La 'bromita' de la silicona

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por hydrangea, 29/9/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Os escribo para preguntar una cosa que seguramente os parecerá muy tonta. Desgraciadamente, los cactus que encuentro en los Gardens y que más me gustan suelen llevar una flor seca pegada con un mazacote de silicona. Una parte de la flor es fácil de arrancar pero el pegote de silicona suele estar muy adherido a las espinas y encuentro imposible eliminarlo. ¿Alguien sabe cómo hacerlo sin dañar mucho a la planta?. Mi principal problema es con las Mammis, que son como más delicadas porque tienen mucha más densidad de espinas. ¡Gracias!
     
  2. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Saludos....
    Por lo general es silicona termica, pon esa zona a un chorro e agua caliente o tibia (grifo) para que poder retirarla
     
  3. intentalo con una pinza de depilar las cejas :smile:
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    yo las veces que los he comprado con la dichosa flor, se la quito
    como dice coraline, con una pinza de cejas...pero la verdad que
    siempre salieron lastimados..!!!esque la silicona esta super agarrada!!!!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Hydra;)
    Es algo dificil que la planta no se quede con alguna marca, pero se te armas de paciencia es possible que logres sacar cuase todo. Yo ya lo hice con una tijera, desas pequenitas con las puntas muy finas, y fuy cortando con mucho cuidado al entorno de cada espina, por dos lados, intentando siempre dejar la espina intacta. Por veces se queda alguna silicona en la espina (que con tiempo va salindo), pero en el corpo de la planta la consigo sacar. Voy cortando pedacitos muy pequenitos, como de 0,3cm o menos.
    Con la pinza los consegues hacer si la silicona estuvier solo pegada en el corpo del cacto, pero asi mismo es un riesgo, y si estuvier alguna espina cerca, se corre el riesgo de la sacar tambien.
    Espero haberte ayudado;)
     
  6. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Rejodida silicona !!!

    A mi me regalaron el 22-6 unos cactusetes que traían la dichosa flor de papel pegada con silicona.
    En un Echinopsis subdenudata logré estirparle el "peluquín asiliconao" sin mucho problema.... pero con una mammillaria bombycina, además de reducido tamaño, me las ví..... y acabé, no solo estirpando la peluca de papel si no que me lleve conmigo buena parte del cuero cabelludo de la más pequeña de las bombycinas como se puede apreciar en la foto que adjunto. Tuve buen cuidado (a posteriori) de enmendarla con suficiente canela como para parar un tren y este es el resultado (el de la foto) a día de hoy... como podéis apreciar (en la del centro de la foto, la más pequeñita y que está enfocada), en el caso de esta Mammillaria, se ha regenerado a partir del corte (que todavía se ve con restos de canela), que era completamente plano, vamos una sección y como podéis apreciar se le ha formado un nuevo ápice o cabeza, ahora SI, que con pelo propio. !!!

    [​IMG]

    A ver si aprenden estos chinos !!!!


    Marc
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola :happy:
    por aqui desgraciadamente ya empiezan a aparecer
    pero por suerte las que he visto no estaban pegadas con silicona, pero si tuviese que sacarla creo que lo haria cortando con algo muy filoso en pequeños pedacitos como ya ha dicho alguien, suelo usar bastante la silicona en manualidades y tambien suele despegarse al contacto con el agua.
    Creo que todo es una mezcla entre paciencia, agua y algunos utensillos pequeños:5-okey: .
    Suerte y esperemos que se les quite la mania de estas flores o que las peguen con algo mas facil de quitar:icon_evil:
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Hydragea, para mi la mejor manera de desacerse de tan estupido pegote es con un alicate de corte pequeño, ya sea de los de cortar uñas o de los de cortar cables y con mucha paciencia ir cortando espina a espina para evitar en lo posible heridas, por que si estiras arrancaras esas espinas y haras heridas sin remedio

    saludos ch2
     
  9. Yo nunca he conseguido quitarla sin que se me fuera algún pincho con la silicona... la quito con las uña, que las tengo bastante largas... lo que veo que está demasiado adherido como para quitarlo sin dañarla, lo dejo y se le va cayendo con el tiempo. A vecs tarda bastante en perderlo, pero tarde o temprano lo hace.
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias a todos por vuaestras opiniones y consejos, chic@s. Os enseño el estado en el que están las dos más perjudicadas. Lo de recortar un poquito con la tijera me parece buena idea. Ya veis que la segunda tiene las espinas apretadísimas y no se aprecia pero lleva un ben pegotarro de silicona, no sé hasta dónde podré cortar sin hacer un estropicio. Ahora me da un poco igual que lo tenga porque están a punto de echarse a dormir el sueño invernal pero me da miedo dejarlo y que se deforme la primavera que viene cuando empiece a querer crecer y se encuentre ese corsé.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hydra, si le dejas la silocona, aun puede crescer en otono, porque vienen de los viveros super fertilizadas y no estan en su ciclo natural. Porque no intentas con la tijera cortar trocitos muy, pero muy pequenitos, siempre sin pujar para no sacar ninguna espina. Mismo que te quede algun silicone en alguna espina, se queda isolado y si la planta cresce, no se deforma. no sey si me expliqué bien:icon_rolleyes:
     
  12. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    DENTRO DE LO MALO AHORA LES DAN UN PEGOTITO DE SILICONA, ANTES INSERTABAN ESAS FLORES EN EL CACTUS CON UN PALILLO Y A MÁS DE UNO EN MI CASO LES SALIERON HERIDAS AL QUITARLO.:beso: .
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Carmen, yo tengo uns Gymno que tenian esas flores insertadas, y la no les consegui sacar los palitos, por lo que la unica forma foy dejarlos en las plantas. Felizmente las plantas resistiran:smile:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues al final me he animado y me he puesto manos a la obra. No ha sido nada fácil porque la silicona era imposible de cortar, al apretar con las tijeras lo que hacía era hundirse y doblarse pero con muuuucho cuidado la he ido desgarrando poco a poco y el resultado es este. Alguna areola y bastantes espinas se han quedado por el camino pero en global no me han quedado tan mal, ¿verdad?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así que ¡muchas gracias por ayudarme con vuestros consejos y por animarme a quitar ese emplasto horroroso! :5-okey:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hydra, que manos tienes:razz: te quedó muy bien, ves? foy dificil pero lo conseguiste:13mellado: en poco tiempo en cuando cresca ni se nota nada. Enhorabuena guapa:52aleluya: