Micorrizas y orquídeas, dependencia total

Tema en 'Micorrizas en orquídeas - Trichoderma' comenzado por anvitel, 27/2/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Para entrar en calor con este tema ke redescubri puse en cactuas y por si por aki no os enterais, leed y ver porke semueren al transplantar :twisted:
    y esta pasando inadvertido para el resto de angiospermas,....de mi web nuevas actualizaciones
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27412
    MICORRIZAS
    http://www.geocities.com/anvitel/cuidados.htm

    Terreno: La tierra es el medio y alimento y estará bien drenada y más o menos neutra tirando alcalina. Un peligro a la hora de regar es la turba de vivero, una vez seca, no chupa agua, la planta se seca habiendo sido regada. Si no se pone en inmersión unos minutos o plato de retencion agua, al regarla, o mejor se la transplanta a tierra reparada cactus, conservando ña tierra La micorriza de ella al transplante u otra del mismo Género, a ser posible se aplicará micotrofia Las micorrizas son un coctel (propagulo=hongos + bacterias ) existente junto a Raicesno infectadas, osea destruidas por hongos malos.

    Enfermedades: Hay variables que tener en cuenta para tener éxito cultivando cactus y prevenir las enfermedades antes que aparezcan como tal Aplica la micorriza de ella u otra del mismo género, se aplicará micotrofia inmediata o algún hongo malo se propague. Las micorrizas son un coctel administrable ! en los primeros riegos. Existe fuerte interelación de vida en el 95% de las Angiospermas, todas las cactaceas junto a las raices, generan Micorrizasno infectadas de putrefaciones, junto a la pilosidad de la raíz, más allá no hay apenas hongos por las condiciones climáticas. Estoy experimentando Cocteles" (Propágulos Kefirianos?)" por géneros más evolucionados, los mas tardiosde las cactáceas. Algo nace sorprendente !! a favor de las plantas tal se las trata o cultivan hoy día y como la Naturaleza nos exije.
    http://www.geocities.com/anvitel/act.htm#mico
    ¥ Las Micorrizas o único medio de existir de las plantas en la Naturaleza.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Grado de dependencia de la planta a la micorriza
    La palabra micorriza se refiere a la simbiosis entre un hongo (mycos) y las races (rhizos) de una planta. Como consecuencia de su evolución conjunta, plantas y hongos han desarrollado determinados niveles de interdependencia principalmente las Angiospermas. Por parte del hongo, su necesidad de la planta es prácticamente absoluta, ya que aún no se ha demostrado que sea capaz de completar su ciclo de vida en ausencia de la misma.
    Las plantas, su dependencia de las micorrizas como el grado en que precisan de la condición de estar micorrizadas para producir un crecimiento óptimo, muestran un amplio espectro de casos, que van desde la independencia total, como en crucíferas y quenopodiáceas que no suelen formar micorrizas, hasta una dependencia absoluta en el caso de muchas plantas que son incapaces de desarrollarse, incluso en suelos de elevada fertilidad, si no están micorrizadas, pasando por una extensa gama de tipos intermedios.
    La micotrofia en plantas es tan antigua como ellas mismas y de forma más o menos intensa, en la mayoría de las especies de vegetales. Los factores que afectan la formación y función MVA son la presencia de una planta susceptible (todas las angiospermas) y la existencia de propágulos (cóctel hongos-bacterias) infectivos en el medio (los cuales están en casi todos los suelos).
    Las propiedades de infectividad de los hongos (presentes) y de efectividad en la simbiosis resultante por estos factores:
    a) el grado de dependencia de la planta a las micorrizas.
    b) la «especificidad» de los hongos presentes para la planta en cuestión.
    c) la efectividad de dichos hongos.
    d) las condiciones físico-químicas y biológicas del medio.
    Las especies o variedades con más dificultad para captar fosfato de la solución edáfica, o con una demanda de P más alta, son las que se benefician más de las MVA, o dicho de otra forma, son las más dependientes de la simbiosis para prosperar.
    Las Micorrizas esuna simbiosis vital en la Naturaleza

    Las propiedades del suelo MVA es su pH
    así como el nivel de macro y micronutrientes asimilables, ejercen una influencia selectiva sobre distintas especies de hongos VA. En efecto, se ha demostrado que existe una cierta especificidad entre determinadas características de un suelo y las especies de hongos VA predominantes en él.
    La cuestión hace tiempo planteada y discutida es la referente a la especificidad hongo-planta. En términos generales, existe una falta de especificidad, considerada en el sentido estricto del término, entre especies de hongos VA y plantas superiores. Teóricamente, cualquier hongo VA puede infectar a cualquier planta susceptible. sin embargo, existen grandes diferencias entre los distintos endofitos tanto en la morfología de la infección y el grado de micorrización que producen, como en la efectividad de la MVA formada en una planta determinada.
    la respuesta de una planta a las micorrizas puede verse afectada por diversos factores del medio ambiente, su dependencia para captar nutrientes del suelo, especialmente fosfato, y crecer adecuadamente (micotrofia), es una característica inherente de la propia planta. Las especies vegetales, e incluso variedades dentro de la misma especie, difieren considerablemente en su capacidad para extraer fosfato del suelo, así como en el nivel de demanda y requerimiento del nutriente.
    Las claves de supervivencia de las plantas parten de la raiz, punto igual de relación unicelular que nuestro estomago y sus bacterias y levaduras, el gigantismo se basa en bacterias y hongos de cocteles milenarios.
    Un 95% de las plantas superiores presentan micorriza de forma habitual en estado sana, Estas condiciones botánicas son para replantarnos los tratamientos.
    La solución a las enfermedades de los suelos de las plantas, como la del Kefir al sistema digestivo, está ya aquí.
    La Naturaleza , usa este tratamiento de Equilibrio Biológico Unicelular: Los nuevos usos de la micotrofia en el suelo.


    Lo malo, Anvitel es que, como indicas, las micorrizas son el origen de las raices de las plantas terrestres y, por lo tanto son mas necesarias cuanto mas primarias como las monocotiledoneas, pero en unas plantas especializadas y relativamente modernas y con sistema CAM, las micorrizas, hasta donde he podido informarme, son inexistentes o casi por completo innecesarias en la mayoria de las cactáceas.........
    --------------------------------------------------------------------------------

    Nelo la micorriza se produce en los capilares y es mas o menos gruesa(es igual) dependiendo del ph terreno y especie.
    Mire por microscopio esa zona y es activiiiiiiiiiisima en cactaceasa no transplantadas, de lento crecimiento.
    Otras la producen rapido,... etc
    En las raices capilares todos los dias de produce transpiración de agua KE ALIMENTA LA MICORRIZA ,..
    eSTOY SEGURO DE LO KE DIGO EXPERIMENTALMENTE FUNCIONA:
    vOLVEMOS AL TRATO PLANTAS DE LOS ANCESTROS
    "ESPOLVOREO BACTERIAS INVISIBLES EN TEERRENO Y ALAAA
    Edito aparte ke sabras porke se le mueren o cuesta tanto el transplante a nuestras plantas mas KERIDAS¿
    micorriza
    diria mas pero
    las multis tiene ke vivir aun a costa del planeta
    __________________

    Se me oplvidaba Nelo:
    Si algun botanico te dice "inexistente dile ke no tiene ni idea y ke nunca miro por el microscopio(no la tierra del desierto sino las raices. ).
    La micorriza existe igual ke la planta, otra cosa será densidad, tamaño, como y cuanto tiempo tarda en formarla.
    __________________

    Cita:
    ?? Soy híbrido de Celta, Godo, Moro,...tb de los Hunos y otros ¿¿

    nelo

    Me interesa mucho y ¿puedes distinguir si se trata de endomicorrizas o VA?.Llevaré algunos cactus a la universidad para que les echen una mirada a algunas Mammillarias y Echinocereus, porque sería cuestión de averiguar si son muy generales o especializadas y si se pueden cultivar mas o menos con facilidad.....
    Las pruebas con varias micorrizas a las que he tenido acceso no me han resultado.....


