Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola,

    Maran
    es para estar contenta, es preciosa :corazondando: :corazoncitos: . Que pena con los otros capullos que perdiste.

    Maria Cecilia, que bonitas tus plantaciones :5-okey:

    Saluditos :beso:
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Y tiene perfume!!!!! :11risotada:

    Esperé hasta la noche para poder olerlo y hummmm es muy rico!!!!

    Gracias fairy!!!

    Y ceci dejá de subir fotos de tu lilium desnutrido:meparto: :meparto: :meparto:

    Solo esta tomando impulso, vas a ver que la próxima se viene ESPECTACULAR!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Los demás se ven muy bien!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Maran muy bonito tu lilium Felicidades.. Lastima por los capullos que se mal lograron...
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola liliuneros...hoy me han llegado bulbitos de pilar 60 de liliums los cuales ya estan plantados con su etiqueta. tengo los de maran impresionantes..... este año la produccion se presenta genial la verdad. estais poniendo unas fotos chulas de verdad!!!!!!!!!!
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Salima ¿que tal te llegaron? en el proximo envio mandare a las demas personas que me pidieron , no desespereis , no me he olvidado de vosotros :11risotada: :11risotada:
     
  6. Manzana974

    Manzana974

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Gracias David! Ahora que cada una tiene su propio espacio, se están poniendo mejor, más gorditas! Están en un balcon que da al noroeste, de manera que reciben el suave sol de la tarde. Voy a subir más fotos cuando se vean mejores.
    Besos a todos!!!!:smile:
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Son preciosos!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. made1390

    made1390

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola, qué tal, soy nueva en infojardín y acabo de comprar unas lilis en el mercado de jamaica de la ciudad de México, me encantan, pero no estoy muy segura sobre los cuidados de ésta. No sé bien qué variedad sea, me dijeron que Acapulco o algo asi, es rosa y huele mucho. Subiré una foto para que la vean

    Para empezar el vendedor me dijo que era una planta de sombra y que la regara una vez por semana. Tiene unos 50cm de altura la plantita, pero la maceta como unos 10cm, no sé si sea lo apropiado. Ahorita tiene 3 flores y 4 botones. Recientemente la ubiqué cerca de una ventana en el interior del departamento. Estará bien??? Qué hago?? :S
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola pilar... llegaron genial y yay estan casi todos en sus macetas, hoy ire a comprar un par de ellas q me hacen falta..... besitos y gracias de nuevo.
     
  10. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    La ciencia de 350

    Muchos científicos, expertos climáticos y gobiernos progresistas sostienen que 350 partes por millón es el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera.

    El rápido calentamiento de las zonas árticas y otros desastres climáticos han llevado a los científicos a determinar que estamos por encima del límite seguro con 387 ppm. Si no somos capaces de retornar rápidamente a las 350 ppm en este siglo, existe el riesgo de que ocurran desastres irreversibles como el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y la liberación de grandes cantidades de gas metano proveniente del derretimiento de la capa de hielo subterránea.

    Se necesitan tres números para entender realmente el calentamiento global: 275, 385 y 350.

    Durante toda la historia de la humanidad hasta hace 200 años, la atmósfera ha contenido 275 partes de dióxido de carbono por millón. Las partes por millón se refieren a la proporción del número de moléculas de dióxido de carbono en relación con otras moléculas en la atmósfera. Esa cantidad de CO2 es útil, ya que sin CO2 y sin otro tipo de gases de efecto invernadero que concentran el calor en la atmósfera, la Tierra sería un lugar muy frío, inhabitable para la especie humana.

    Por ello, necesitamos una cierta cantidad de carbono en la atmósfera, pero la pregunta es, ¿cuánto?
    A principios del siglo XVIII, comenzamos a consumir carbón, gas y petróleo para producir energía y bienes. De este modo, la cantidad de carbono en la atmósfera comenzó a aumentar, primero lentamente y ahora mucho más rápido. Muchas de las actividades diarias que llevamos a cabo, tales como encender la luz, cocinar, utilizar la calefacción o el aire acondicionado en nuestras casas dependen de fuentes de energía, como el carbón y el petróleo, que emiten dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera. Estamos sacando el carbón de miles de años, almacenado bajo la superficie terrestre en forma de combustibles fósiles, y soltándolo a la atmósfera.

    A día de hoy (y éste es el segundo número clave) en el planeta hay 387 partes de CO2 por millón, y esta cantidad está aumentando en 2 partes por millón al año.

    Actualmente los científicos afirman que es demasiado, que este número es el más alto que se ha registrado en la historia de nuestro planeta, y ya estamos comenzando a ver el terrible impacto sobre las personas y lugares en todo el mundo. Los glaciares de todo el mundo se están derritiendo rápidamente y suponen una fuente de agua potable para cientos de millones de personas. Los mosquitos, que son partidarios de un mundo más cálido, se están propagando por muchos nuevos lugares portando la malaria y el dengue. La sequía se está generalizando, haciendo que los cultivos tengan dificultades para crecer en muchos lugares. El nivel del mar está comenzando a crecer y los científicos advierten que podría aumentar hasta varios metros este siglo. Si esto ocurre, muchas de las ciudades en todo el mundo, islas y campos quedarían inundados. Los océanos son cada vez más ácidos debido al CO2 que absorben y esto genera la desaparición de grandes cantidades de barreras de corales en el mundo. Estas consecuencias están contribuyendo a agravar los conflictos y problemas de seguridad en regiones que ya sufren escasez de recursos.

    Probablemente el mensaje más claro de que el cambio climático se está produciendo mucho más rápido de lo que los científicos pensaron nos está llegando desde el Ártico. En el verano de 2007, el hielo marino estaba un 39% por debajo de la media de los veranos del periodo 1979 a 2000, lo que supone una pérdida de superficie equivalente a cinco veces el Reino Unido.

    Debido a que la situación empeora más rápido de lo esperado, un grupo de científicos importantes de todo el mundo han modificado el límite máximo seguro de CO2 y en la actualidad es de 350 partes por millón. Este es el último y más importante número que tienen que saber. James Hansen, de la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial Estadounidense, el primer científico que advirtió sobre el cambio climático hace más de veinte años, escribió recientemente: “Si la humanidad desea preservar un planeta similar a aquel en el que las civilizaciones se desarrollaron y al que la vida en la Tierra está adaptada, las pruebas paleoclimáticas y el cambio climático que está teniendo lugar sugieren que el CO2 debe reducirse desde las 385 partes por millón actuales hasta un máximo de 350 partes por millón”.

    Esto no será tarea fácil, pero tampoco imposible. Tenemos que dejar de extraer carbono de la tierra y emitirlo al aire. Por encima de todo, esto significa que tenemos que dejar de quemar tanto carbón y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera cíclicamente y terminaremos volviendo al límite seguro. Al disminuir el uso de otros combustibles fósiles y mejorar las prácticas agrícolas y forestales en todo el mundo, podríamos volver a 350 para mediados de siglo. Sin embargo, cuanto más tiempo estemos en la zona de peligro (por encima de 350), más posibilidades tendremos de sufrir terribles consecuencias climáticas.


    Con tu ayuda podemos hacer correr la voz a todos los ciudadanos, comunidades, países y al mundo.



    El 10/10/10 será un día llenos de fiestas del trabajo en todo el mundo. ¿Te unirás a nosotros?

    En el mundo entero, pondremos en práctica soluciones para combatir el cambio climático: desde instalar paneles solares hasta crear jardines en los barrios, pasando por molinos de viento o talleres para bicicletas. Les diremos a los líderes: "Estamos trabajando, ¿y ustedes?".
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola a todos!!

    Les cuento que ayer entré en este fantástico mundo Lilium....iba caminado hacia el super y allí estaban......tan imponentes....me lo tuve que comprar.

    [​IMG]


    Inmediatamente acudí al foro para ver como se cuida a este precioso, pero no termino de entender su cuidado. Me parece un tanto complicado, porque por lo que ví debe tener cuidados diferentes en sus distintas etapas.
    Nunca experimenté con bulbosas....con lo cual soy más que novata.
    Concretamente me gustaría saber con respecto a:

    - Riego: en las distintas etapas imagino que requiere distinta cantidad de agua? Cómo lo manejo para no mandarme macanas?

    - Sol: El sol debe ser directo? puede estar en un lugar iluminado pero sol directo?

    - Temperatura: Cuando está en floración, qué temperatura debe tener? Les cuento que soy de Argentina, actualmente es Primavera pero inusualmente estamos con 8 grados.....13 aprox...debo protegerla del frío?

    - La maceta en donde está es muy chiquita....mide de alto 12 cm y de diámetro 15 cm. Lo puedo transplantar en este momento o es muy riesgoso?

    [​IMG]



    - Insectos: En mi jardín tengo Bambú que fué comprado recientemente. Me di cuenta que está LLENO de pulgones....y por lo que vi estos atacan también al Lilium....cómo hago para protegerlo?

    JA!!! LOS MATE A PREGUNTAS!!!
    Sepan disculpar...no puedo manejar la ansiedad.

    Les dejo otra foto, para que la disfruten conmigo.

    [​IMG]


    Muchas Gracias:smile:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    ayer vi q los candidum q me estaban durmiendo han despertado ya y con mas familia asiq veo q les he dejado demasiada intimidad ya q han hecho guarradas....:meparto: :meparto: :meparto: y han tenido hijitos :52aleluya: :52aleluya: los q tengo en tierra jamas me han perdido las hojas, pero esos si dormian del todo. a ver si se dan ya q ahora en leon empieza el frio de verdad y las lluvias ya han caido y siguen de lo lindo , los q tengo en el paterre tengo miedo de q se pudran :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y lo q hice fue tapar todo con un plastico q espero q no se lleve el viento
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola chic@s,

    Definitivamente el trabajo me quita cada vez mas tiempo :desconsolado:

    Contesto a las preguntas de Selvatika (muy original el nick :meparto: ):


    - Riego: en las distintas etapas imagino que requiere distinta cantidad de agua? Cómo lo manejo para no mandarme macanas?


    Durante la floracion y crecimiento mantener la tierra humeda pero nunca encharcada. Riega 1-2 veces por semana, pero si la tierra anda seca, como digo, debes mantener la humedad.


    - Sol: El sol debe ser directo? puede estar en un lugar iluminado pero sol directo?


    Esta especie es la Stargazer o "vigilante de las estrellas", fue el primer hibrido de lilium que se creo. Lo hizo un botánico. Esta especie concretamente gusta de sol mañanero durante el crecimiento pero cuando comienza la floración no dejes que le de el sol directo a los capullos pues son muy delicados y podrian estropearse. Durante la floración mejor mantener en lugar iluminado y sin rayos directos de sol. Se alargará de esta manera la floración.


    - Temperatura: Cuando está en floración, qué temperatura debe tener? Les cuento que soy de Argentina, actualmente es Primavera pero inusualmente estamos con 8 grados.....13 aprox...debo protegerla del frío?


    Debes de protegerla del frio, pues la floración de lilium sucede entre los 20-25 grados centrigrados. Puede que un poco mas bajo también pero esa es la temperatura ideal.


    - La maceta en donde está es muy chiquita....mide de alto 12 cm y de diámetro 15 cm. Lo puedo transplantar en este momento o es muy riesgoso?


    Ciertamente es pequeña pero te desaconsejo totalmente el trasplante en estos momentos. Es mejor trasplantar cuando la planta esta en reposo.

    Saludos y enhorabuena por tan bella adquisición :5-okey:
     
  14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    me encanta!!! que color mas delicado tiene :ojoscorazon:
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Para David16
    Cuánto sabes!!!

    Me surgió otra pregunta...

    ¿Es necesario cortarle los estambres a la flor para que dure más? Por lo que vino con algunos cortados...

    Muchas Gracias por la información....!! Voy a tratar de hacer todos los deberes y les cuento como va!