Albahaca como sin fuerza para crecer erecta (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por DianaGr, 21/9/10.

  1. [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Esta albahaca la sembre esta primavera y si, ha crecido bastante, pero es como si no tuviera fuerza para crecer erecta. Enseguida comenzaron a salirle puntitos negros en las hojas que se extienden y se le van cayendo. Empece a investigar pero no estoy muy segura de lo que tiene. Hace unos dias me dio por mirar la parte posterior de las hojas y los troncos y resulta que tiene esas cositas que parecen costrillas diminutas. ¿Que son? ¿Como se puede quitar esta plaga con algo que sea facil de encontrar? ¿Tiene algo que ver esto con que este tan caida?
    ¡¡A ver si alguien puede ayudarme!!
     
  2. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    Parece que tienes un problema con hongos. Lo que debes hacer es controlar la humedad del ambiente de la planta y regar con cenizas la tierra y hojas de la planta, esta ceniza mezclala haci 3/4 de ceniza por 1/4 de azufre. Sino compra un fungicida con clorotalonil.
     
  3. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    hola alexis!! gracias por interesarte. como nadie me contestaba a este post, lo volvi a preguntar por el subforo de "plagas y enfermedades" y parecen ser restos de mosca blanca (mudas y puede que larvas). a consecuencia de esta plaga se desarrollan las manchitas que creo que podria ser negrilla.
    aun no he buscado el producto para combatir las dichosas mosquillas, pero me han dado informacion de sobra de cuales aplicar.

    gracias de nuevo :happy:
     
  4. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    Bueno tu puedes ver mejor las manchitas blancas pegadas que yo, yo solo estoy viendo una foto y no la planta en vivo. Si es mosca blanca compra un producto a base de bacillus trungirenses es totalmente biologico.:smile:
     
  5. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    muy interesante!! una buena alternativa al confidor, que me han dicho que es peligroso. ahora a ver quien encuentra esto :11risotada:

    muchas gracias por la recomendacion
     
  6. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    Yo te diría además que les falta luz, los tallos están muy ahilados.
     
  7. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    luz? no se yo, pues estan en un patio. a ver, no les da el sol, porque hay paredes altas y en esta epoca ya no entra, pero luz tienen muchisima... :si:
     
  8. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    Es que le veo una pinta bastante rara, compraras con las mías que están a pleno sol, y muy frondosas sin tanto tallo largo y más tupidas.
     
  9. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    la verdad es que estan bastante caidas. pregunte por ello y nadie me contesto en relacion a esto! no se si tendra que ver con la mosca blanca, que igual las ha debilitado...
    tambien, es que las sembre yo misma y la verdad es que es de las primeras plantas que tengo... a lo mejor he hecho algo mal. no se :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    Las más también están sembradas por mi. Pero ya te digo que están a pleno sol.
     
  11. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    Totalmente de acuerdo con vanesa, falta de sol, sembre estas desde las semillas, siempre estan a pleno sol, las riego una vez al dia.

    [​IMG]
     
  12. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    pues me tendre que olvidar de ellas, porque no me entra sol en el patio desde mediados de septiembre...:icon_rolleyes:

    gracias por vuestra ayuda :smile:
     
  13. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    ;) Pues si no entra el sol, esto confirma mi teoria del exceso de humedad.
     
  14. Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    cuando puse las fotos, aun le daba el sol unas horas al dia, asi que lo de la humedad, no se yo :-? ahora ya no le da nada de sol. ese problema de las fotos era la mosca blanca, que estaba invadida la pobre. los puntitos blancos y amarillos son como costritas, que segun me informaron, son las mudas de la mosca. al parecer, esta plaga le produce otras infecciones, pero la estoy tratando con confidor y tijeras y ya esta bastante bien. lo unico es lo retorcida que esta, que mas que un arbusto, parece una trepadora :11risotada: se engarranchan unas ramas con otras si me descuido unos dias

    gracias de nuevo
     
  15. mayitati

    mayitati mayitati

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: Ayuda, ¿que le pasa a mi albahaca?

    tengo mal mi albahaca es pequeña pero sus tallos se estan poniendo marrones y no se ke hacer algunos ya se estan marchitando.