    coctel multiple se adapta a la planta los hongos buenos evitando los malos como plaga.
    Estoy en compra de microscopio con camara si sabes algo dime veo y a lo mejor compro.
    Si la micorriza mide menos de medio milimetro no kiere decir ke la planta no lo necesite o ke no interelaCIONA, POSIBLEMNETE RESISTA MENOS TIEMPO LA PLAGA , sino ke muereeeeeeeeee
    "Las micorrizas son un coctel administrable ! en los primeros riegos.
    Existe fuerte interelación de vida en el 95% de las Angiospermas, todas las cactaceas junto a las raices, generan Micorrizasno infectadas de putrefaciones, junto a la pilosidad de la raíz, más allá no hay apenas hongos por las condiciones climáticas. Estoy experimentando Cocteles" (Propágulos Kefirianos?)" por géneros más evolucionados, los mas tardiosde las cactáceas



    Aver ke microscopio necesito:
    deb 100 aumentos 400 o 1000 con camara digutal, por supuesto
    Me han dicho ke los desmontables y acoplables pierden precision y con 400aumentos vale para microhongos y bacterias.....
    ??CIERTO eso¿ yo con uno de 100 ya los veo
    __________________
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    Anvite, ¿¿cómo que no nos enteramos??. :11risotada: :11risotada:
    No soy el único que comparto aficción por los cactus y también por las orquis.
    Me ha encantado el artículo.
    un saludo.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    A ver de microscopios ke aportais ¿
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    El parasitismo ese de los botanicos no existe y llevamos siglos pensando los mecanismos teoricos falsos

    ? Viva el Kefir para los intestinos y la micorriza para la planta :razz:
    :sirena:
    Las orkideas no son tampoco parasitas, son imprescindibles para la selva:ojoscorazon:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    Usar un tipo de micorriza sin conocimiento de la que necesita una planta puede ser catastrófico. Por ejemplo: si en un pinar se introduce una micorriza que desplace la original de este tipo de árboles, estos no recibirán los nutrientes necesarios y el pinar desaparecerá.

    Se admiten en general cinco tipos de micorrizas (Harley y Smith, 1983), a saber:
    • Ectomicorrizas: Los hongos que las forman, Basidiomicetes y Ascomicetes, desarrollan una espesa capa de micelio sobre la zona cortical de las raíces nutricias de la planta. Se producen principalmente sobre especies forestales y leñosas.
    • Endomicorrizas: Los hongos que las producen se caracterizan por colonizar intracelularmente el córtex radical. Dentro de este grupo existen tres tipos característicos:
      • Orquideomicorrizas (asociadas a Orquidiáceas).
      • Ericomicorrizas (ligadas a la Familia Ericáceas y con muchas similitudes estructurales con las ectendomicorrizas.
      • Micorrizas arbusculares: Caracterizadas por formar arbúsculos intracelulares y sin duda las de mayor difusión e importancia económica y ecológica.
    • Ectendomicorrizas: Los hongos que las producen colonizan de forma dual las raíces: externamente formando un manto cortical e internamente penetrando intracelularmente en el córtex.
    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    Pablo Bermúdez Mogni
    Vocal del Club Peruano de Orquídeas ( 2001- 2002)

    Saludos: :computadora: :computadora: :computadora:

    Miguel Angel
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    ¿¿sabeis ke las microbiotas se adaptan al medio ekilibrandose segun las necesidades y cada raiz hace evolucionar a la ke necesita ??
    Te propongo una prueba ke yo realizo cada popco para creerme lo ke veo
    En agua 24 h antes del riego la echo un aparte kefir y riego.
    El resultado es alucinante:
    Por ejemplo en plantas de un año ke injerto, la parte de abajo suele morir por peke, pues con esto no muere ninguna, y tras un tiempo analice en microscopio y habia una pelicula (primera micorriza) de bacterias amplisima ke la defiende, en contraste con las ke no eche tenian una especie de monocultivo hongo de putre.
    La micorriza evoluciona con la planta solo hay ke echar los aditivos necesarios y ella aprovecha los ke valen....

