Borde de piscina está sucio y no sé si hay producto para limpiarlo

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por vidal, 4/4/07.

  1. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Este año no he tratado la piscina durante el invierno y me ha creado gran cantidad de algas. Para eliminarlas no he tenido otra idea que vaciar el vaso y limpiarla con una maquina de presión de agua. Que a nadie se le ocurra hacer lo mismo que yo puesto que acto seguido he tenido que volver a lechar las juntas del gresite, aparte de pegar muchos pastillas que se habían caído.:desconsolado: Ahora tengo un problema. El borde de la piscina esta un tanto sucio y no se si hay algún producto que me ayude a limpiarlo. Le tengo un pelín de respeto al aguafuerte.
    ¿ Alguana sugerencia ?
    Gracias y saludos a todos
    Vidal
     
  2. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: piscina

    hola vidal,
    pa´matarte!!!! no cuidar la pisci en invierno y ahora a parte de todo el trabajo, el gasto de agua :desconsolado:

    bueno que no has venido aqui para que yo te eche la charla.....yo tengo un jabon para limpiar las marcas que deja el agua(aceites, cremas....) en el borde de la pisci, lo deja estupendo, si esta muy sucio no se si podra con ello.

    lo compro en leroy merlin y se llama.....pues no lo se, pero es un bote blanco con la tapa azul. he salido a mirar...pero se debio acabar el año pasado.

    mucha suerte
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: piscina

    pues si, como dice vanvilla pa matarte........¿no sabes que cualquier vecino podria haberte denunciado?......ademas creo que te has precipitado en tirar el agua ya que hay unos polvos para acelerar el limpiado, le hechas de vez en cuando unos puñados y mas o menos se va manteniemdo y sin motor, yo lo he tenido estropeado este invierno y con los polvillos esos no se ensucia apenas:smile: y hay liquidos de mantenimiento.......ahora llenarla te va a costar un pico, con lo cara que esta el agua en andalucia....:11risotada:
     
  4. Re: piscina

    QUE LOCURA!!! Eso podía haber tenido solución. En finsssss!:sorprendido:
    Cuando limpiabamos la piscina y no teníamos lona para protegerla, utilizabamos aguafuerte, mi padre y yo nos poníamos mascarillas de alta protección, y nos quedaba preciosa (solo hay que tener cuidado y no hacerlo en un día con sol ni de calor, evita la evaporación del aguafuerte y más facíl para inhalar a pesar de la mascarilla). Y luego pasabamos la máquina de agua a presión, no entiendo que se te haya ido la lechada y menos caido algun gres. Y como nueva!!

    Si decides utilizar el agua fuerte, solo tienes que tener cuidado y protección.

    ANIMO!!!
     
  5. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: piscina

    La que habéis liao. Mira, cuando termina la temporada de baños., la piscina la cubres con un plástico negro, fuerte, que venden en las cooperativas agrarias. Tú tápala con ese plástico y te olvidas de cualquier tipo de mantenimiento durante el invierno. A mí me lo dijeron y así lo hice y me dio muy buen resultado. No le eché ningún producto, ni tan siquiera puse en marcha la depuradora. Y al llegar el buen tiempo al destaparla, estaba casi casi como cuando la tapé. Y cuidadín con el salfumant. Que yo una vez limpiando un deposito, me que quemé la garganta por inhalación.
    Pa que aprendas, un saludo.
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: piscina

    oye me parece muy interesante, no se me habia ocurrido por cierto y que pasaria si alguien se cayera accidentalmente? esque a mi eso me da panico....y de que medidas es ese plastico? podria tapar una piscina de 14 metros?.....gracias por la respuesta
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: piscina

    :994nonono: La verdad es que eso del plástico parece un remedio casero, baratito, seguro, pero si te caes… :999997dedoabajo: el plastiquito probablemente te abraza con mucho cariño :besoboca: y te engulle en un momento :9999999calavera:.
    En fin yo soy partidaria de hacer las cosas bien. Se pone un buen cobertor de invernaje hecho a la medida de la piscina y bien anclado por todo el bordillo y que resiste la caída de personas, la luz del sol etc. En fin aquí está la mejor información al respecto http://www.filtragua.com/html/invernaje_simple.htm

    Con estas cosas no se juega
     
  8. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: piscina

    Yo solo os digo que el plástico a mi me ha ido muy bien. Por supuesto que es muchísimo más barato que la lona (que por cierto, también es de plástico). Lo encontrarás de muchísimas medidas. Al ser negro, impide que penetre la luz y de este modo es muy difícil que se te ponga verde el agua. Y tomando las debidas precauciones no debería haber ningún accidente. ¡Ni que ésto fueran arenas movedizas!
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: piscina

    :2-llorando: joe marta que cangue.......y pensar....tonta de mi que la piscina tenia una lona pero con un rollo de madera que nos resultaba imposible siquiera moverlo ......y lo tire......es que cuando llegue a la casa me dio por tirarlo todo:icon_rolleyes:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: piscina

    :meparto: jajajaja, conozco esa historia, pasa siempre con las mudanzas. Pero bueno, hada, en Madrid las piscinas sufren bastante y el invierno es largo, pero por ahí abajo no creo que merezca la pena, ya que vuestra temporada de piscina es muy larga y no hiela en invierno. Es mejor mantenerla bien todo el año.

