Sustrato

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por kiss, 23/9/10.

  1. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    Hola!, Vereis necesito sustrato para un orquídea, estuve buscando corteza de pino, pero por aquí en Zaragoza no encontré. Encontré un saco de corteza de pino pero en trozos enormes, no sé si sería fácil trocearla… El caso es que el otro día compré un sustrato especial para orquídeas que lleva: corteza de pino troceada, turba negra, fibra de coco y arlita, la verdad que corteza de pino y arlita lleva muy poca, tiene una consistencia como tierra y no me atreví a usarlo en la orquídea pensando que no sería bueno para ella, que opinais?… y mi duda es que si sabeis de algún sitio en Internet que pueda comprar corteza de pino o algún sustrato que les vaya bien a las phalaenopsis. He estado mirando pero entre que la mayoría están en otro idioma no sé si lo compraría bien. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Kiss

    Creo que Conchita58 te dijo que vendían corteza de pino en el Verdécora... Es esa corteza a la que te refieres?

    No uses el sustrato universal para todas las orquídeas y menos para las phalaenopsis. Este sustrato está bien para cymbidiums, paphiopedilums, ludisias, etc... en definitiva, para aquellas orquídeas que necesiten mantener un poco la humedad...

    Si quieres utilizar este sustrato para tus phalaenopsis, lo que yo haría sería colarlo y quitarle toda la turba que puedas. Luego lo que te queda, usarlo como sustrato para tu phalaenopsis, y si tienes algunas cortezas, mézclalas con ellas.

    Un saludo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Kiss, ese sustrato que tienes puede servirte, pásalo por un colador de agujeros grandecitos, te quedarás solo con la corteza.

    Saludos.:beso:
     
  4. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    Hola Iván, si, fui a verdecora, el sustrato que compré es de allí, también había otro para orquídeas pero no llevaba corteza de pino. Luego había solo corteza de pino pero eran trozos enormes, igual cuando fui yo no había el que decía conchita seguiré investigando jeje utilizaré la corteza de pino que sale en el sustrato que compré aunque son trozos muy chiquitines, pero digo yo que algo se podrá utilizar, gracias por todo :happy:

    Gracias Jara, lo haré :5-okey:
     
  5. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    kiss.
    el que yo me traje no era muy grandes los trozos, y lo que hago es lo que te han comentado lo paso por un colador y le añado lo que me interesa, bolitas de arcilla, musgo, arlita etc.
    y si la planta necesita mas turba pues no se la quito y en paz.
    si alguna vez estas en zaragoza y piensas pasar por el verdecora dame un toque que podemos ir juntas,
    besossss.
     
  6. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    Gracias Conchita! si voy te aviso, que me veo muy verde aún :11risotada:

    esque corteza de pino vi que vendían sacos con solo corteza pero eran muy grandes y el sustrato que compré viene con más cosas y cuando lo abrí me quedé un poco chafada porque pensé que los trozos de corteza eran enanos, pero colándolo como me dijisteis aún he sacado un montón de trozicos majos, me he kedado con la corteza y algunas bolitas de arlita y algún trozo de corteza de pino de la planta también los puedo usar, a ver que tal, besotes!!