¿Se puede plantar un árbol en una jardinera grande?

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por alicialuz, 9/4/07.

  1. Hola, soy nueva en estos temas, y me gustaría que me ayudarais. Estoy intentando "diseñar" algunas jardineras (25 en total) para mi comunidad de vecinos. La primera duda que me viene es, si se puede poner un arbol en una jardinera grande, muy grande. Que arboles hay con poca raiz y que sean capaces de dar sombra?. Y otra cosa, si se pudiera colocar el arbol, donde puedo comprar un macetero de dimensiones tan grandes 60 x 60 x 60 más o menos. Las otras jardineras las tenemos.

    Besinos, gracias
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ¿Se puede poner un arbol en una maceta?

    hola te contesto porque nadie lo hace, de entrada un arbol si puede estar en maceta, eso son los bonsai, ahora que si la maceta es lo sufucientemente grande puedes tener un arbol mas grande, en cuanto a un arbol que de sombra y poca raiz, pues lo veo dificil, en general la copa de un arbol es semejante al aparato radicular que lo sostiene, puede que haya algunas excepciones pero no las conozco y por lo de la maceta de 60x60x60, no estoy seguro de entenderlo, pero eso no es grande, para mi es mediana, pero creo que suficiente para algun arbol no muy grande tal vez un citrico, o un prunus, te podran dar algo de sombra tal vez te sirva, y como ejemplo de grandes maceteros te dire que el municipio donde vivo pusieron grandes cilindros de casi 1.60 de alto y 2 mts de diametro, y se ven muy sanos los ficus que plantaron
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Se puede poner un arbol en una maceta?

    Hola
    Coincido con Kuin. Los árboles necesitan de profundidad para anclaje por más superficial que sean sus raíces .
    Conviene un ficus o Laurel Rosa, Cotinus pero para sombra se complica un poco el limitado espacio que tenés.
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. Re: ¿Se puede poner un arbol en una maceta?

    Gracias Kuin y Susu, ya pensaba que nadie me iba a contestar :( . Gracias por vuestra ayuda, me ha quedado claro que si quiero poner un arbol con mas porte debo de encontrar una maceta mas grande, aunque estado mirando en viveros y no las encuentro, supongo de serán de albañilería por lo que esto complica más la cosa o poner algo un poco mas pequeño y menos sombra. Como es para mi comunidad de vecinos el pruno sería muy bonito le daría mucho color, aunque como dice Susu un ficus (si fuera posible es un arbol que me gusta mucho). Lo intentaré.

    Besitos. :52aleluya:
     
  5. Re: ¿Se puede poner un arbol en una maceta?

    Eso no es muy grande...

    Los frutales aceptan estar en contenedor, suelen crecer sin problemas y dar frutos. Eso sí, no esperes que se hagan muy grandes... no sé, así a ojo, en una maceta de ese tamaño calculo que un naranjo creceria 1,5 mts, más o menos.
    En los viveros he visto muchos arboles en contenedor, tambien plantas bastante grandes en macetas relativamente pequeñas. Por ejemplo, en una maceta de ese tamaño vi hace poco una strelitzia nicolai de casi 3 mts!!
    Las tropicales se adaptan bastante a lo que tú pides, pero no las puedes tener en tu clima.
    Seria bueno que fueras a algun garden a ver lo que tienen allí, así te haces a la idea de tamaños de arbol y maceta.

    Acabo de leer tu mensaje mientra escribia este. Informate bien de lo que pones... un ficus se te helará en Madrid.
     
  6. Re: ¿Se puede poner un arbol en una maceta?

    Uy! Acabo de coger el metro y medir y teneis toda la razón Kuin y Xey un macetero de 60 ancho 60 largo y 60 alto no es grande (las mujeres y las medidas no nos llevamos bien :11risotada: ). Ayer estube en un vivero mirando maceteros y los hay algo más grandes 1m de de ancho x 1m de largo x 80 de alto, eso es un poco más grande pero aun lo busco más grande como los he visto en las calles de Madrid, donde si ponen arboles bastante grandes, pero no sé que tipo.

    Xey, en mi zona de residencia hay algunas comunidades que si tienen ficus y parecen estar bien, en invierno hay alguna helada pero no muchas puede que sea porque aun estando en Madrid estoy al sureste.

    Besines;)
     
  7. Nessun

    Nessun

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Se puede poner un arbol en una maceta?

    Hola a todos.

    Por si te sirve, te puedo decir que yo tengo en macetas de 60x60x50 (ancho x largo x alto) plantado un pruno pisardii en arbusto y un cerezo.

    El pruno lo he tenido de aproximadamente 2,5 metros de altura, ahora lo he recortado un poquito para que me de mas espesor.

    Respecto al cerezo, plantado dentro de la maceta, empieza a ramificar a una altura aproximada de 1,80 metros pero da muy poquita copa.

    Por cierto, cuando los compre en cepellón hace un año venían metidos en macetas redondas de no mas de 40 cm de diametro y el pruno era incluso mas grande que como lo tengo ahora.

    Ahora bien, tanto uno como el otro, la sombra que da es meramente simbólica... al menos de momento, aunque el pruno poco a poco va haciendo sombra.

    Un saludo.