    Pues no Argantonio, no son arenas movedizas, es agua, ese liquidito en el que de vez en cuando se cae un niño o un perrito y se ahoga ¿lo conoces? justo, ese, el del botijo, el del Titanic. Mira, haz un experimento: tú pon ese plástico, que supongo que lo sujetarás con alguna piedra o algo ¿no? y luego tírate dentro, en el fondo ¿vale? y mañana nos cuentas a ver qué tal te ha ido y qué ha pasado con el plástico :razz: Por si acaso avisa a un par de amigos fuertotes para que te vean ¿eh? por si acaso. Y sí mi cobertor de invernaje también es de plástico (negro por debajo por eso del agua verde, o sea ALGAS que necesitan luz), y la bolsa de basura, y la pajita de la limonada y el parachoques de mi coche, y la maleta samsonite.... plástico por doquier :happy:
     
  11. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: piscina

    Rémora. Vuelvo a repetir que yo tan solo he explicado que a mí me fue bien el plástico para evitar que se estropease el agua. El que se siga o no mi recomendación, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca. Ahora bien.
    Yo tengo la solución para evitar accidentes como los que tú tan bien describes. Es muy simple. Cada vez que te acerques a la piscina, llévate puesto el flotador. ¿Ves que sencillo? Hasta a mí se me ha ocurrido.
    Te gustan los cipreses, las hiedras y ...tocar las narices.
    Ciao y olvídame.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: piscina

    :sorprendido: rémora

    1. f. Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de unos 40 cm de largo y de 7 a 9 en su mayor diámetro, fusiforme, de color ceniciento, con una aleta dorsal y otra ventral que nacen en la mitad del cuerpo y se prolongan hasta la cola, y encima de la cabeza un disco oval, formado por una serie de láminas cartilaginosas movibles, con el cual hace el vacío para adherirse fuertemente a los objetos flotantes. Los antiguos le atribuían la propiedad de detener las naves.

    2. f. Cosa que detiene, embarga o suspende.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues te interesa tener una en tu pisci, por si acaso te caes :meparto: :meparto: :meparto:

    Venga, argantonio, no te enfades y por favor no pretendas insultarme, que yo no lo he hecho. Ya sé que tu intención es buena y la idea en principio también, pero a unos amigos se les ahogó un niño al caer a la piscina y en ese momento no había nadie delante, ni se le había ocurrido al angelito buscar un flotador para corretear por el jardín en invierno. Por eso yo lo que había dicho era
    y
    de todas formas te ruego que me disculpes y ya te dejo en paz.
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: piscina

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: .......no sus peleissssssssssssssssss que todas las ideas son bienvenidas:11risotada: :11risotada:
    marta aqui hace buen tiempo pero tanto como para tener la piscina lista todo el año.....pues no,la verdad.Marta,ves las barandillas doradas?
     

    Archivos adjuntos:

  14. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: piscina

    Algo debo haber hecho mal, cuanto se me está castigando tan duramente con el Diccionario Enciclopédico Larrousse.
    Bueno, Remo. Aun habría que añadir algo más sobre las rémoras. Pero no procede, por cuanto podría herir, por analogía, algunas sensibilidades. Mejor dejarlo aquí, ya. Te felicito por tus mensajes, plenos de elocuencia. En ese terreno no te superan ni Chateubriand, ni Víctor Hugo. El corazón se me va por senderos de concordia y armonía.
    Te dejo con Becquer.

    En el laud soy nota,
    perfume en la violeta,
    fugaz llama en las tumbas
    y en ruinas hiedra.

    Yo, en fin, soy ese espíritu,
    desconocida esencia,
    perfume misterioso,
    del que es vaso el poeta.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: piscina

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡¡la madre que le parió!!!!
    XEYYYYYYY, 18 CAAACTUUUUS, QUE LA FIESTA ES EN LA PISCI DE HADAAAAAA,
    pero qué piscina tienes niñaaaa, se le perdonan las barandillas (siempre se pueden pintar o poner jardineras para taparla)
    Vamos chicos y le escarificamos el césped

    :bailedos: :bailoteo: :46platano: :vamos: :vamos: :vamos: :bailando: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :80matasuegras: :47globos: :musica: :disco: :disco: