opiniñon teneis, mejores de disco en seco, los cónicos... hay problemas de averias en algunos concretos más que en otros o son fiables en general.

    Pues nada señores, como siempre un saludo y muchas gracias de antemano
     
  11. Gema Requena

    Gema Requena

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Gracias por las respuestas, y por ir abriéndome un poco más los ojos.

    Por lo que he podido ver me imagino que Radar lleva razón, porque he visto una de la marca Zomax que es clavada a la Ayerbe pero en rojo y si que se parecen bastante a la honda F501, así que supongo que pueden ser de fuera y ellos sólo lo comercializan.

    La verdad es que si son chinas da un poco de reparo, no sé que pensais, aunque el motor sea el honda bueno el chasis y toda la transmisión tb tendrá su importancia, no? No sé que pensais, ó al final son la misma mecánica pero por no llamarse honda ya es más barato? Rollo seat, skoda, volkswagen.

    Otra cosa más a grandes rasgos que opinión os merecen las de transmisión por correa, porque pensándolo bien un embrague de las otras o toda la transmisión será mucho más caro si se rompe que una correa, no? Porque si aguantan el trabajo, igual es menos problemático una correa que llegado a un punto patina, no?

    No sé que experiencia en cuanto a averias de unas y otras teneis, y sobre todo la diferencia de funcionamiento.

    Lo único Radar, podrías indicar donde conseguir algún catálogo ó algo más
    de información técnica de la B70?

    Ó sino comentarla tú algo más, no sé p.ej el tema del eje hexagonal ó no, si la fresa es variable por módulos, accesorios de la fresa si se puede montar helicoidal ó de algún tipo de estos especiales, material del carter, si es fundición, y esas cosas un poco más técnicas. Y bueno sabiendo que soy de La Rioja, a ver donde tendría que ir a por ella ó si haceis envios a toda España, garantía, porque la verdad es que la máquina tiene buena pinta.

    Un saludo y gracias:eyey:[/QUOTE]

    Hace 6 meses compre una motoazada de la marca zomax MOD.ZM1000 con motor Honda , la transmision en toda por engranajes y lleva embrague en baño de aceite, la verdad es que es una pasada estoy muy contento.
    Si quieres ver toda la gama de la marca zomax te envio el enlace:
    www.agricolablasco.com
    www.agricolablasco.com/jardineria_motoazadas.html
    tienen mas modelos, este es el mas caro pero pienso que vale la pena, yo pague 1.500 euros puesta en mi casa
     
  12. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    El modelo zm1000 no podria asegurar que es chino, aunque los chinos ya hace 1 o 2 años que estan fabricando maquinas de piñoneria.

    Pero vamos es indiscutible que en esa pagina tienen muchisima maquinas chinas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, motoazadas..................

    Yo antes de pagar 1500e me aseguro muchisimo de que lo que compro esta fabricado, en italia, españa, japon, alemania y poco mas.

    Que monte motor japones no quiere decir que la maquina sea de calidad.
     
  13. Gema Requena

    Gema Requena

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Veo que te preocupa mas que una maquina sea china que como este fabricada, para ti sinonimo de chino es mala calidad y pienso que no siempre es asi, para mi lo mas inportantes es como esta fabrica y si la casa te puede ofrecer un servicio tecnico con repuestos garantizados.

    En la web de agricolablasco.com, puedes descargarte el despiece y ver como esta fabricada.
    La casa me garantizo la maquina 2 años y envio de repuestos en 24 horas garantizado, esto es lo que me hico decidirme al comprar esta maquina.

    En el mercado pocas maquinas con caja de cambios 3 velocidades y m.atras puedes comprar por 1.500 euros i.v.a incluido.

    tuve un problema con el transporte porque rompieron el filtro de aire en baño de aceite y en 2 dias me lo entrego seur a portes pagados, la verdad es que como te dije yo estoy muy contento con este modelo de motoazada.
     
  14. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    La calidad china es calidad china.
    No la puedes comparar con otros países por mucho que quieras.

    Si ves el comentario que le escrito al compañero sobre la maquina china por la que preguntaba (que es la misma que sale en esa web con otro nombre) veras que no le digo que descarte su compra, pero siempre que su precio sea acorde al lugar de fabricación, a la calidad de la maquina y a la calidad de ajustes.

    Pero yo nunca pagare 1500e por una maquina fabricada en china cuando tienes maquinas europeas al mismo precio o inferior.

    Tampoco he visto a día de hoy ninguna maquina china a la que se le pueda dar el titulo de maquina profesional, aunque muchos importadores y vendedores así lo anuncien.

    Tan indiscutible es la calidad de fabricación china que muchas maquinas de gran prestigio están dando problemas por incorporar piezas o elementos de fabricación china, al igual que modelos de marcas de gran prestigio fabricadas en china.

    No te engañes, hace muchos años que vendo y reparo maquinas chinas.

    Algunas maquinas ciertamente dan un servicio muy bueno para su precio.

    Pero donde se ponga una maquina italiana, española, alemana...................
     
  15. STX 600

    STX 600

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    LA RIOJA ESPAÑA
    Re: MOTOAZADAS QUE SE EMBOZAN.CONSEJOS

    Buenas a todos,

    Siento el tiempo que he estado fuera del foro pero bueno, veo q alguna cosilla hay.

    En cuanto al asunto en discordia, no voy a entrar a valorar porque no conozco la ZM-1000, aunque en el video de youtube parecía que se defendía bien. La única pega que le veo es lo de la procedencia (Manías más que nada) y además el precio que tampoco es para tirar cohetes, a mi parecer.

    Tal como dijo el amigo Radar sobre los 1500 €, con los dos años de garantia en el proveedor de mi zona en el que he estado, también está la Barbieri B-70 y bueno es italiana y aunque no la he podido ver en directo , pues no la tenían en tienda, tiene muy buena pinta.

    Lo único que no me gusta es lo de que el reductor sea en aluminio (Me imagino que por esa regla de tres será entera de aluminio).

    La verdad es que eso me hecha un poco para atrás, me parece que tiene que ser un poco endeble sobretodo al contacto con la tierra y si le pega alguna piedra... ¿no saltará el aluminio? Además la verdad es que no sé lo que pesa, no sé si alguien lo sabe, en la tienda tampoco, pero al ir en aluminio igual se queda corta. Además luego en aluminio las averías serán una pasta tb, no?

    No sé si el señor Radar me podría decir algo al respecto..., y bueno ya de paso si alguien sabe algo de las Brumital y las Benassi que os comentaba pues me haríais un favor, que estoy ahí que lo había dejau colgau el asunto , pero quisiera darle puerta de una vez.

    Además a esos precios también poco más menos andan ya casi la Hondas, no son todo piñones, pero al fin y al cabo las cuentan cojonudas por todos los lados.

    De todas formas me han comentado que ya no se sabe ni de donde son las motoazadas que cada vez se lleva más el traerlas de china y ponerles el nombre de una europea, q en España ya ni Agria fabrica sus motoazadas que todo es importación. Asi q ya ni sé igual piensas que estás comprando producto europeo y nanay de la china(Nunca mejor dicho). Alguien sabe como disinguir el producto?

    Pues nada ya me contareis, y muchas gracias ante todo.;)