Narcisos que encontré he sacado de tierra: ¿plantar o guardar?

Tema en 'Narciso' comenzado por fairy, 25/9/10.

  1. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola :happy:

    les cuento la historia...
    habían unos Narcisos abandonados en un terreno sin moradores y hoy he podido sacarlos de la tierra donde estaban. Ya sus flores estaban secas y les quedaban sus hojas solamente.

    mi pregunta es: los pongo en tierra nuevamente cuando llegue a casa o ya los pongo a dormir en algún recipiente protejido de la humedad y el calor hasta el próximo otoño?

    cabe mencionar que soy de Chile y aquí ya ha comenzado la primavera.

    espero ansiosa sus respuestas, porque estoy feliz de haber adoptado a estos huerfanitos! :52aleluya:
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Narcisos, a tierra?

    yo los plantaria en tierra y a esperar que terminen de engordar sus bulbos
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Narcisos, a tierra?

    si un tienen hojas lo mejor es que como dice genita, los plantes de nuevo, hasta que se sequen las hojs por completo
     
  4. Re: Narcisos, a tierra?

    Hola!

    Deberías meterlos en tierra; lo que creo es que no tendrías que coger plantas de casas ajenas, aunque estén deshabitadas, porque esa casa tendrá un dueño y no creo que le guste encontrarse que sus narcisos ya no están ahí. Digo esto porque teníamos una casa a la que íbamos algunos fines de semana en invierno y durante el verano y tenía un patio con muchas plantas, y reiteradamente eran arrancadas algunas plantas que teníamos y, la verdad, no era agradable. Con esto no quiero culpar a nadie, sino sólo hacer saber que las casas pertenecen a alguien y no me parece bien que nadie entre en una para llevarse algo que está ahí. De todos modos lo hecho hecho está, lo mejor que puedes hacer es meter esos bulbos en tierra para que sigan su desarrollo.

    Besos ;)
     
  5. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Narcisos, a tierra?

    yo las he sacado algunas asilvestradas o sitios sin dueños xD
     
  6. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Narcisos, a tierra?

    de acuerdo a sus consejos, los he puesto en tierra y he puesto un poco de fertilizante, gracias a todos! :5-okey:

    Ana María, a los dueños del terreno los conozco: son mis jefes.
    No les interesan en lo más mínimo los narcisos, creo que ni siquiera saben que existen... hay un montón de árboles que no riegan y están muriendo, pero no los puedo salvar! :( y no les he pedido permiso porque seguramente al ver mi interés en ellos, querrán que les pague!!!
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Narcisos, a tierra?

    Hola: Voy a explicar un poquito como es el comportamiento de la mayoría de las personas con respecto a los jardines de las casas ya sea heredadas o que quedan alli porque el dueño no tenia herederos o varios etc.Y si es terreno solo no les cuento. Ya veran que no es tan malo.
    Mi amiga y yo hacemos como Fairy.
    Las personas que compran esas casas las demuelen o reforman hasta el jardin .
    Caso 1 a la vuelta de casa : gladiolitos muy deseados por mi y el hijo del dueño siempre ponia excusas para darme, un dia vendió la casa y todo lo del jardin de los padres fue a un contenedor alquilado por el nuevo dueño .Hasta talaron la emblematica palmera que acompañó nuestra niñez.

    Caso 2 una señora ya muy mayor con quien intercambié cactus e iris ,tardé en pasar y un buen dia el bellisimo cactus , asi como sus iris y crinum estaban en una pila para ser llevada por el camion junta ramas.

    Caso 3 la casa tapiada para que no la usurpen , abandonada total ,el jardincito usado para el comercio sexual de los travestis , hermosos narcisos , gladiolos y narcisos tazzeta ¿Adonde están ?' en mi casa y la de mi amiga , eso si el esposo de mi amiga limpió todo y dejo un cartel pidiendo que no arrojaran basura . Y siguen creciendo las mirabilis, violetas , nomeolvides y por desgracia los jazmines trepadores se secaron por falta de riego.

    Podría seguir y seguramente otras personas seguiran pensando que no es correcto. Para mi amiga y para mi es como honrar la memoria de las dueñas originales .Cada dia que salgo a mi patio y veo los messem que el hijo de otra vecina tiró a la calle ni bien murió la madre , a mi me parece que la veo levantando la mano en amable saludo con su sonrisa tan linda.

    No se si fui clara , pero queria explicar un poco los comportamientos de la mayoria, logico que hay excepciones .

    Te felicito Fairy y ponelos directamente en la tierra , si no florecen el primer año, el segundo lo harán .:beso:
     
  8. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Narcisos, a tierra?

    gracias Mirta Ana por entender mi comportamiento que bordea lo ilegal casi robo :icon_redface:

    pues la historia más completa es ésta:
    este es un terreno destinado por su actual dueño a industria y unas pequeñas oficinas, que antes correspondieron a una parcela (o finca) destinada a vivienda.

    existe una parte de terreno no ocupado (más o menos 200 m2) en los que hay plantas y árboles, que quedaron de los anteriores dueños. Por supuesto, no se ocupan recursos en mantención ni riego. Las plantas que crecen es por la lluvia o el agua de un canal de regadío que corre cerca de ellas.

    esto me da una pena gigante porque añoro tener un jardín más grande en casa para tener mis plantas y a diario veo este sitio despreocupado :( llego a soñar con tener un terreno de ese tamaño para tener un huerto, árboles frutales y miles de flores!

    en algún tiempo me plantié la idea de por mis medios arreglarlo, pero también existen unos perros que los sueltan de noche y que destrozan todo :icon_evil:
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: Narcisos, a tierra?

    :5-okey: tienen razon cerca de mi casa hay una casa muy vieja donde vivian unos viejecitos pero murieron asi q sus hijos la utiizan para fiestas y as pobres pantitas sufren por no ser regadas asi q aveces yo tomo as pantas mas tristes para cuidaras y rescatar as q puedo. asi q t comprendoen un100%
     
  10. Re: Narcisos, a tierra?

    Hola!

    fairy, claro, si es así como lo dices, que es un terreno cuyos dueños sabes que no tienen ningún interés, pues mira; sólo era una puntualización porque sé que hay mucha gente que va por ahí cogiendo plantas que no son suyas, incluso si hay flores cuyas ramas salen fuera del jardín y las van quitando aún siendo una casa donde vive gente, y eso es lo que no me parece correcto.

    Besos ;)
     
  11. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Narcisos, a tierra?

    Anita María:beso: te entiendo, no había expuesto todos los antecedentes del caso :11risotada:

    pero es muy cierto lo que dices!

    como sabrás, los allissum suelen propagar sus semillas por doquier y las semillas de los míos salieron de la reja de mi casa y estaban brotando afuera... mi vecina no se demoró nada en sacarlos y ponerlos en su jardín :sorprendido:
    no le dije nada, pero desde ese día no dejo salir a mis allissum a la calle :meparto:
     
  12. amarilis

    hola genita, vi tu albúm de lores y están espectaculares por decir lo menos, yo quería saber si de casualidad tienes semillas de amarilis
    , a mi el año pasado me regalaron uno precioso rojo, y dio muchas pero muchas semillas, hice un semillero y....no me salió nada porque parece que puse las semillas en una epoca que no correspondía, pero ahora estamos entrando a la primavera y todo se dá, así que pretendo poner semillas de todo lo que encuentre, pero en especial de amarilis
    dime si tienes para mandarte mi dirección

    gracial mil
     
  13. Re: Narcisos, a tierra?

    de todos modos, por no ocuparse de la plantas (tal vez no tengan tiempo) no veo bien llevarselas sin mas... a mi me han robado los amarilis que tenia en mi jardin y encima los destrozaron, tambien se me han llevado algun que otro cactus, y todo por que? porque el jardin se ve descuidado? muy bien, pero es MI jardin, si no puedo ocuparme de quitar malas yerbas o de regar muy a menudo, pues solo me aguantarán las plantas que asi lo demanden... precisamente cactus y bulbosas que oh! sorpresa, es lo que me han robado. Las otras (las que necesitan cuidados) en pocas semanas estan caput.
     
  14. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Narcisos, a tierra?

    Isabel Margarita, es posible que genita no lea tu mensaje, te recomiendo le envíes un mp :5-okey:

    darthcharmander, en este caso no es por falta de tiempo, es porque no les interesa
    Además, creo que ahí tocas otra arista del tema... el entrar a un sitio ajeno (propiedad privada), traspasando rejas o qué se yo. He visto Iris hermosas en sitios abandonados por años, pero ahí si que no lo haría eso de entrar y sacar los bulbos.
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Narcisos, a tierra?

    Hola: tus narcisos han levantado polvo Fairy Esperemos que no se enojen y te regalen flores:11risotada:

    Ana Maria y Darthcharmander si que entiendo lo de ustedes. Imaginate Darthcharmander que si mi jardin estuviera en el frente de la casa y con lo descuidado que está ¡¡¡¡me lo dejan pelado!!!! :11risotada: Y en el caso de Ana Maria es como si fueramos a sacar plantas en el lugar donde ahora vive mi hermana , es en su mayoria de personas que van los fines de semana o cada tanto. Eso se respeta caramba y me indignaria si alguien levantara algo.

    Yo no se si ustedes se imaginan lo desaprensivos que suelen ser cuando compran esas casas viejas , el otro dia nomas escuche decir a un jovencito en casa de una amiga que me mostraba orgullosa su strelizia , que el, había hachado una planta enorme de esas en el terreno que compró porque le molestaba .Grrrrrr con lo bellas y caras que son.

    Espero que nos comprendan que no vamos vaciando las casas ajenas :icon_redface: :beso: