Crisantemos con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por beaforari, 5/10/10.

  1. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Hace unas semanas en mis crisantemos, en las hojas y alrededor de la maceta, aparecieron unas bolitas negras, muchísimas de ellas, ya me han dicho que eso son las “caquitas” de los bichitos que deben tener los crisantemos y hay algunas hojas que aparecen agujereadas pero no muchas. Aunque me sorprende la cantidad de bolitas negras que hay.

    En mis crisantemos están naciendo muchísimas flores, pero muchísimas y me da miedo usar un insecticida por si mato el capullo de la flor o puedo perjudicarlo.

    ¿Qué me aconsejáis? ¿Espero un tiempo o actuó inmediatamente? ¿Cómo debo hacerlo?


    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga en Crisantemos

    Por lo que cuentas son orugas yo probaria con azaridactin o piretrinas que son los mas flojitos.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Plaga en Crisantemos

    *

    Hola...

    el Crisantemo es fuente natural de piretrinas...

    En insecticidas

    El piretro (Chrysanthemum [o Tanacetum] cinerariaefolium) es económicamente importante como fuente natural de insecticida. Las flores secas se pulverizan y los compuestos activos (piretrinas), contenidos en las cáscaras de las semillas, se extraen y se venden en forma de oleoresina. Ésta se asperja como una suspensión en agua o aceite, o como polvo. Las piretrinas atacan el sistema nervioso de todos los insectos, e inhiben a las hembras de mosquitos de picar. Cuando no están presentes en cantidades fatales para los insectos siguen funcionando como repelente contra ellos. Son dañinos para los peces, pero mucho menos tóxicos para los mamíferos y aves que muchos otros insecticidas sintéticos y no son persistentes, siendo biodegradables y descomponiéndose fácilmente expuestos a la radiación solar. Son considerados entre los insecticidas de uso más seguro en cercanía de alimentos. Los piretroides son biocidas sintéticos basados en el piretro natural, e.g., permetrina.


    Habría que ver fotografías...

    Jose Luis
     
  4. Re: Plaga en Crisantemos

    Hola Beaforari ¿cómo estas? te cuento que a mi me pasó lo mismo con unos geranios que tenía. Resultó ser que esas bolitas negras eran deposiciones de orugas, también pueden ser de caracol. Estas desgraciadas al parecer salen a comer de noche y se esconden de día, enterrándose, así que yo nunca podía verlas. Te recomiendo que revises el sustrato de la maceta en que tienes a tus crisantemos par asegurarte que no se esconden allí mismo, limpies las hojitas y utilices algún plaguicida al rededor de la plantita para que no puedan llegar.
    Aquí te dejo un link que encontre sobre el tema que puede llegar a servirte:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=110886

    Besos y suerte!:beso:
     
  5. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Plaga en Crisantemos

    Voy a probar con lo que dices a ver si hay suerte, tengo 6 crisantemos y hay uno que está mas afectado que los demas, empezaré por el ;)

    Gracias por la ayuda... ¡ya os contaré!