Tabebuia: "Club Amigos de las Tabebuias"

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Nando78, 6/10/09.

  1. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    PRECISAMENTE ESO ME PREGUNTE YO.... YA QUE ENCONTRE ESTAS FOTOS EN INTERNET EN DIFERENTE FECHA.. GRACIAS SALUDOS
     
  2. Diego74

    Diego74

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Fernando de la Mora, Paraguay
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Buenos días, soy nuevo en el foro y vivo en Paraguay, comparto unas fotos de mi lapacho, tiene apróximadamente 1 año:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me pueden decir cuando florecerá?
    Y ahora van unas fotos de lapachos florecidos, conseguí de los tres colores XD:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El ejemplar rosado lo fotografié desde el auto, por eso no se aprecia muy bien, pero era magnífico, el árbol debería tener 14m.
    Saludos
     
  3. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola
    Yo tengo entendido que este arbol es tabebuia rosea...Lo subi a identificaciones y me han dicho que no lo es...

    Podria alguien decirme si es tabebuia...:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las semillas
    [​IMG]
     
  4. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    HOLA, Lety muy lindo tu arbolito, pero no te aseguro si sera alguna tabebuia, hasta no ver la hoja adulta, esas son de peques falta abrir la adulta.. pareciedra una tabebuia pallida... saludos
     
  5. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Por acá por Buenos Aires las Tabebuias o Lapachos ya empezaron a colorear.
    Lástima que muchos no florecen, creo que no se adaptan al clima, alguien sabe cual puede ser el problema?? será muy frío el invierno para la especie?? son muy pocos los que deslumbran como este que está cerca de mi casa.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Bonitas floraciones las que has mostrado Daniel. En efecto, muchas Tabebuias o lapachos como los conocen por la Argentina, no florecen masivamente debido al frio.
    Su entorno natural son climas tropicales y más cálidos en donde se pelan totalmente para dar paso a floraciones impresionantes.
    A veces el frio retrasa o merma estas floraciones espectaculares. Tambien un terreno y sustrato pobre en nutrientes produce arboles con escasas flores.
    Demasiada agua tampoco les favorece mucho. Resisten bastante bien ciertos dias sin tanta agua.
     
  7. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Mi Tabebuia Rosea está triste y ya se están secando todas las hojas, no sé si ya sea tiempo que las tire o está muriendo, haber si retoña el próximo año.
     
  8. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Revisando el foro me he topado con fotos de Tabebuia Impetiginosa, incluso algunas fotos han sido subidas a este foro por ustedes y me parece un árbol muy bonito. Se diferencia del mío (Tabebuia Heterophylla) en las hojas y el color de las flores.
    Ojalá pronto pueda obtener algunas semillas de Tabebuia Impetiginosa para poner a prueba su poder germinativo y maravillarme con este bonito árbol. Lastimosamente por aquí no he visto ningún arbol de dicha especie.
    Saludos.
     
  9. "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Saludos!! Aquí retomando este foro que inicié hace tiempo ya para mostrarles la evolución de mi Tabebuia Heterophylla. Ha crecido bastante y está en su tercera producción de flores y vainas de semillas en apenas tan corto tiempo (fue sembrada desde semilla en sept del 2009).
    Les dejo unas fotos. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Increíble, Nando, esa heterophylla, con tan poco tiempo y dando flores y frutos... también lo bonito que está su follaje, parece la niña de tus ojos... ;) :smile:
     
  11. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Sergius, sabes que yo pensé que demoraría más en dar flores y vainas de semillas, pero fue veloz. A los pocos meses ya estaba soltando su primera flor y vainas de semillas ya me ha dado en dos ocasiones con semillas muy fértiles por cierto.
     
  12. Luisko8

    Luisko8

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Manta, Manabí, Ecuador
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Vamos amigos, que hermosos arboles, alguien que tenga alguna semilla de mas por favor que me la regale... Saludos a todos
     
  13. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Luis Miguel, pana...en estos meses en que empieza a finalizar el verano en la Costa ecuatoriana es que estos árboles empiezan a llenarse de esos magnificos colores: rosas, amarillos, blancos, para posteriormente llenarse de vainas de semillas. Oye por cierto se me hace raro que no hayan Tabebuias por Manabí, acá en los cerros de Chongón y Colonche hay algunos, sobre todo de T. Chrysantha.
     
  14. Luisko8

    Luisko8

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Manta, Manabí, Ecuador
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Que tal nando, pues si es bastante raro pero mira he buscado por: santa ana, olmedo, jipijapa, puerto lopez, machalilla, etc... Nada de nada, pero justamente la semana pasada estuve en santa elena y los vi, aquellos lindos arboles amarillos que resaltan sobre el verdor de aquellas montanas, y pare en un vivero, y MILAGRO encontre el arbolito, ellos le llaman guatacan amarillo, pero tengo mis dudas no se si es una tabebuia o un bototillo, pero quisiera consegir aquellos q me dices el rosado y/o el blanco, esos si solo los he disfrutado por fotografias...
     
  15. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Luis! Pues en efecto como te decía por la península y la zona de los cerros de Chongon y Colonche en la Provincia de Guayas son bien comunes. Lo más probable por el nombre que me mencionas es que sea un Tabebuia amarillo conocido vulgarmente como Guayacán amarillo. El Bototillo florea de color amarillo pero no suele ponerse tan cargado de flores como el Guayacán. El segundo tiene su atractivo en que al secarse la flor se forma el fruto con forma de pera color café donde están las semillas, las cuales al colgar en el árbol le dan un aspecto singular. Te estaré guardando semillas tanto de Bototillo como de Tabebuia heterophylla o de color rosado claro.