Granadilla no florea

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por jrcc75, 27/9/10.

  1. jrcc75

    jrcc75

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Buenas noches, tengo una granadilla injertada (variedad colombiana) de un año de edad que hasta ahora no florea, cual puede ser el problema? asimismo quisiera saber cada cuantos días los riego ahora que empieza la primavera, la planta se encuentra situado en Lima, Perú (0 metros sobre nivel del mar), es una planta en un jardin de 3x2 metros.

    Muchas gracias.
     
  2. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: MI GRANADILLA NO FLOREA

    Hola!! Eres peruano?(No sé. lo asumo porque vives en Lima) Si lo eres seriamos compatriotas, o sea causitas..jajaj, aunque todos son bienvenidos al Perú.
    Bueno, dices que tienes una granadilla injertada "colombiana" , no entiendo eso... es la granadilla común? la de frutos esféricos naranjas?u otro fruto alargado amarillo?....espero pudieras aclarar eso...
    Si así lo fuera(la granadilla común), deberías esperar , que yo sepa los cultivos de granadilla demoran de 2 a 3 años para florear, y requieren un clima frío (de 1000 a 3000 metros sobre el nivel del mar.) pero como el tuyo es un injerto( no sé el patrón, me imagino debe ser maracuyá) dale un poco mas de tiempo(unos meses)si florean en la costa, ya viene la primavera, yo tambien tengo plantas de la misma familia esperando primavera y verano para verlas florear, a veces hay q tener paciencia, ya que desde semilla estas plantas son demoronas en germinar..son todas una delicadezas de la naturaleza .
    Para el riego, solo drena regular, ya se acaba el invierno y en primavera un riego generoso antes de que salga el sol(4:30 am o desde la noche anterior). En verano aumentas el riego, por la deshidratación rápida de la planta. Dale su tiempo, ya verás....
    Recuerda colocarle sus soportes para que los zarcillos vayan apoyándose, ..no vendría mal unas fotos....aunque sea del celu...
    Mucha suerte!! Saludos desde Chiclayo!
    http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/52aleluya.gif
     
  3. vhornac

    vhornac

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: MI GRANADILLA NO FLOREA

    Hola "jrcc75". También radico en Lima y como tú comparto la afición de cultivar passifloras, en particular la granadilla (Passiflora ligularis), cuyas flores son muy bellas y de exquisita fragancia y por supuesto deliciosos frutos. Tampoco he tenido mucho éxito en su cultivo aquí en Lima, desde germinarlas me ha sido muy difícil, quizá por las características de la zona y por tenerlas en macetas. Donde he tenido mucho éxito y satisfacción con su cultivo es en la costa norte, cerca de Chiclayo, en la provincia de Chepén. También las he cultivado injertas en patrón de maracuyá, incluso en Passiflora foétida, a los seis meses de trasplantadas empezaron a florear y luego de dos a tres meses en plena fructificación, desde luego directamente al suelo y sólo con abonos orgánicos.

    Para ilustración de lo que te menciono adjunto un enlace al Foro Passiflora, el cual integro, al mismo que quedas invitado cordialmente, donde he intercambiado unos mensajes al respecto con las imágenes del caso.En ese momento, hace más o menos dos meses, los frutos estaban verdes ahora en plena maduración.


    http://passiflora.foroactivo.com/propagacion-e-hibridacion-f3/injertos-de-passifloras-en-produccion-t382.htm

    ¿En qué zona de Lima te encuentras? Yo estoy en la zona norte cerca de Pro. Si gustas puedes comunicarte al MP.
    Además por si te interese el INIA, en el distrito de La Molina, frente a la Universidad Agraria, el 21 y 22 de octubre dictará un curso práctico sobre cultivo de granadilla y maracuyá. A continuación el enlace.


    http://www.inia.gob.pe/eventos/evento0620/

    Por lo visto eres nuevo(a) en INFOJARDIN. Te doy la más cordial BIENVENIDA.

    Mi afectuoso saludo para todo el Grupo.

    Vicente.