Rosales resistentes y de larga floración: sugerir nombres

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Gonso, 7/9/10.

  1. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Hola, entro por primera vez en el foro de rosas, pues hasta ahora he dedicado el esfuerzo en mi jardín a otro tipo de árboles y arbustos, pero este invierno quisiera plantar unos cuantos rosales.

    De momento sólo tengo 7 rosales y unos 8 ó 9 minis.

    He estado repasando todo el foro y he encontrado varios listados orientando sobre la elección de rosales, pero no me acaban de orientar sobre lo que busco: rosales resistentes a plagas y enfermedades y preferentemente de floración prolongada.

    De los pocos nombres que encontré : The Fairy, Iceberg, Grimaldi, Seducción, Henri Matisse, Bonica, Gold Bunny y La Sevillana (éste lo he visto en rojo y en blanco).

    A ver si alguien es tan amable de sugerir algún nombre más.

    Gracias.
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosales resistentes y de larga floración

    Hola Gonso,

    Tu pregunta tendría una larga lista sin sentido...

    Como bien debes saber no es lo mismo un trepador que un floribunda o un híbrido de te por ejemplo, por su puesto, el color y el aroma también se suele tener en cuenta, sin contar algo también muy importante: la ubicación que va a tener...

    Lo primero que yo me plantearía es ¿que tipo de rosal quiero? partiendo de esa base ir buscando los mas resistentes y al gusto...

    Pero, para que te vayas haciendo una idea, kordes por ejemplo trabaja mucho la resistencia de los ejemplares.

    te dejo su página para que hagas boca
    http://www.kordes-rosen.com/

    Saludos,
     
  3. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Rosales resistentes y de larga floración

    Hola.
    Yo puedo aconsejarte algunas rosas de larga floraciòn y muy perfumadas, por lo menos donde yo las cultivo ( playa 45 km a norte de Roma ):
    Meilland : Caprice de Meilland, Charles de Gaulle, Yves Piaget ( se parece una peonia, un verdadero hechizo ), Arthur Rimbaud y Papa Meilland;
    Tantau:Fragrant Cloud, Gartentraume, Sissi, Senteur Royale .
    Barni: Notturno, siempre en flor y perfumadìsima come una rosa de antaño, de color rojo muy oscuro.
    En cuanto a las englesas de David Austin( muy hermosas y perfumadas ) parece que padezcan el calor del verano mediterraneo: cuando la temperatura sobrepasa 28°/ 30° las mias dejan de florecer. Ahora que aquì tenemos 27° como maxima temperatura han vuelto a producir muchos botones.
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosales resistentes y de larga floración

    hola

    los rosales resistentes a enfermedades, llevan el codigo ADR

    lo de la larga floracion, depende mucho ademas de la variedad, de la climatologia, cuando llegan los fuertes calores, las flores duran muy poco, en primavera y otoño duran mucho mas

    los rosales ingleses, como bien dice Masolino da Panicale, acusan mucho el calor mediterraneo, a principios de primavera tienen la flor erguida y mucho perfume, pero cuando llega el calor languidecen y pierden el perfume, almenos esto es lo que me pasa a mi

    saludos
     
  5. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Rosales resistentes y de larga floración


    Gracias , te lo devuelvo de todo corazòn.
     
  6. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: Rosales resistentes y de larga floración

    Perdón por no contestar, estaba de vacaciones.

    Gracias a todos los que escribisteis, me voy orientando.

    Iolanda me decías de empezar por el tipo de rosal, pero creo que en mi caso no es lo más importante, pues dispongo de bastante terreno y me gustaría tener de varios tipos.

    Lo que me importa es saber su resistencia, pues si es híbrido, trepador o floribunda ya lo puedo averiguar fácil. De todos modos me inclino más por floribundas e híbridos.

    Lo que ocurre es que tengo un terreno muy grande con muchas otras plantas, así que reparto mi tiempo entre ellas, no puedo dedicarme sólo a los rosales.
    Por eso los quisiera sin mucho problemas de plagas y resistentes al calor fuerte de Alicante. Además la tierra es calcárea y seca.

    La otra cosa que me importaba era la floración, pues sé que hay rosales que sólo florecen una o 2 veces al año, y otros en cambio prolongan más.

    Gracias a todos.




     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Rosales resistentes y de larga floración

    De los rosales que te han recomendado cultivo Iceberg y La Sevillana. Ambos te los recomiendo porque hacen tres floraciones al año muy abundantes, como mínimo.
    También añadiria Tequila, de Meilland, un nuevo arbustivo de abundante floración y follaje, bien ramificado y con flores de extraordinaria duración.
    Yo solo cultivo arbustivos y floribundas, porque busco formar macizos espesos y de abundante floración. Puedes ver las tres variedades en el enlace al pie.
    Está bien que busques variedades resistentes a las enfermedades, estas tres lo son, pero si no fumigas con una cierta periodicidad prácticamente todos los rosales acaban teniendo hongos e insectos.