Sapo bufador o sapo común (Bufo bufo) en mi huerto (fotos)

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por Canvilero, 4/10/10.

  1. Valgame le renundancia, por lo de nuevo y neo, ;) jeje.
    Bueno, queria desde hace mucho tiempo, participar en infojardin porque hace casi 4,5 años vivo en una casa, en Sant Pere de Vilamajor, cerquita del Montseny, con jardin y claro está, el nene quiere un rinconcito para plantar hortalizas, frutas y verduras, porque uno desde hace 5 años se ha vuelto muy sano sanote (ejem, ejem...), de hecho ahora es acupuntor y naturopata!! y claro al final siempre uno acaba viviendo tal y como piensa, no dice eso el dicho? jajaja. Pues que me he decidido a reservar un pequeño rinconcillo del jardin para montar un huerto, bueno, mejor dicho un huertecillo porque por ahora solo me mide un poco menos de 10m2, ya se que es muy mini pero para empezar creo que es lo correcto. A medida que vaya cogiendo el tranquillo pues ire ampliando y añadiendo zonas al huerto original. Ademas hay muuuuchos foreros y foreras que han plantao su huertecito en macetas, como Picarona, y les funciona de maravilla, que he visto fotos de sus cosechas y madre mia que bueno!!!:5-okey:

    Bueno tambien os queria comentar que justamente hoy, esta noche, hace un par de horitas cuando estaba en el jardin con mi perra jugando, hemos descubierto que lo compartimos, por lo menos, con dos sapitos!!! que fuerte y que chulo!!!! dos sapos en el jardin, es una pasada!!! Quien me diria hace unos años que alucinaria en colores por haber visto dos sapos vivos y saltarines???:52aleluya: Lo que es la vida! Queria colgar las dos fotos que he hecho pero con el movil no me han salido bien, de modo que hasta que nos volvamos a cruzar y pueda fotografiarlos bien pillo una foto de internet de un sapo igual a los que viven en el jardin para si lo sabeis, me digais de que sapos se tratan y como puedo mejorar su condicion de vida. Muchas gracias!

    [​IMG]

    Es que estoy alucinando!!!!
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Nuevo neohortelano

    Bienvenido Canvilero, estás seguro que quieres meterte en este jaleo?? mira que esto engancha!! :11risotada: es broma...
    Eres afortunado de tener un pedacito de tierra y poder cultivar, yo tambien pero en macetas :mrgreen:
    cuida de esos sapos, son muy valiosos, y sobre todo, cuida la tierra para conservar esos animalitos y más, que los habrá, veneficiosos para los cultivos.

    saludos y suerte.
     
  3. Re: Nuevo neohortelano

    Bienvenido al loco mundo huerteril!

    Yo también tengo estos sapos en casa, y vigila si sales por la noche a oscuras porque se plantan en medio y no se apartan cuando pasas :11risotada:

    Que disfrutes mucho del campo y de tu huerto que en poco tiempo crecerá, lo estoy viendo...
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Nuevo neohortelano

    probablemente sea un sapo bufador... yo los tengo a patadas... si lo coges ten cuidao q cuando se enfada se mea (doy fe)
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Nuevo neohortelano

    Yo diría que es un sapo común (Bufo bufo).

    Un saludo,
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Nuevo neohortelano

    si, aki lo llamamos bufador... sera pq se te bufa encima a la q te descuidas
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Nuevo neohortelano

    Aloxis, no es por nada, pero hace muy bien el sapo en bufársete encima.......se puede saber por qué te dedicas a tocarle los güevetes cogiéndolo en la mano?

    Tu imagínate que un dia vas a coger el autobús, pasa un elefante a tu lado y dice:"coño!...mira el Aloxis.....voy a cogerlo con la trompa que tengo ganas de verlo de cerca"......
    A que también te ibas a bufar encima del elefante?


    Canvilero, Bienvenido
    Seguro que te vas a encontrar muchos más bichilos por ahí. Ya nos los irás enseñando.

    Y por lo que respecta a mejorar sus condiciones vida......déjalo, hombre, déjalo. Casi seguro que el sapo vivió bastante feliz hasta ahora asi que déjalo como está. Tu disfruta mirándolo y sin hacerle daño, que lo que más les gusta a los sapos es que nadie se meta en su vida (que me lo dijo a mi un sapo que un dia se meo de miedo cuando un tipo en Valencia lo cogió en la mano).

    Saludos
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Nuevo neohortelano

    Hola A todos y bienvenido Canvilero. que disfrutes de la huerta y del foro.
    Candin que bueno, eso que te lo contó, el sapo que tienes escondido debajo de las dalias jajajajaja

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. Re: Nuevo neohortelano

    Buenas a todos y todas y muchisimas gracias por la bienvenida y por las respuestas. La verdad es que hace mucha ilusion comprobar que la gente responde y te da la bienvenida, estoy profundamente emocionado! je je je. Imagino que a vosotros os pasaba lo mismo no? os hacia mogollon ilusion comprobar que "formais parte de algo tan guay como es el grupo de locos por la tierra". Muchas gracias por los animos porque motivan mucho, de veras.

    El sapo es un bufo bufo como habeis apuntao todos, ahora pongo un par de fotos que le he podido hacer hoy. Lamento haberle hecho pasar por el estres que ha pasao el pobre, el tio intentando huir y yo ahi, como un pesao, dale que te pego, venga flash y otro y otro, espero que me perdone y no se vaya a buscar territorios mas tranquilos :( ... ¡No te vayas por favor! ¡Te necesitamos, el jardin y el huerto te necesitan! ja ja ja Espero que me haga caso... Candin no me eches bronca, please!!!

    [​IMG]

    No os parece wapisimo?

    [​IMG]



    Respecto al asunto sapito quiero preguntaros si sabeis si es venenoso, no lo digo por mi, porque no tengo intencion de marearlo mas al probrete, sino por Gingko, mi perra que la tia se zampa sin ningun complejo todo lo que se mueve y es mas pequeño que ella ¡Menuda gordi!!! Es que he leido por internet que un perro se murio envenenado al cabo de tres horas de haber toqueteao un sapo, y claro ahora estoy bastante acojonao!!!!:( :(



    Ahora os quiero comentar la sorpresa que me he llevao esta mañana al visitar el mini huerto. Bueno, al levantarme lo primero que hago es darme una vueltecilla con Gingko por el huerto para ver como va (tonto, no?!) y hoy me he encontrao al borde del bancal (se llama asi, verdad?) de las fresas (que por cierto esta semana las quito y lo limpio todo, porque voy a ampliar el espacio, ya os contare o pondre foticos) una CACOTA de no se que. Imagino por el tamaño que debe ser de erizo, no? ademas, esta toda llena de semillas de fresas o tambien puede ser de higos, porque Arturo, mi vecino, tiene una higuera gigante (o a mi me lo parece) que esta a reventar de frutos .

    Cuelgo las fotos y les hechais un vistazo, vale? Aunque no se si alguien entendera de temas escatologicos...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Andoain, ayer me dijiste que seguro que habria mas animalillos, y mira tio, ahi va la cacota de uno, aunque este, por ahora, invisible. Y tio, felicidades por tu blog, es super chulo. Ejque sois toos unos artistazos!!! ea!

    Laionel40, es verdad que no se apartan, hoy por poco lo piso y el tio pasaba de to. Menos mal que lo he visto, porque si no, sopita de sapo!!!! ja ja ja.

    Bueno, saludos para todos!
     
  10. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Nuevo neohortelano

    Canvilero.
    Esos escrementos no creo que son de erizo, tengo entendido que son mas parecidos a los de las ratas. Esos podrian ser de algun gato guarrete, lo digo porque no estan enterrados y los gatos lo hacen.
    Me alegra que te guste mi blog, gracias.
     
  11. Re: Nuevo neohortelano

    Buenas Andoain,

    yo tambien pense en caca de gato, pero me extraña porque desde que Gingko esta en casa ninguno de los gatos del vecindario se atreve a entrar en el jardin. Y los gatos no comen frutas en principio no? Bueno, no se, tal vez sea un gato, lo que hare a aprtir de ahora es observar mas detalladamente a ver si pillo al cagon! Ja ja ja.

    Oye, una preguntilla, ahora podria plantar patatas, es que tengo 3 patatillas que me ha regalao el vecino, son super bonitas de variedad roja (creo que se llama) y me gustaria plantarlas porque sino se moriran y no es plan, no? jejeje.

    Un saludo.