Crassula multicava pocha y tristona

Tema en 'Crassula' comenzado por Rosada, 3/10/10.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos los amigos que sabeis tanto de suculentas, este mensaje es para pediros ayuda con una de mis favoritas, se trata de una crassula multicava, tiene como unos 4 años, y procede de un esquejito que planté entonces. Con el tiempo se ha hecho enorme y he sacado a su vez muchos esquejes de ella.
    Desde que la planté y la acomodé en mi balcón se ha desarrollado espectacularmente y en primavera es increíble la cantidad de flores que llega a echar.
    El caso es que este verano empecé a verla pocha, tristona, con hojas arrugadas, otras secas que caían y manchas, pero no en exceso. Como este invierno ha sido tan lluvioso ha recibido mucha agua, aunque la drenaba bien. Ahora que acaba el verano ha empeorado muchísimo y por las fotos podeis ver su desastroso aspecto.
    Os agradecería muchísimo si alguien me puede orientar que le puede estar pasando, la he revisado y no le visto bichos, quizás puede tener algún hongo. Tiene sol casi toda la mañana y luego un poco más a la caída de la tarde. Riegos creo que no me he pasado por exceso, sabiendo que es una suculenta. Si además me indicais algún posible tratamiento pues tanto mejor porque sentiría mucho perderla o que contagie lo que tenga a las otras de mi balcón.
    Gracias por anticipado y os pongo las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿Podéis ayudarme?

    Desde mi ignorancia, la veo como quemada por el sol. De todas formas espera aque entren los expertos a evr que te dicen...:icon_rolleyes:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Podéis ayudarme?

    si algo de lo que comenta espysg puede ser pero esta crassula multicava se pone tambien feilla, es muy dura y se reproduce muy bien puedes preparar otra maceta muy facilmente, con esquejes o cuando florezca esas plantulas que salen en la flor son como una plaga :5-okey: se agarran muy bien en cualquier sitio :11risotada:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Podéis ayudarme?

    como te dice Pilar y Miguel( felicidades atrasadas:razz: ),puede ser exceso de sol.

    En sombra luminosa tienen un color verde mas intenso y me da la impresion que viven mejor que en el sol ( al menos las mias).

    Tampoco un poquito mas de agua le vendria mal y quiza un fungicida ( las mias por primera vez en muchos años tiene en algunas hojas el borde negro)

    :happy:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿Podéis ayudarme?

    cape gracias!!!:smile:

    Me imagino que lo diras mi santoral, que fue hace unos dias. Eres el primero que me felicita (aqui no celebramos esas cosas)
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Podéis ayudarme?

    hay Miguel no me entere que despiste Amigo :beso: :beso:
    cape las mias asta marrones o como de un gris se ponen y tienen mucha sombra :happy:
     
  7. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Podéis ayudarme?

    Hola, gracias por vuestras respuestas, me quedo un poco más tranquila, puede ser que quizás le haya faltado agua, en cuanto al sol, no sé, siempre ha estado en esa ubicación y sólo este año se ha puesto así. Probaré con una buena ducha y una limpieza de las hojas feas a ver si mejora.
    Saludos a todos :happy: