Flores de orquídea CRISTALIZADAS!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por RedRose, 4/7/06.

  1. los datos no lo se...pero se venden en tiendas de manualidades... tendria que mirar en mi maletin pero lo tengo en donde doy clases..asi que, hasta el viernes no puedo dar datos...pero creo que el resultado sera el deseado
    un saludo.
     
  2. Hola!!!, una belleza redrose!!!, muy linda compra hiciste!!!, son muy delicadas. Para mi también están hechas con resina, yo una vez vi esa técnica, pero con hojas y flores secas, supongo que con orquídeas debe ser igual, pero con la flor ''viva''. Además, como la resina se aplica en frío, la flor no se marchita y queda perfecta. Saludos.
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Pues RESINA va a ser.
    Gracias a todos :smile: por vuestro interés...
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que mundo más injusto.... unos tantos y otros tan poco :11risotada: RedRose me encantaron las dos, pero la azulita me enamoró :envidia2: muy guapa ^^

    Si hacen el experimento, lo poneís para ver que tal... Y que disfrutes tu viaje a Nepal, no olvides de sacar fotos :5-okey:

    P.d: las raíces son impresionantes...... :sorprendido:
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    a mi me dan así como repelús... :11risotada: son muy bellas, en serio, pero me dan así como cosa... como las mariposas ensartadas en agujas

    La granja es im-presionante

    Viajar a Thailandia debe ser un orgasmo tras otro no?????
     
  6. averigua por resina viene con un catalizador y queda igual al vidrio
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    SI, SI, SIIIIIIIIIIIIIIII.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :meparto:

    En vista al peloteo generalizado :smile: de mi avatar "lloradora de sangre", me lo vuelvo a poner. No quiero defraudaros, :mrgreen:
     
  8. osvaldo anibal

    osvaldo anibal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Vi el articulo, ya se que el tema es viejo, pero en esto de Internet nunca se sabe cuando se va a recibir la respuesta, les cuento que tengo 53 anos y a mis 15 años realice un curso de Taxidermia y Conservacion, en ese curso, asistian muchos aficionados a la conservacion, y aqui les puedo dar una formula y la respuesta a la pregunta que quedo en el tintero desde el año 2006

    Espero que el que la realizo la pueda leer:
    se los rascribo textualmente como lo tengo escrito en mis apuntes que como veran los conservo aun hoy despues de casi 40 años

    FIJACION DE COLORES DE LAS FLORES (CRISTALIZACION)

    Sumergir la flor o la planta en la siguiente preparacion:
    100 partes de alclcohol butilico
    1 parte de Tiourea
    2 partes de Acido Citrico o Citrato de Sodio.

    Si las flores estan en la gama del rojo usaremos ACIDO CITRICO, en el caso de la gama del azul usaremos CITRTO DE SODIO.
    En el caso de las flores blancas - acido citrico

    Nota: se sumerge la planta en esta mescla durante 24 hs, luego se la saca, se la cuelga de un piolin para que se seque, si se la deja al natural sin incluir en recina se le dara una mano de plastificador en aerosol.
    Si se desean teñir las nervaduras de las hojas , antes de efectuar estos procedimientos se deve sumergir las hojas, antes de efectuar estos procedimientos, sumejrgir las hojas en una solucion acuosa de Azul de Prucio - Azul de Metileno - Carmin de Litio - Fucsina basica.

    Bueno aqui termina el apunte, les comento que el que me paso la formula, lo realizo y le habia dado resultados, como yo en esos momentos no me intereso el tema, nunca lo realice, pero espero que lo puedan hacer y llegar a los resultados deceados.
    Att. Osvaldo
     
  9. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Como dices uno nunca sabe.. jejej y ya a mas de un año de la contestacion de este post y a mas de 4 de que iniciara el ciclo comienza jajaja
    Que son nervaduras???? y que diferencia habria entre usar azul de metileno y azulde prucio?? muchas gracias por el aporte es increible!!!!!
    La flor debe de ser fresca o deshidratada??? en cuanto consiga los materiales hare una prueba--- hihihi
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, yo estudié en la facultad de Bellas Artes, os voy a dar mi opinión. De todos modos os advierto que jamás he hecho algo así.

    Si yo tuviera que hacer esto ahora, lo que intentaría es dañar la flor el mínimo posible para que no sólo conserve sus colores, sinó también su forma y sus curvas. Entonces haría un preparado con algún tipo de barniz incoloro y en acabado brillante, que siempre realza el color.

    El problema del barniz es que es muy grueso y pesado, así que la flor se deformaría, para evitarlo haría lo siguiente:

    - En primer lugar seguiría los consejos de Osvaldo para fijar el color.

    - Cortaría la flor con un buen tallo de vara floral para que se pueda alimentar durante más tiempo y me de para un proceso un poco más lento. Y sólo lo haría con flores resistentes, jamás se me ocurriría provar con una Miltoniopsis, por ejempo.

    - Prepararía un tarro con barniz muy diluido (no hay que diluirlo con aguarrás, sinó con aceite de linaza o similar, ya que el aguarrás le descompone la estructura. Además añadiría un íquido que venden en as tiendas de Belas Artes que aceera el proceso de secado.

    - Sumergiría la flor boca abajo en el barníz, cuidando que no queden burbujas de aire y que el barníz cubra todos los rincones de la flor, quizá ayudándome de un pinzel de pelo de marta o, en su defecto, con un pinzel muy muy suave y de calidad (si no dejan pelitos).

    - Colgaría a flor barnizada boca abajo en algún lugar inaccesible para el polvo y as corrientes de aire.

    - Una vez seca, repetiría el proceso hasta acanzar el grosor de barniz necesario para que a flor quede fija y resistente.

    - Finalmente cortaría el tallo por donde me guste y barnizaría ese trozo.

    No tengo ni la más remota idea de si eso puede funcionar o no, porque no lo he hecho jamás con una flor, pero sin duda, y sin más información, es o que haría.