Turba rubia e hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por adrian_skl, 29/9/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    hola soy nuevo en esto y aparte que todavia no tengo plantas carnivoras todavia (creo que me llegan mañana) y tambien pedi turba rubia porque no habia perlita o vermiculita. Entonces estaran bien mis plantas solo con turba rubia???
    A por cierto dentro de poco hay que empezar a hinvernar y he pensado meterlas en una bolsa y meterla en el frigorifico tal cual Esta bien hacer esto¿? esque me parece muy violento lo de cortar todas las trampas a la dionea
    muxas gracias
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Turba rubia y hibernacion

    Hola adrian, con turba rubia sola estarán bien. Yo he tenido dionaeas (1 año)y sarracenias y droseras (2 años sin trasplante) en turba sola y las plantas crecen bien. Lo que si te aconsejo es que no chafes la turba cuando la pongas en la maceta. En Segovia te van a hibernar bien en la calle, no hace falta que las metas en el frigorifico. Si ves que baja mucho la temperatura por debajo de cero si que tendrías que protegerlas, quizas con una garrafa por las noches. Si quieres meterla en el frigorifico, también lo puedes hacer con la maceta entera sin necesidad de desenterrar el rizoma. No hace falta que les cortes las trampas, cuando se te pongan negras enteras, se las cortas :icon_rolleyes: .
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Turba rubia y hibernacion

    Solo en lugares con inviernos calurosos se meten al frigorifico, si no ellas hibernan en el exterior. Esta practica es riesgosa pues los hongos estan a la orden del dia.
     
  4. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: Turba rubia y hibernacion

    PERO TU SABES LOQUE HACE EN SEGOVIA EN INVIERNO¡¡¡¡¡
    PUEDE LLEGAR A -10º O MAS LAS MATARIA EN LA PRIMERA NOCHE QUE BAJARA LA TEMPERATURA
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Turba rubia y hibernacion

    Hola adrián, yo las hibernaría en el exterior, protegiéndolas las noches puntuales de heladas fuertes, pero si te da más seguridad meterlas en la nevera, pues adelante, también es un buen sistema :icon_rolleyes:
     
  6. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Turba rubia y hibernacion

    Tienes la opción de dejarlas en el exterior y no "complicarte la vida" con el frigorífico. Sólo tienes que tener cuidado con las heladas fuertes y con las lluvias para que no pudran la planta por exceso de agua. Tapándolas cuando sea el caso y está solucionado como te dicen.
     
  7. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: Turba rubia y hibernacion

    Y podria meter la dionea en un cuarto de mi terraza que por las noches con la puerta cerrada, cuando hace -8, -9º dentro hace -1 o -2º como mucho¿?¿?
     
  8. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Turba rubia y hibernacion

    Pues si puedes, perfecto.
    Pero tampoco habrá muchas noches de esas de -8º, -9º ¿no?.
    De todos los modos si ves que le va a pegar fuerte por la noche la metes en ese cuarto y listo.
     
  9. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Turba rubia y hibernacion

    Creo que lo de proteger de las heladas es algo que siempre nos han dicho pero no sé si realmente es necesario, si indagamos un poco sobre el clima de donde son autóctonas las plantas que mantenemos nos podemos llevar una sorpresa, en muchos de esos lugares alcanzan esos -10 sin nadie que las resguarde. Según estoy leyendo, la Dionaea muscipula es autóctona de Carolina del norte y del sur, y el clima en estos lugares, según estoy viendo... copio textualmente:

    "En invierno el clima de Piedmont es mucho menos suave que el de la costa, con temperaturas diarias que pueden no alcanzar los -3 °C, y el promedio anual de la cota de nieve es de 20 a 25 centímetros. En Piedmont es notoria la lluvia de aguanieve y las heladas, pudiendo llegar a alcanzar varias pulgadas de altura durante algunas tormentas que dificultan el tráfico de vehículos y colapsar las redes eléctricas. La precipitación anual y la humedad en la región de Piedmont es menor que la de las montañas o la costa, pero aún siendo menor, la precipitación es de unos 100 litros al año. La región más fría del estado se encuentra en los Apalaches, con temperaturas invernales diarias que caen por debajo de los -10 °C o menos y veranos relativamente fríos que raramente superan los 25 °C. Usualmente, la cota de nieve acumulada en un año en las montañas es de 35 a 50 centímetros, pero puede ser mucho mayor en las montañas altas."

    Eso es una de las zonas donde he leido que hay plantas de setas, en piedmont, carolina del norte. Y en carolina del sur, que también son de allí dice:


    "En invierno las temperaturas extremas varían entre -20 °C y 26 °C. La temperatura más baja registrada en el estado fue de -28 °C, en Caesars Head, el 21 de enero de 1985; Durante el verano, las extremas varían entre 10 °C y 40 °C. La temperatura más alta registrada en el estado fue de 44 °C, registrada tres veces en la historia de Carolina del Sur: el 4 de septiembre de 1925..."


    Carolina del norte y del sur tienen zona de costa y zona continental, esta es la continental, pero insisto en que estoy leyendo que las D. muscipula crecen en estas condiciones, así que no creo que haya que ser tan alarmista. Yo la sacaría al exterior y punto, y es lo que voy a hacer yo en unas semanas con mis dionaeas y sarracenias, sacarlas a disfrutar del invierno de Madrid :smile:

    Un saludo
     
  10. Re: Turba rubia y hibernacion

    A ver la hibernacion se trata de eso, de que la planta se "duerma" con temperaturas debajo de cero grados, esta tranquilo porque aunque en el exterior tengas -10ºC (que sera momentos muy puntuales del dia o la noche) el rizoma en el interior del sustrato estara protegido, ella perdera todas sus hojas, se quedara como seca, pero a la primavera veras como brota.

    Para que meterla en la nevera si dispones de una temperaura ideal para que hiberne al exterior???
     
  11. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Turba rubia y hibernacion

    ok,ok,ok,ok,:5-okey:
    muchas veces se quiere rizar el rizo.....y es mas sencillo hacerlo bien que mal,solo darle las condiciones y la planta actúa sola.....no?
    saludos
     
  12. Re: Turba rubia y hibernacion

    Esa es la filosofia jose y macu, darle las condiciones a la planta y que ella actue.
     
  13. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: Turba rubia y hibernacion

    Hola a tod@s,
    me ha parecido interesante este post ya que no sabia nada de la hibernacion,yo tengo una drosera desde hace unos meses y todavia la tengo en la maceta que venia,creo que es fibra de coco y habia pensao que cuando la transplantase ponerle otra vez solo fibra de coco ,¿se puede o es mejor mezclarla con turba?
    en cuanto a la hibernacion,aqui hace un invierno moderado(5º-10º) pero algun dia puede bajar y helar,¿mr recomendais entonces el frigo?es que nunca lo habia escuchao
    muchas gracias
    :5-okey:
     
  14. Re: Turba rubia y hibernacion

    Leete las fichas, al parecer no sabes nada ni de hibernacion ni de carnivoras, de normal las droseras NO hibernan.

    Cita de la ficha de Droseras:

    Para las Droseras subtropicales, temperatura entre 20 y 35ºC en verano y en invierno no debe superar los 10ºC. No tienen un periodo de descanso marcado, no hibernan las Droseras subtropicales.

    Asi es que LEE.
     
  15. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: Turba rubia y hibernacion

    perdona por molestarte con mi pregunta y si no tengo idea por eso pregunto :icon_evil: :icon_evil: +
    gracias de todas maneras aunque ya lo habia leido