Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: De libros, segunda parte

    Gracias, Elionor por tu aclaración nunca me había percatado que era así, y pensar que me he sentido culpable todos estos años por no poder llevarsela. Ya se lo diré a los padrinos que creo que también lo ignoran o se hacen que no lo saben :11risotada:
    :beso: :beso:

    Nox me está costando encontrar Alamut, inconveniente de vivir en un pueblo,(aunque me encantan sus ventajas ;) ). Pero sigo en ello y si no, os seguiré igual que con Ulises que vosotr@s os explicais mejor, a mi me cuesta más hacer comentarios.
    :beso: espero estes bien del todo!!!!

    Pablillo sabía que te gustaría mucho "los pilares...." y es verdad que se queda corto.:beso:
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Si te sirve de consuelo, yo vivo en barcelona y ha acabado recurriendo a la biblio, pq no ha habido narices de encontrarlo en una libreria, y el , vuelva usteda la semana que viene, dos semanas ya, pues como que no :11risotada:
     
  3. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: De libros, segunda parte

    ¿En qué andais? Por favor, hacedme un resumen, que es que me pierdo.
    Y de paso, que ya veo que hay por ahí gente del Círculo, ¿algún consejo para el pedido de este mes? Han sacado el último de la saga de Otherland, de Tad Williams, pero a un precio demasiado saladito.
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: De libros, segunda parte

    Hawai en cuanto me llegue el libro os dire que tal, espero que traiga muchas fotos, porque yo soy nula para reconocer algo solo con descripciones escritas :smile:

    Pablillo a mi también se me hizo corto los Pilares de la Tierra, a pesar de ser tan largo, me da la sensación de que la historia podria seguir, como si faltase que me explicasen algunas cosillas más. Pero supongo que en la editorial le dirian "ande vasss tu con tanta página!!" y al final le planto el The End :meparto:

    Debería estar en mis manos Alamut, pues va ser que no, que aun no ha llegado :( pero llegará esta semana, espero. Mientras he aprovechado la página que nos pasó lurdes y asi por hacer algo me estoy leyendo Retrato en Sepia de Isabel Allende, despues de rematar la ciudad de las bestias de la misma señora.

    De momento el libro en cuestión esta siendo interesante y divertido, además de fácil de leer, como suele ser normal en ella.

    Un saludo
    Julia
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: De libros, segunda parte

    Lizgaira que estaba yo en plena escritura cuando preguntabas, yo he pedido el libro que acaba de leer Hawai Ollos de Auga, viene en el folletito (si una pena, solo folletito) de lectura en gallego, además de un libro sobre orquideas en galicia.

    Entre eso y que mi hija recibe la colección de kika superbruja, pues ya me va llegando, que tampoco es cuestión de hacerlos ricos asi de golpe :meparto:
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: De libros, segunda parte

    Tóma ya!
    y yo sin enterarme, jopes, he pillado los libros arden mal, haber que tal, ya os contaré, me han aconsejado un libro de amos oz pero no recuerdo el título...
    Hawaii pliss :smile: !!

    saluditos
     
  7. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: De libros, segunda parte

    Pues sí que tienes razón, que por mucho que digan que en el Círculo están más baratos que en librería... (es que yo suelo tirarme a libro de bolsillo). Eso sí, las ediciones son bastante cuidadas, hay que reconocérselo.
    La Guía de Orquídeas tiene una pinta estupenda, ya le había echado yo un ojo... (conozco bastante gente que no sabe que en nuestra tierra tb existen orquídeas)
    y te reirás Julia, pero el Gran Libro dos Retratos de Animáis tb me tiene buena pinta :smile: , aunque sea para niños... No sé, no sé...
    Iolanda contarás qué tal está el de Manuel Rivas ¿eh?
    ¿Qué tenéis programado para leer "Alamut"?¿De Vladimir Bartol? ¿O de quién?
    Que es que no me entero...:desconsolado:
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: De libros, segunda parte

    Si el del Vladimir ese, me gusta ese nombre Vladimir que suena bien oyess.

    El de los animales me lo ha pedido mi hija, pero este mes le toca pedir a su hermano :smile:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Julia ;) , a mí los libros de plantas también me gustan con sus fotos, y, si puede ser, que tengan además un dibujo para ver los detalles.

    Lizgaira ;) , entono un mea culpa :icon_redface: , porque hasta que Jalón no me habló de las orquídeas salvajes que tenemos en muchas zonas de la geografía peninsular, no tenía idea de que existieran. Siempre había considerado las orquis como algo raro y exótico que te regala quien te quiere musssshhhho :smile: .

    Iolandita ;) , el libro es Una historia de amor y oscuridad, de Amos Oz, publicado por Siruela.

    :13mellado:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Yo no me puedo enganchar con vosotros... llevo un mes con el mismo libro :icon_redface: y no es mío, alguna vez tendré que devolverlo! :-?

    Es en catalán, pero no sé si es la mezcla mallorquinocatalana y yo, que estoy muy mal últimamente, que cuando me pongo y leo media docena de páginas, resulta que tengo que volver para atrás por lo menos cuatro, o sea, que voy a par de páginas por día! Qué desastre, estoy que no me reconozco... el libro es el que os comentaba hace un tiempo, el de Carme Riera y me da una rabia de mi misma! Además, la novela está muy bien! :martillo: Para luego tengo el de Brooklyn Folies, que me lo regaló mi consuerte y cada dos por tres me pregunta si me gustó... :desconsolado:
     
  11. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: De libros, segunda parte

    Ay, ay, Hawai...:susto: ¿cómo que no me sabías que teníamos una nada despreciable variedad de orquídeas? Nada, nada, ahora que llega la primavera, hay que salir al campo, a ver cosas :smile:
     
  12. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: De libros, segunda parte

    ole, ole, ya tengo el libro de Alamut!!!!:smile:
    Esta mañana fuí a la biblio de nuevo a preguntar y acababa de llegar el correo y alli estaba, me lo mandaban de otra biblioteca que por lo visto funciona así, si alguien quiere un libro y no está se lo prestan de otra biblio y se devuelve en un mes.:razz:
    Así que tengo unos veinte días para terminarlo, está bien, aunque éste, Nox es el de 453 pág. pero si no hay que buscar mucho en la wikipedia y está ameno como me ha parecido las cuatro páginas que llevo lo podré devolver antes, ya que lo tienen que devolver antes del mes por correo.Uff que lio os he liao!:razz:
    Toi contenta!!!
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Hawai, no lo he podido evitar; mírate este post, es de hace muuucho tiempo y tiene unas orquídeas preciosas:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=136077&highlight=bellver
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    No se si voy a tener la misma suerte con Alamut, que con Ulises. En la librería que lo encargué no saben darme una respuesta clara sobre cuando podré tenerlo. Mientras esperaba que me atendieran, se me enredó en las manos este:

    [​IMG]

    No he leido nada de Nora Roberts, pero tras 50 páginas, la lectura es fácil y ágil. Además es el principio de una trilogia, que va a salir toda entera este año, la segunda entrega en junio (Rosa Negra) y la tercera en septiembre (Lirio Rojo). Aparte de las historias en si, el paisaje de las novelas son: plantas, viveros y jardines. (por lo poco que he leido, creo que hay muchos y muchas candidatas dentro del foro para ser los protagonistas)

    Creo que pueden ser unos libros muy recomendables para este foro.

    Este primero, se lo aconsejo especialmente a Miguel92, ya que su pasión por las dalias, es conocida. Y además de un gran lector.
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Lizgaira, :beso: , prometo fijarme más. Tengo una guía de campo bastante buena, pero es generalista, no específica de Galicia. La compré precisamente para tratar de identificar flora cercana y, sobre todo, fauna, en especial los pájaros. Era acomplejante ver pájaros y pájaros y conocer apenas media docena por sus nombres. Hasta que un petirrojo anidó en uno de mis geranios, en casa no nos poníamos de acuerdo sobre si era o no petirrojo,... y compré la guía. No podía ser tanta ignorancia :mrgreen: .

    Ana :beso: , qué bonitas fotos :sorprendido: , menudo despliegue de color. Gracias por acordarte de ese hilo.

    Esto también me ha pasado alguna vez, y creo que es falta de concentración: la cabeza está en otras cosas,... personales, de trabajo, etc.. Lo mejor en estos casos es escoger lecturas muy ligeras, para lograr centrarse, relajarse, y, por fin, desconectar de todo :happy: .

    Pablillo ;) , tengo una amiga que colecciona y lee toooodooo lo que publica Nora Roberts.

    :13mellado: