Evitar algas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kontxa, 27/9/10.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos,

    Cuando ponemos la arlita en el jarrón y le echamos agua, si le da el sol es inevitable que críe verdina. Visualmente es bastante feo, y veo que en sus fotos siempre está perfecto todo.

    Mi solución hasta ahora era volcar la arlita y lavarla, pero no queda nunca bien y además es un coñazo.

    ¿Habría algo para echar en la arlita que impida el crecimiento de "la maaasa"?

    Gracias.
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Yo con la arlita no tengo esos problemas.
    Con otras piedras si.
    Tengo piedrecitas que con la humedad hacen ese verde o se ensucian, es una lata lavarlas pero no encuentro otra solución, hay veces que en el agua de las piedrecitas sobre las que reposa el tiesto, le echo detergente o gel de baño....de todas foras se ensucian.:happy:
     
  3. Hola! hace 1 año q tengo orquìdeas y veo que en una de las Phale, en la pared de la maceta transparente està creciendo un verdìn (por dentro claro)... me asusta, le harà mal a la planta? Gracias!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    konxa yo al recipiente que tengo con chinitas de esas de rio que no esta en contacto con la planta les echo unas gotitas de lejia o de physan y no se me forman algas.

    Sabrina las algas no suelen perjudicarles mucho,simpremente no queda muy estetico y puede confundir a la hora de regar,haciendoles unos agujeritos al recipiente se corrijen un poco.
     
  5. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues probaré a echar un poquito de lejía, a ver que tal. Eso sí, ahora me toca el gran fregado:martillo:
    Gracias por la idea.
     
  6. Sabrina las algas no suelen perjudicarles mucho,simpremente no queda muy estetico y puede confundir a la hora de regar,haciendoles unos agujeritos al recipiente se corrijen un poco.[/QUOTE]

    Gracias taenialis! Si, creeo que no está evaporando bien el agua... encima regué en invierno (no sabía q no debía, sólo noté q tenia q esperar en vez de 1 semana para volver a regar, esperaba 15 dias...) Luego leí a un forero explicando q era mejor no hacerlo... y descubrí q la pobre estaba en reposo y yo la bañaba! x suerte no se pudrió... con los agujeros ya estará??? o mejor es cambiarla de tiesto? x como están las raíces no ha salido del reposo....
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    sabrina las Phalaenopsis no tienen periodo de descanso,nada mas que algunas pocas especies de Phalaenopsis botanicas que creo que no sera tu caso,pero si pones fotos mejejor por que asi nos aseguramos.