Terraza muy amplia en Soria: ¿qué plantas irán mejor?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por gemolan, 9/4/07.

  1. gemolan

    gemolan

    Mensajes:
    6
    Soy novata, en el foro y en la jardinería. Tengo una terraza muy amplia (50 m) en Soria con orientación este. Os pido ayuda porque no tengo ni idea de las plantas que mejor irían. Gracias por adelantado.
     
  2. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: terraza en soria

    Depende de si esta orientada al norte o al sur, de la direccion de los vientos, si la tienes separada de tus vecinos con celosias, etc. En definitiva tienes que estudiar tu terraza y con los datos buscas las plantas que mejor se adadpten.
     
  3. gemolan

    gemolan

    Mensajes:
    6
    Re: terraza en soria

    La terraza está bastante resguardada del viento y está separada de las de mis vecinos a la derecha con un muro y a la izquierda con una verja donde mi vecino ha puesto cañizo y alguna trepadora.
     
  4. gemolan

    gemolan

    Mensajes:
    6
    Re: terraza en soria

    como veo que no os animais os envio una foto de mi terraza a ver si os inspirais...
     
  5. gemolan

    gemolan

    Mensajes:
    6
    Re: terraza en soria

    ahora si
    P1150013.jpg

    P1150014.jpg
     
  6. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: terraza en soria

    Hola!!
    La verdad es que yo también soy muy novata en esto de la jardinería, pero veo que tienes una terraza preciosa y con muchas posibilidades. Si es de orientación ESTE dará sol por la mañana-mediodía, no??

    Yo también tengo una terraza en un lado de mi jardín, está orientado al norte, y vivo en Cantabria, o sea que no nos podemos ayudar mucho la una a la otra.

    Estará bien que hicieras un boceto en una hoja de papel, para ver donde podrías colocar la mesa del jardín, etc... a ver si los expertos del foro se animan y te aconsejan mejor. como ves yo también estoy pez:icon_redface:
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: terraza en soria

    peazo terraza!!!

    yo de paisajismo ando igual de perdida q vosotras, pero dentro de mi ignorancia y si el viento lo permite... pondria una especie de cenador , una mesita con 6 sillitas para desayunar al fresco en veranito y un estanquito o fuentecilla en la parte más alejada (me gusta mucho el agua) jaja o xq no un jacuzzi :smile:
     
  8. gemolan

    gemolan

    Mensajes:
    6
    Re: terraza en soria

    Aunque no me habeis dado muchas pistas agradezco que alguien responda, asi se que hay vida en el otro lado
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terraza en soria

    gemolan

    es cierto, no hemos entrado muchos a tu tema
    Tu terraza es preciosa.
    Primera pregunta
    ¿que uso quieres darle a la terraza?...
    te gusta la vegetacion abundante. ?
    te gustaria que tu terraza fuera como un jardin?
    ?
    Has mirado fotos de terrazas y jardines?...pasate un poco por el foro de diseño que alli tenemos mas movimiento, luego volvemos a tu tema

    nos seguimos viendo
     
  10. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: terraza en soria

    hola querida gemolan.pues yo te voy a ayudar, mira tu por donde,
    a ver, la terraza parece gigantesca, pon una pergola de madera tropical, las tienes divinas en verdecora, te cabe perfectamente una 4x4.

    luego te compras 6 sillas plegables, con reposabrazos, (imprescindible querida amiga), con las galletas a juego, y procura que no sean de tonos escandalosos, porque se trata de recrear algo lo mas natural posible, esto es, con colores que se encuentren en la naturaleza, (neutros), a no ser que te vaya el rollo sicodelico y te guste el verde pistacho con morado, eso ya a tu rollo claro.

    a continuación, estimada gemolan,distribuye bien las luces exteriores, pero que tu terraza no sea una pista de aterrizaje de emergencia, en los mismos verdecoras tienes mogollon de opciones, o vete al leroy merlyn que tambien tienen.

    que no falten dos tumbonas, (a mi criterio evita las de madera, pesan horriblemente y no podras retirarlas al trastero en invierno)

    y si tu bolsillo, querida amiga, te lo permite, monta zona de estar, con un tresillo de ratán o similar, tambien con sus galletas correspondientes.

    ale, ya vas servidita reina.
    besos