    Edito ,,,,,
    El kefir tiene 240 bichos ke se ekilibran con la raiz, tº y clima.
    Yo alucino hasta compre un microcopio con programa de microcamara.
    Funciona por estadistica como medicina a una enfermedad(hablamos de plantas fuera clima)
    :11risotada: Conecto poco tiempo por no engancharme.
    :smile: Hare el proximo año al congreso y expondre microfotos y fotos de plantas raices, no kiero tal medallon ke a la larga cambiaran los tratamientos del Planeta tal como lo veo como cuando por experimentacion y estadistica :icon_rolleyes: Mendel descubrio la genetica
    Yo no puedo mandar lo ke hacer a las multis y mas tirando cientos d productos y tratamientos.
    :icon_rolleyes: Soy electronico observador (supervior tecnico) y no se me pasan cosas ni miento ni estoy loco;)
     
  8. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: interesentisimo tema... aparentemente complejo... pero emocionantemente interesantisimo.

    anvitel, muy interesante tema, lo de la simbiosis entre raíces y hongos, si te soy sincera, algunas cosas no consigo entenderlas, por ejemplo el kefir es una especie de conjunto de bichos....?? de donde se obtienen ?? se pueden utilizar para todo tipo de orquis y en cualquier estado de estas (sanas, deshidratadas etc). gracias por ayudarnos a conocer más como poder mejorar el cultimo de nuestras orquis, te estas haciendo un experto... un abrazo:beso:

    Miguel Angel, realmente es apacionante el tema, si mal no interpreto hongos que sirven a las orquis para su alimentación y desarrollo, me ha encantado tu exposición. un abrazo :beso: :beso:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    El kefir es residuo de hongos y bacterias, un mundo en ekilibrio (mas de 180 bichos o muere), ke muere cuando no se le alimenta

    Esa es flora intestinal mínima, es la ke lleva al nacer un mamifero
    "Los habitantes de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Ya desde pequeños los niños beben el Kéfir, llegando a una edad avanzada (una media de 110 años). Se dice que es uno de los pocos lugares del Planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad máxima (hasta 130 años) en plena salud física y mental."
    El Kefir: Después de ver sus efectos en muchas personas, un redescubrimiento único, encubierto por Multinacionales: Actimel, Bio-activ, Bífidos, Lacasitas, Inmunitas, etc. La solución a las enfermedades crónicas y agudas digestivas, intestinales, los problemas alimentarios y sus derivados como anemias, cáncer, cicatrizante, colesterol, crhon, inmunidad bacterio-vírica, osteoporosis, minerales, vitaminas, piedras riñon, úlceras piel, etc. Información:

    Este Hongo es un residuo polisacárido, un micro mundo vivienda de hongos y bacterias y re introduce la flora intestinal (microbiota) que los mamíferos necesitan para vivir en la Naturaleza. Se resiste a ser manipulado y adulterado sin perder prácticamente todas sus propiedades originales, Por esto es olvidado por las instituciones sanitarias. Al no poder comercializarse no se le dedica la investigación que merece.

    El invento: Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua caucasiano contaminado de la microbiota (hongos+bacterias) del interior del intestino de un ternero recién nacido, que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende (cultiva) con leche, agua, té, frutas, un micromundo de biodiversidad en equilibrio, esta curiosa simbiosis es necesaria para la supervivencia de las células en el Planeta.
    Mantener este hongo a temperatura ambiente (12º- 28º C.). Para guardar, en agua hasta 3 meses, en botella de vidrio y frigorífico (2º - 8ºC). Como preventivo, en mantenimiento y mejor sabor de medio a un cuarto litro persona, renovar toda la leche a tomar cada 24 h. Es más medicinal cada 2 días con sabor mas fuerte. Como medicina radical se usa el kéfir, en alimentación íntegra, ósea tomar solo kéfir durante 15 días o más es muy eficaz.
    Ya se vende leche de Kefir en compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque tiran el suero (el caldo superior) con mayores propiedades para mejor vista y sabor suave. Los pasteurizados matan bacterias y levaduras beneficiosas, necesarias en la digestión.
    "
    Las raices tb para asimilar los minerales los necesitan, sino enferman.
    Las micorrizas evolucionan dependiendo de la especie (genetica) planta, como en los mamiferos no es igual la de la hiena resistente a enfermedades supercontagiosas o la del herbiboro, o etc...
    "
    Últimos descubrimientos apuntan a corregir

    todas ls enfermedades de los árboles con los llamados abonos vivos, extraído de la microbiota (flora hongos-bacterias) de excrementos de lombriz añadidos al agua o tierra. Busca en google microhemp nuevo abono. Experimentos que estoy haciendo demuestran, al igual que el Kefir re implanta la flora intestinal ayudando a corregir y recuperarse de enfermedades digestivas o mala alimentación, las plantas (mas las angiospermas) necesitan de la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, enfermando no recuperandose de plagas si esta micorrizas esta destruida. Te aconsejo leas esta Página referente al kefir igual tratamiento y adaptación microbiota en equilibrio en las plantas y que los libros toman como simbiosis parásita de las levaduras es una simbiosis imprescindible a medio plazo para la supervivencia de la planta.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    Despues de googlear y ver ke ultimas investigaciones me dan la razonnnnnnnnnnnnn

    Hacer una page mas revolucionaria. Lo rekieren los malos tiempos y administradores de la NATURALEZAAAAAAA
    "
    Últimas investigaciones nos dicen que todas las especies de plantas y animales en la Naturaleza viven porque se soportan simbióticas , sobre micro hongos y bacterias.
    La vida como especies pluricelulares fue posible porque los elementos necesarios saben de bacterias y microhongos simbióticos en intestino o raíz.
    Pero nosotros ciegos, analizamos fenómenos para interpretarlos mal o de control, producción Multinacional. Cientos de especies de bacterias y hongos nos dan la vida con esta simbiosis y nosotros las matamos todas en los tratamientos actuales, y encima esperamos se recuperen sin simbiosis, solas ¿
    Usamos fungicidas y bactericidas que matan las bacterias malas y buenas , con el peligro de no poder recuperarse o débil ante otras bacterias, invasivas, infecciosas.

    Por tanto la solución e inmunidad a la mayoría de enfermedades se consigue aumentando el número de especies en la flora de la raíz, algo mejorable. Para las plantas, las lombrices y sus excrementos portan la flora de la futura micorriza especializada.

    Productos bióticos de última generación apuntan a corregir las enfermedades de las plantas con los llamados abonos vivos, extraído de la microbiota (flora hongos-bacterias) de excrementos de lombriz añadidos al agua o tierra o espras de micorrizas variada.

    Busca en Google micohemp, nuevo abono o productos ectomicorriza. Las hienas, buitres y otros animales resistentes a enfermedades infecciosas, lo son porque su flora intestinal es mas amplia e inmuniza y destruye dichas enfermedades. Experimentos que estoy haciendo demuestran, al igual que el Kefir re implanta la flora intestinal ayudando a corregir y recuperarse de enfermedades digestivas o mala alimentación, las plantas (mas las angiospermas) necesitan de la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, enfermando no recuperándose de plagas si esta micorrizas esta destruida.
    Te aconsejo leas esta Página referente al kefir igual tratamiento y adaptación microbiota en equilibrio en las plantas. Los libros no están al día en este tipo de investigaciones porque no interesa a las multinacionales, que segmentan y nos venden sus mil productos, no las bacterias que necesitamos para la salud y larga vida.
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    buena informacion que meticulosa es la explicacion y el resultado .....
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Orkideas y micorrizas, dependencia total

    Kon lo malo ke soy explicando esa abstración en lasfrases me ha costado 1 mes de re-re-daccion :11risotada: y ahora cogio mas sabor:52aleluya: