Maracuyá amarillo: ¿por qué no da frutos?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Abril Lopez, 20/8/10.

  1. Abril Lopez

    Abril Lopez Abril

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Queretaro, México
    Hola estamos en el bellisimo estado de Querétaro en México y tenemos en el jardin una pasiflora quesembramos hace mas de un año y ha crecido como 3 metros de largo en distintos ramajes que han salido de su tronco, nunca he visto una planta aqui en la ciudad sin embargo mi marido y yo decidimos sembrar una y pego pero tiene varios días que floreando espectacularmente sin embargo las flores se secan 1 o 2 días despues y no parece generar ningun tipo de fruto, hay muchas avispas a su alrededor y mariposas que tenemos que ahuyentar constantemente porque depositan sus huevecillos y dejan muchos gusanos que se comen la planta.
    Alguien por favor podria explicarnos porque no hay fruto.
    Gracias por su apoyo.
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con mi pasiflora / maracuya amarillo

    planta como minimo 2 mas, hay variedades que necesitan polinizacion cruzada o algo asi tengo entendido.. es una cagada ya lo se, a mi ya me tiene cansado el tema de las plantas dioicas y las que requieren tner otra cerca como sucede cn algunas variedades de feijoa.. uno tiene que estar adivinando cual es macho y cual es hembra, no es el caso del maracuya, pero si necesita que haya flores de otro ejemplar para que de fruto..
     
  3. Abril Lopez

    Abril Lopez Abril

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Queretaro, México
    Re: Ayuda con mi pasiflora / maracuya amarillo

    Hola CristianR

    Perdon por no haber respondido antes pero tuve mucho trabajo y no puedo accesar las veces que yo quisiera.

    Estuve tambien investigando y efectivamente tengo que sembrar otra planta que no sea hijo de la primera para ver si logramos el fruto.

    Ahora tengo otro problema esta invadida de gusanos de Agraulis Vanillaes Maculosa y no se que hacer, creo que voy a abrir un tema en ecologico para ver que le pongo, porque sus gusanos estan migrando a otras plantas del jardin.

    gracias nuevamente por tu apoyo