Pájaros: Mirlo haciendo muchos agujeros en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por sls, 11/7/06.

  1. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Por si fuera poco el trabajo que da el cesped entre tanto hongo y tanta sequía, ahora tengo un mirlo haciendo unos agujeros increibles, es alucinante la de hierba que puede arrancar el muy c..... por lo menos espero que encuentre lo que busca!!! :happy:
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Por si fuera poco.....

    Vigila a ver si tienes larvas en el cesped pues los mirlos acuden a comer las larvas, corta un tepe de cesped por la noche después de regar y observa a ver si tienes
    Un saludo
     
  3. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Re: Por si fuera poco.....

    ¿larvas de qué? es peligroso? madre mía, mi cesped lo pilla todo!!!
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Por si fuera poco.....

    No te alarmes, lo mas normal es que no tengas nada, pero por si acaso haz lo que te dije, si escarbas y ves alguna larva hay un producto de compos granulado que se espolvorea y seguidamente riegas y se soluciona, Te pongo un enlace de plagas del cesped "por si las moscas"
    http://www.infojardin.com/cesped/rosquilla-gusanos-blancos-grises.htm
     
  5. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por si fuera poco.....

    A mi me pasa lo mismo en mi cesped, me saca lo que está seco y se come las lombrices, me encuentro cada mechón de cesped después de regar ... menos mal que lo verde no lo puede arrancar.
     
  6. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Re: Por si fuera poco.....

    eso es lo que hace en mi cesped, pero con lo verde tb pq deja un buen agujero.
     
  7. titere

    titere

    Mensajes:
    5
    Mirlos en mi pradera de césped

    hola a todos,tengo un problema con mi cesped que no se erradicarlo.Hace 2meses sembre cesped y a crecido increiblemente bien.Tras retirar una malla antipajaros hice mi primera siega y todo genial.Pasan 7 dias yvoy de nuevo a segarlo conla sorpresa de que la pradera esta llena de agujeros.SON LOS MALDITOS MIRLOS,joder que agujeros.no se que hacer.Estoy tan mosqueado que e pensado usar unas bayestas para pajaros.Me he gastado un dineral en hacerlo para que estos cabrones m lo destrocen.Tambien hay alguna hurraca y palomas.Estos van a ir a parar a la paellera.alguna solucion diferente
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mirlos en mi pradera

    Hola


    ¿donde estás?

    Si es en España, cazar mirlos es ilegal ...


    Pero a lo interesante ... los mirlos no son dañinos en el jardín ... quiero decir que no se comen la semilla ni el césped ... se comen los gusanos que se están comiendo tu césped ... así es que mira a ver, que casi seguro que tienes una plaga de gusanos ... y luego le das las gracias a los mirlos y les pides disculpas ... ;)

    Levanta un trocito de césped y mira a ver si tines típulas o gusanos grises o blancos o ... y si ves muchos, echa Chas o similar.

    Saludos
     
  9. titere

    titere

    Mensajes:
    5
    Re: mirlos en mi pradera

    hola Kira,los mirlos no se comen el cesped pero para hacerlo tienen que levantarlo.Puse una malla antipajaros y aun asi se meten.lLo de cazar pajaros lo dije en plan guasa de impotencia.Soy amante de la naturaleza,resido en madrid y tengo un rincon maravilloso para los fines de semana en el valle del tietar que ahora esta maravillos.Mirare si hay algun tipo de gusano.gracias.