Lista de semillas que ofrezco y las que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Giuli, 25/9/10.

  1. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    ¿hay otro Jiraldo Rovi de Panamá en Facebook? !!!
    Estaba convencida de habernos comunicado por allí!!!
    Recuerda que no estoy allí como Giuli, sino con mi nombre y apellido. Y que nos hemos saludado para nuestros cumpleaños, con dos días de diferencia...mismo año de nacidos incluso.:sorprendido:
     
  2. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.


    :11risotada: ;) cachondas??!!!!:meparto: :meparto:

    ay de mi con esos aster entonces!!:meparto:

    en estos dias las siembro y luego te cuento sus avances;)

    sobre las semis que te mandare,hare como dices,ya estoy en pleno preparativos
    nos leemos!!:beso:
     
  3. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Mirá si se harán las dueñas del lugar que ayer entre mi hija y mi nieto se llevaron ocho para sus respectivas escuelas... Habrás notado que sus flores son como pequeñas margaritas (de color celeste violáceo) por ende, cada pétalo es portador de una semilla! A eso podemos agregar algo más, tienden sus ramas y, donde tocan el suelo allí arman otra nueva planta. Tendrás garantizado un buen campo de aster ericoides. :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola Giuli, Jiraldo esta en facebook y en infojardin, es el mismo, aunque entra mas en face. Ya hice intercambios con el y tardaron muchisimo los envios.:beso: :beso:
     
  5. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola Mª Teresa!! sí, hemos intercambiado mensajes con Jiraldo en Face, pero me pareció por allí que no me había asociado. Hace ya un par de años que nos mandamos sobrecillos con correspondencia y no demoran mucho en llegar. Ya le he puesto las fotos en el face para que se deleite un poco. :beso: :beso: :beso:
     
  6. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    ;) que bueno!!entonces tendre muchas plantitas para repartir con mi suegra y mi madre(cuando logro germinar algo nuevo,ellas son las primeras en tenerlas:5-okey: ;) )

    :smile: cuando te conteste el mensaje me reia sola del termino:"cachondas"(es que busque el significado y me imagine los acalorados aster correteando a mis pobres plantis por todo el cantero,:11risotada: :meparto: )





    hola maria teresa!!como estas?

    tendrias alguna fotito del solanum capsicastrum del que mandaste semis??

    estoy por sembrar las semis que me enviaste:5-okey:
     
  7. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Giuli no me suena ni una sola planta de las que has mencionado:icon_redface: , pero tomo nota y si por estos lares en alguna parte encuentro semillas de alguna serán tuyas.
    Lo que si te prometo son semillas de tomates medio negros, este año los hemos plantado en la finca y son exquisitos, tengo unos cuantos para sacar semillas y enviárselas a mi suegra, cuenta con unas cuantas haber si en tu zona se dan y veremos si te gustan.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola BELÉN!! con gusto las recibiré y veremos qué sucede con los tomates negros. Espero sean sabrosos, con gusto a tomate fresco, de esos que te dan ganas de seguir comíendolos y no te aburren.
    Y el tema de la lista. Pues en dos años nunca había puesto una, sí había solicitado a quienes tenías de esas variedades pero poca gente ha respondido. Un gran sueño sería tener un árbol de caoba o ébano en casa, no digo tenerlo aquí dentro, creciendo, porque tendría que irme a vivir a otro sitio y dejar este para mis plantas, pero sí tengo dónde ubicarlos.
    Pero si por curiosidad quieres ver de qué se trata, ahí están sus nombres para husmear las fotos en el google. Al menos viéndolos una ya se siente en la gloria:happy:
    Y ya te contesto el MP que me sigue dando vueltas en la cabeza... veré cómo hacer las cosas para que sean agradables y transparentes. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Te garantizo Giuli que los tomates son sabrosos, con mucha carne y mucho jugo, y que al menos a nosotros se nos han salido muchísimos y muy grandes.
    Y ya estoy husmando esos nombres de la lista y algunas de las imágenes que voy viendo ni sabían que existían.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Entonces... que se vengan los negros para aqu!:11risotada: (siempre dijeron que los negros eran grandotes y sabrosones:meparto: )
     
  11. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    ¡Mala eressssssssssssssssssss!

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola Giuli, yo te puedo conseguir semillas de Bahuinia blanca, rosa claro, rosa con lila y purpura, Acacia albicorticata no la encuentro en google, la que encuentro con el nombre de espinillo blanco es Leucaena leucocephala sus frutos son como chauchas y las semillitas marrón, por acá nosotros conocemos por espinillo a la Acacia caven cuyos frutos son como "nueces" de color oscuro y adentro tienen muchas semillas y por aromo a otra muy parecida a la Acacia caven es de hojas un poquito más grandes que la anterior y tiene una chaucha que va formando ondas como contorneando las semillas no sé si me explico, si es alguna de las que te menciono avisame cual o si querés de todas, la Spathodea voy a ver si te consigo no sé si estarán con semillas ahora, si querés alguna otra de mi zona avisame. Saludos Norina.:beso:
     
  13. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola NORINA!!!
    En Google encontré esto sobre la Acacia Albircorticata:
    Acacia albicorticata es una especie arbórea perteneciente a la familia de las leguminosas (Fabaceae). Es endémica de Argentina, Paraguay y Bolivia. Está amenazada por la pérdida de hábitat.
    Se la conoce con los siguientes nombres comunes: "aromo", "espinillo blanco", "tatare" y "tusca blanca".
    El Aromo, Acacia albicorticata es una especie de árbol de la familia Fabaceae, de la subfamilia Mimosoideae, que se distribuye geográficamente en Argentina en las provincias de Formosas, Tucumán, Jujuy y Salta y en el país limítrofe de Bolivia de donde toma el nombre la especie. Ocupa hábitats entre los 0 y 1500 msnm. Nativa de Sudamérica.

    La Acacia Caven también es lindísima;es lo que aquí abunda y lo llamamos Espinillo. Pero no tiene aroma.
    De la Bahuinia blanca tengo la variedad cuyas flores son de pétalos finos, sé que hay otra cuyos pétalos son más anchos.

    BAHUINIA CANDICANS
    [​IMG]

    BAHUINIA FORTIFICATA
    [​IMG]

    BAHUINIA GRANDIFLORA (esta es la que abunda por aquí)
    [​IMG]

    BAHUINIA PURPUREA (tenía semillas pero las fui entregando a todas y me he quedado absolutamente sin nada)
    [​IMG]

    BAHUINIA TORMENTOSA
    [​IMG]

    Sé que hay otras como bien me dices, pero no tengo fotos de ellas ni las tengo clasificadas. Antes aquí había un predio que las tenía en toda la gama del rojo, pasaba al púrpura hasta llegar al blanco. En medio había aliladas, rosadas, era una belleza. Supe tener semillas de todas ellas pero sin pensarlo mucho las otorgué y no retuve para mi.

    Norina, te pediría si es que puedes, entonces me juntes de aquellas que puedas pues todas son hermosas. Y, tendrás que decirme qué te consigo de esta zona; ya sé que allí tienen de todo y todo es hermoso, que alcanzan dimensiones extraordinarias debido al clima, pero si hay algo que puedas estar buscando me lo dices que haré de todo para conseguírtelo. MUCHÍSIMAS GRACIAS DESDE YA.:beso: :beso: :beso:
     
  14. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    De nuevo por aquí, hola, la bahuinia de flores blancas es la de pétalos mas anchos que las fotos que ponés, similar a la purpurea, la tomentosa no la conozco, de la acacia ¿no sabés cómo es el fruto? tal vez de esa manera la pueda identificar. En cuanto a lo que quiero, me gustaría una menta yo la tenía y la perdí pero no sé si se reproduce por semilla la que tuve fue por esqueje, nosotros le llamamos "peperina cordobesa" crece rastrera y es de hojitas chiquitas parecida al orégano, de sabor y aroma muy fuerte, desconozco su nombre científico ¿la ubicás? y si no decime que tenés para ofrecer. Saludos, Norina.:beso:
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Saludos Giuli!!!

    Que estes muy bien!!

    [​IMG]

    Saludos a tod@s!!!:5-okey: