Árboles y arbustos ornamentales

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por medio, 28/9/10.

  1. medio

    medio

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cádiz
    Agradecería que me dijeran el nombre científico de los siguientes árboles y arbustos ornamentales. Gracias.

    1. Una palmera

    [​IMG]

    2.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3.

    [​IMG]

    [​IMG]

    4.
    [​IMG]

    [​IMG]

    5.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Phoenix canariensis

    2. Acer negundo

    3. Cedrus deodara

    4. Tetraclinis articulata

    5. Callistemon sp. (salignus??)
     
  3. medio

    medio

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias Isidro por tu pronta respuesta. Salu2
     
  4. Medio, por favor, ¿dónde está esa Tetraclinis articulata? ¿Esa foto es de un pueblo de Cádiz? Quisiera verla personalmente, pues sólo la he visto en Marruecos, y las del zoológico del Tempul en Jerez están demasiado altas.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo la he visto cultivada en Málaga, Barcelona y hasta en la Bretaña, y silvestre en Alicante, creo que no es muy difícil de ver, seguro que alguna hay en Cádiz.
     
  6. medio

    medio

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, Hua Quin, desde que fuiste con cierto personaje a Sierra Nevada no te he visto por el foro, ya me pensaba lo peor, je je. Como parece que te dijeron tus hijos cuando ibas a ir (como se entere el granaino).

    Bueno al grano; este ejemplar de Tetraclisnis articulata lo puedes encontrar en Benalup, en la Avenida Cantarranas, en la zona ajardinada que hay entre la carretera que va a Vejer y la Avenida cerca del Mesón "Patachula".
     
  7. Muchas gracias, Medio, y un saludo. La "desaparición" es porque he estado liado con otras cosas y este foro es estupendo pero engancha mucho. Sólo quería saber dónde estaba por si no andaba muy lejos de la Sierra de las Cabras. Es que encontré una descripción antigua de un árbol que casi seguro era Tetraclinis articulata (Vahl) Masters [= Callitris quadrivalvis Vent.] y estaba exactamente en esa zona. Pero es imposible que mil años después siguiera habiéndolo por aquí. Ese ejemplar es cultivado, claro. De todas formas me pasaré a echarle un vistazo, para refrescar la memoria visual.

    Hola Isidro, me alegra "verte" también. Leo por ahí que silvestre en España sólo se da en la Sierra de Cartagena (Peña del Águila, donde hay un relicto descubierto en 1903 que en un inventario de 1989 contaba con 2947 pies). Las poblaciones de las Dunas de Guardamar en Alicante, la Algameca en Murcia, y otras de Doñana, Málaga y Granada son plantaciones, según Martín Albertos y González Martínez (2000) http://www.inia.es/gcontrec/pub/marti_1049101670957.pdf. La cosa es que me hacía mucha ilusión pensar que a lo mejor el relicto en el Sur de la Península había tenido mayor extensión hace diez siglos y había incluido otras zonas de sierra calcárea próximas al Norte de África.
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Hua quin
    metete en el post Plantar robles, encinas en Naturaleza y contacta con nanosanchez que esta especializado en tetraclinis
     
  9. Saludos, Juan. Voy a mirarlo.